El PP de Jaén organizará una convención provincial en 2022 como pistoletazo de salida a la precampaña de las municipales de 2023 “para alcanzar nuestro objetivo de conquistar la Diputación”

Consejo de Gobiernos Locales (29 Jun 2021)

El PP de Jaén organizará una convención provincial en 2022 como pistoletazo de salida a la precampaña de las municipales de 2023 “para alcanzar nuestro objetivo de conquistar la Diputación”
  • Recuerdan que “en política ya no hay utopías, que Susana Díaz también se creía que gobernaría siempre pero los ciudadanos optaron por el cambio, un gobierno de Juanma Moreno al que los andaluces están valorando por su gestión, su implicación y su transparencia”

 

El Partido Popular de Jaén ha convocado este martes la primera reunión de su Consejo de Gobiernos Locales con Erik Domínguez al frente de la presidencia provincial y Elena González en la secretaría general. La reunión ha estado dirigida por Marino Aguilera, alcalde Alcalá la Real y presidente del Consejo de Gobiernos Locales del Partido Popular de Jaén. Aunque el encuentro ha sido telemático, ha servido para hacer un balance de los dos primeros años de los gobiernos municipales, tanto desde el punto de vista de gobierno como desde la oposición.

 

Todos los alcaldes y alcaldesas han coincidido en “el cambio que se ha notado en nuestros pueblos desde que gobierna Juanma Moreno la Junta de Andalucía”. Así lo ha dicho Aguilera quien ha recordado que en su municipio “teníamos reivindicaciones históricas que ni teniendo a Felipe López como consejero llegaron y que ahora se han materializado o están próximos a ver la luz, como es el caso de la conexión de los polígonos industriales”. Es una visión “unísona de todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia del Partido Popular, porque por fin hemos encontrado un gobierno que es nuestro aliado y que no es sectario, como ocurría con la Junta socialista”, ha afirmado el coordinador general y alcalde de Bailen, Luis Mariano Camacho.  Sin embargo, los portavoces populares en la oposición han lamentado “la enorme deslealtad que vemos por parte de los alcaldes socialistas con la Junta de Andalucía, con campañas basadas en mentiras y tratando de confundir a la opinión pública con falsedades”, han manifestado.

 

Sin embargo, “no podemos decir lo mismo de la Diputación provincial, que nos sigue discriminando y tratándonos como ciudadanos de tercera”, ha afirmado la alcaldesa de la Estación Linares-Baeza. “Las ELAS seguimos siendo las grandes olvidadas por la Diputación provincial pero afortunadamente el Gobierno de Juanma Moreno  ha aprobado el nuevo decreto –ley por el que las entidades locales autónomas, que en nuestra provincia son nueve, tendrán más recursos, más financiación y más competencias.

 

Asimismo, durante la reunión se han sentado las bases para afrontar la segunda etapa de esta legislatura que concluirá con elecciones municipales en mayo de 2023 y en el que “tenemos que conseguir nuestro objetivo principal, gobernar la Diputación provincial”, ha reiterado el presidente provincial, Erik Domínguez. Pese a que el señor Reyes crea que “gobernará la Diputación mientras él quiera, habría que recordarle que eso creía Susana Díaz hasta que en diciembre de 2018 los andaluces votaron al gobierno del cambio, un gobierno de Juanma Moreno al que los andaluces están valorando por su gestión, su implicación y su transparencia”, ha recordado Domínguez. “En política ya no existen utopías ni gobiernos invencibles, y nuestro aval es la gestión que estamos realizando no solo en los Ayuntamientos en los que gobernamos sino en la Junta de Andalucía por lo que estamos listos y preparados para gobernar también en Diputación”:

 

En este sentido, se ha barajado la posibilidad de celebrar el próximo año 2022 una convención provincial del Partido Popular de Jaén que “de alguna manera dé el pistoletazo de salida a una precampaña de las municipales en las que con la honestidad que caracteriza a nuestros alcaldes, alcaldesas y portavoces, salgamos a recorrer cada barrio, a tocar cada puerta, a hablar con cada vecino de esta gran provincia”. Ahí jugará un papel fundamental la figura del ‘alcalde-tutor’ que “es necesario que se ponga en marcha cuanto antes”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.