El PP de Jaén defiende el “respeto y apoyo al colectivo LGTBIQ que por su orientación sexual e identidad de género sigue siendo discriminado, y mostramos nuestro compromiso de seguir avanzando juntos”

28 de junio, Día internacional del orgullo LGTBIQ (28 Jun 2021)

Este lunes 28 de junio se conmemora el Día internacional del orgullo LGTBIQ, que hace visible la necesidad de seguir trabajando como sociedad en la libertad que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, para que puedan ser respetadas en su diversidad sexual. Así está recogido en la legislación internacional sobre los derechos humanos, y por ello, las personas LGTBIQ tienen los mismos derechos que todas las demás personas. También nuestra Constitución Española promueve en su artículo 14 que “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Estos días se cumplen 40 años de la despenalización de la homosexualidad en España y aún así, queda un largo camino que recorrer para que estas personas tengan el respeto de toda la sociedad internacional, europea y española.

 

El Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia nació como un instrumento para la promoción de valores de respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género y el fomento del espíritu crítico de denuncia, ante la discriminación o la violencia que sufre el colectivo. En su última estadística del 2019 -2020, se establecen una serie de conclusiones entre las que destaca la infradenuncia, es decir la poca disposición de las victimas a denunciar los hechos, ya sea por la falta de confianza en la protección de las instituciones, el miedo a señalarse o la vergüenza social; el aumento de los discursos de odio, fundamentalmente en las redes sociales; y el incremento de las agresiones a las personas trans. A raíz de este Informe, se ponen de manifiesto una serie de necesidades, destacando la formación en delitos de odio, planes transversales entre departamentos para combatir la discriminación, así como la promoción de planes de sensibilización y buenas prácticas, para que se conozcan y sea visible el colectivo LGTBIQ.

 

Desde el Partido Popular de Jaén nos sumamos un año más al compromiso de seguir trabajando para luchar contra la discriminación que este colectivo sigue sufriendo en pleno siglo XXI. Somos consciente de que conocer la realidad, sus dificultades, y las múltiples discriminaciones que en los distintos ámbitos (personal, laboral, social….) vienen sufriendo, es absolutamente necesario, para afrontar avances institucionales y reformas normativas que apoyen y palien el sufrimiento de muchas de estas personas LGTBIQ. Nadie debe soportar ningún tipo de discriminación por tener una determinada orientación sexual y nadie tiene derecho ni razón para ejercer ningún tipo de violencia contra ellos. Dentro de la diversidad, todos somos iguales.

 

Andalucía cuenta con un gobierno presidido por el Presidente del PP-A Juanma Moreno siendo el primero en la historia de nuestra comunidad que no ha instrumentalizado la condición sexual de nadie contra nadie, que trabaja en la puesta en marcha de la I Estrategia para la igualdad de Trato y no Discriminación de las Personas LGTBI y sus Familiares en Andalucía y sigue trabajando para favorecer los derechos del colectivo siendo un referente en el apoyo a este colectivo comprometiéndose en defender la igualdad y respeto a la diversidad de todas las personas.

 

Por eso, este lunes, 28 de junio de 2021, una vez más desde el Partido Popular de Jaén queremos decir, alto y claro: “respeto y apoyo al colectivo que por su orientación sexual e identidad de género sigue siendo discriminado, y compromiso de seguir avanzando juntos”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
NOV 19
17:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
NOV 20
10:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.