Requena: “Estamos ante el peor presidente que ha tenido España y hay motivos sobradamente justificados para exigirle su dimisión y que convoque elecciones generales”

Nacional (04 Jul 2021)

Requena: “Estamos ante el peor presidente que ha tenido España y hay motivos sobradamente justificados para exigirle su dimisión y que convoque elecciones generales”
  • Las incontables mentiras de Sánchez a los españoles, sus atropellos democráticos a la dignidad de nuestro Estado de Derecho y las ignominiosas cesiones a sus socios separatistas y batasunos, a quienes rinde diariamente pleitesía para mantenerse atrincherado en la Moncloa, se suman a una negligencia fatídica en la gestión sanitaria, económica y social de la pandemia
  • La consecuencia es una crisis multiorgánica en todos los órdenes de nuestra convivencia y la consecuente necesidad de dejar atrás a un Gobierno dispuesto a negociar la unidad de España y la soberanía nacional con los enemigos declarados de nuestro orden constitucional

 

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado hoy que el “daño que Pedro Sánchez y su gobierno le está haciendo a Jaén, a Andalucía y a España es un motivo sobradamente justificado para exigir su dimisión porque ni los jiennenses ni ningún español merecemos a un presidente como él”. Sobrados son los motivos que justifican la dimisión inmediata de Pedro Sánchez, la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones generales, tal y como le ha exigido el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. “Las incontables mentiras de Sánchez a los españoles, sus atropellos democráticos a la dignidad de nuestro Estado de Derecho y las ignominiosas cesiones a sus socios separatistas y batasunos, a quienes rinde diariamente pleitesía para mantenerse atrincherado en la Moncloa, se suman a una negligencia fatídica en la gestión sanitaria, económica y social de la pandemia”, ha manifestado Requena.

 

Para el diputado nacional popular, los indultos a los autores de la intentona golpista del 1-O, deslegitimando a la justicia, “tachando de venganza y revancha de quienes han defendido el cumplimiento de las penas, con unos indultos que no tienen ni equidad ni justicia ni utilidad pública, a quienes tienen una falta absoluta de arrepentimiento, “nos dan motivos más que justificados para rechazar los indultos y rechazar a Pedro Sánchez quien debería estar ya fuera de la Moncloa”. Porque el ‘procés’ fue un ataque a la convivencia y el delito de sedición cometido, además de tener la consideración de grave penalmente, constituyó un ataque frontal a la Constitución y a la convivencia “que ha producido un profundo desgarro en la sociedad catalana y española en general”. Sus acciones ahora quedan impunes “gracias a un Pedro Sánchez que debe pagar muchas deudas para seguir en su sillón”, ha apostillado.

 

Pero hay más razones de peso para exigir la dimisión de Sánchez como sus ataques contra el estado de Derecho, con continuos excesos constitucionales de Pedro Sánchez durante el estado de alarma, durante el cual tuvo unos poderes excepcionales, fue la excusa para gobernar de forma autocrática y sin rendir cuentas al Parlamento; abusando de los decretos-leyes, eludiendo de esta forma los informes preceptivos de órganos constitucionales; aprobando leyes puramente ideológicas y abiertamente inconstitucionales como la Ley de la Eutanasia o la Ley de Educación; negándose a comparecer en el Parlamento y bloquean las iniciativas de la oposición, ejerciendo un control sobre la Cámara impropia de la separación de poderes.

 

En definitiva, Sánchez está desarmando al Estado de Derecho de las herramientas, como la capacidad de ejecución de las sentencias del TC, “para defenderse de los que quieren romper España. “Y lo hace solo por mantenerse en el poder”, ha aseverado Requena, pero después “no usa su poder para gobernar ni gestionar y nos hemos tenido que enfrentar a una pandemia con el peor presidente del Gobierno de España posible”. Pedro Sánchez y el PSOE reaccionaron tarde ante la pandemia: la OMS y el ECDC advirtieron e hicieron recomendaciones en enero de 2020, pero el Gobierno no actuó hasta marzo, “y cuando lo hizo fue de forma deficiente”. Y sus mensajes triunfalistas, “como su famoso ‘hemos derrotado al virus’ o el fin de las mascarillas ponen en riesgo la salud de los españoles”. A esto hay que sumar la opacidad en cifras de personas fallecidas: poco más de 80.000 según el Ministerio de Sanidad, pero 100.000/120.000 según el Instituto de Salud Carlos III o el Instituto Nacional de Estadística; una compra de equipamiento ‘fake’ que provocaron más de 133.000 profesionales sanitarios contagiados; con un Comité de expertos inexistente en la desescalada de la primera ola; con dejación de funciones en residencias de mayores; una estrategia de vacunación deficiente.

 

Y si sanitariamente “este gobierno de Sánchez ha sido un absoluto fracaso, económicamente hablando ha sido aun peor”, ha dicho Requena. “Somos el país europeo que sufrió la mayor caída económica y la mayor destrucción de empleo”. Se cerraron 107.312 empresas y 724.532 españoles se fueron al paro, “con más de 5 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden”. “Somos más pobres y Sánchez carga el coste de la crisis a las familias, a los autónomos, a las clases medias, con subidas de impuestos sin precedentes”. El Gobierno de España es el único de Europa que, en vez de bajar impuestos, los subió por un importe de 8.000 millones de euros de forma indiscriminada a las familias y clases medias en plena pandemia:

 

En la letra pequeña del Plan de Recuperación hay comprometida una subida de impuestos sin precedentes, que se ceba especialmente con las familias y clases medias: la subida de la fiscalidad al diésel, la subida de las cotizaciones máximas a la Seguridad Social, que no deja de ser un impuesto al trabajo que pagan tanto empresas como trabajadores, la subida de las cotizaciones sociales de los autónomos, la supresión de la deducción por tributación conjunta de la que se benefician 3,6 millones de familias, la mitad de ellas integradas por jubilados y familias monoparentales con hijos, o el pago por el uso de las carreteras del Estado. “En definitiva, el Gobierno pretende incrementar la tributación media en España por un importe de 80.000 millones de euros, lo que no deja de ser sorprendente si tenemos en cuenta que la recaudación tributaria en 2020 fue de 195.000 millones de euros”, ha espetado Requena.

 

Así que, por todo lo anterior, por utilizar los fondos europeos en su propio interés y no en el general, por humillar la memoria de las víctimas del terrorismo, por socavar las libertades de los españoles, por la ruptura del pacto constitucional en materia educativa y por nuestra irrelevancia y descrédito internacional “podemos afirmar tajantemente que estamos ante el peor presidente del Gobierno que ha tenido España y lo justo es que dimita y deje paso a quienes de verdad velan por este país y por el bienestar de todos los españoles”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.