El PP de Jaén lamenta que Parras y el PSOE “no estén en la realidad y acusen a los trabajadores de sus residencias de mentir cuando denuncian falta de personal o la deficiente calidad de los alimentos”

Mociones Diputación (29 Jun 2021)

El PP de Jaén lamenta que Parras y el PSOE “no estén en la realidad y acusen a los trabajadores de sus residencias de mentir cuando denuncian falta de personal o la deficiente calidad de los alimentos”
  • El Partido Popular presenta una moción en rechazo del recorte de plazas residencias y puestos de trabajo que el PSOE quiere llevar a cabo implantando un nuevo modelo en Santa Teresa y López Barneo. Moción que ha sido rechazada por los socialistas que han negado las “durísimas acusaciones” que han hecho los propios trabajadores a los que Parras “cuestiona y acusa de mentir”
  • Miguel Contreras reconoce que es necesario revisar un nuevo modelo de residencias pero “nunca uno que suponga recorte de plazas y de puestos de trabajo” sino todo lo contrario ya que “hay una gran lista de espera que no podemos bloquear”. Un problema al que Parras ha contestado con total: “si hay listas de espera que toquen a la puerta de la Junta”
  • Recuerda que la Junta de Juanma Moreno es la que ha incrementado los conciertos de plazas, incrementado el precio-plaza con un compromiso de revisarlo nuevamente en septiembre, y la que ha actualizado el IPC tras 10 años sin que el PSOE lo hiciera

 

El Partido Popular de Jaén ha lamentado la vanidad con la que la señora Parras y el PSOE han tratado la preocupación de los trabajadores de las residencias de la Diputación, Santa Teresa y López Barneo, que temen por un recorte de puestos de trabajo derivado de una reducción de las plazas asistenciales en un 20%. “El PSOE, ese que tanto presume de lo social, va a recortar las plazas de sus residencias y va a eliminar puestos de trabajo, así lo dicen los cuatro sindicatos, no nosotros, no el Partido Popular, lo dicen los propios trabajadores y parece darles exactamente igual”, ha lamentado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras.

 

Parras y el PSOE de Jaén han demostrado hoy un engreimiento y una absoluta falta de sensibilidad con algo tan delicado como es la asistencia a nuestros mayores y personas con discapacidad. Es lamentable que incluso en un tema tan sensible “Parras y los socialistas miren para otro lado y conscientes de que existen listas de espera para las residencias de la Diputación, su única respuesta sea que vayan a tocar a la puerta de la Junta de Andalucía”, ha dicho Contreras. Esa es la solución que los socialistas jiennenses tienen para todo ahora que gobierna Juanma Moreno en Andalucía, que todo lo arregle la Junta. “Pues bien, es el gobierno de Juanma Moreno el que ha apostado por un incremento de conciertos en las residencias, el que ha incrementado el precio-plaza, actualizado el IPC después de 10 años sin que el PSOE lo hiciese, y el que se ha comprometido a volver a revisar el precio-plaza en septiembre”. Por mucho que la señora Parras niegue la verdad lo que queda en evidencia es que la socialista “no está en la realidad, solo en el discurso contra la Junta y ahora en el discurso de los recortes sociales”.

 

Para el dirigente popular es totalmente deshonesto que la defensa de la señora Parras sea afirmar que los trabajadores de estas residencias mienten cuando han denunciado situaciones como “la dificultad para dar un simple yogur a un enfermo, la falta habitual de personal en cocina que dicen que es crónica, que no se resuelve nunca y que siempre andan de cabeza, la deficiente calidad de los productos frescos, llegando a las residencias productos que no se pueden vender en los mercados y que sin embargo en las cocinas de estos centros todo se coge y todo vale, y un largo etcétera”. Denuncias que “no hacemos desde el Partido Popular, nosotros solo nos hacemos eco porque nos preocupan afirmaciones que han hecho las propias trabajadoras a las que hoy Parras tiene el descaro de negar y acusarlas poco menos que de mentir”, ha aseverado.

 

Contreras ha apelado al diálogo y a la negociación con el equipo de Gobierno de la Diputación para frenar este “despropósito” pero como siempre, los socialistas se niegan a sentarse con la oposición, o al menos con el Partido Popular. Desde el PP “sí creemos que es necesario plantear un nuevo sistema de atención en residencias, sobre todo ahora que se han visto las consecuencias del modelo actual durante la pandemia”, pero jamás se defenderá desde el Partido Popular un modelo que, como ha reconocido la propia Parras con la excusa de la ‘sostenibilidad financiera’, recortará el número de plazas asistenciales y, por tanto, de puestos de trabajo.

 

El portavoz popular ha señalado que hay que apostar por un nuevo modelo de residencias pero que incluso permita ampliar el número de plazas, y para eso sería conveniente reclamar a las administraciones competentes que cumplan con su parte de financiación. “La ley de Dependencia establece que deben asumir los costes en un 50% el Gobierno Central y un 50% las comunidades autónomas y es bochornoso que actualmente el Gobierno de Sánchez solo aporte un 18%”. Sin embargo, el Gobierno de la Junta de Andalucía tiene un presupuesto para Dependencia de 1.741 millones, 226 millones más que cuando “el PSOE salió por la puerta de San Telmo”. Para el dirigente popular es evidente que a los socialistas jiennenses no les gusta reclamar nada a su jefe Sánchez “pero no se puede permitir que a cambio de permanecer callados frente a la falta de financiación de Sánchez a la dependencia, tengamos que aceptar un recorte de plazas y de puestos de trabajo así como una merma en la calidad de los servicios”, ha concluido.

VIDEO INTERVENCIÓN PLENO AQUÍ: 

https://es-es.facebook.com/ppjaen/videos/4246102465483482/




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.