El PP de Jaén valora el “éxito” del curso escolar que acaba con todos sus centros abiertos y prácticamente libres de COVID

Curso escolar (27 Jun 2021)

El PP de Jaén valora el “éxito” del curso escolar que acaba con todos sus centros abiertos y prácticamente libres de COVID
  • Inciden en que el éxito ha sido colectivo y todos los jiennenses deben sentirse orgullosos porque gracias al trabajo de prevención de la Junta de Andalucía, pero especialmente de docentes y no docentes, padres, madres y alumnos el curso finaliza sin problemas 
  • Fue lamentable que en su día el PSOE tratase de boicotear el regreso presencial a las aulas en lugar de proponer y hacer críticas constructivas “pero afortunadamente los hechos por sí solos han desmontado el discurso catastrofista de los socialistas”

 

El Partido Popular de Jaén ha querido valorar hoy el “rotundo éxito del curso escolar más difícil de la historia”. Lo ha hecho Ana Belén Mata, vicesecretaria de Educación, Cultura y Patrimonio. Por supuesto ha incidido en que el éxito ha sido colectivo “del que todos los jiennenses deben sentirse orgullosos” porque gracias al trabajo de prevención de la Junta de Andalucía, pero especialmente de docentes, directores de centros escolares, padres, madres y alumnos, “el curso escolar acaba con todos los centros abiertos y solo un 0,01% de aulas cerradas”. Y ello, pese a que desde la oposición socialista se intentó boicotear el regreso presencial a las aulas en septiembre, “con mensajes de miedo infundados sobre la supuesta inseguridad de las aulas, demostrándose que esa es la política del PSOE, la de crear miedo entre la población, la del cuento del lobo que ya nadie cree porque el Gobierno de Juanma Moreno ha refutado todo con datos”, ha expresado Mata. 

 

El Gobierno de Juanma Moreno apostó desde el primer momento por la vuelta a los colegios e institutos, como la mejor garantía de igualdad para los alumnos. Así, se diseñó un Plan de Actuación, dotando al sistema educativo de recursos extraordinarios sin precedentes, con una inversión de 720 millones de euros. “Gracias a ello, a la colaboración de toda la comunidad educativa, y al enorme esfuerzo del personal docente y no docente, las aulas han sido espacios seguros y por eso el curso escolar ha terminado en Jaén con el 100% de los centros libres de COVID”, ha señalado. 

 

Lo que es evidente es que a pesar de los mensajes “catastrofistas del PSOE que solo sabe hacer una oposición destructiva y jamás oímos a ningún socialista jiennense hacer alguna propuesta para sumar ideas al inicio de un curso tan difícil, sino que se dedicó a malmeter y sembrar dudas”, el sistema educativo andaluz ha salido reforzado de esta crisis sanitaria. Ha habido un incremento extraordinario de más de 10.500 nuevos profesionales en el conjunto de la comunidad autónoma, con un refuerzo extraordinario de las plantillas docentes tanto en la red pública (7.409) como en la red concertada (1.300) con 8.709 profesionales adicionales que han permitido desdobles de grupos, la semipresencialidad en 3º y 4º de la ESO, FP, Bachillerato y Régimen Especial, así como una mejor atención al alumnado.  También se reforzó el personal de limpieza en los centros de titularidad de la Junta para garantizar las medidas establecidas por Salud, con unos 1.600 trabajadores; se destinaron 36 millones de euros a 1.064 institutos, conservatorios, escuelas oficiales de idiomas y educación permanente para reformas, creación y adecuación de espacios; y un refuerzo de la plantilla con 460 orientadores y 152 técnicos de Integración Social en los centros de Educación Especial.

 

Todo esto sumado al Plan de Vacunación del personal docente y no docente, a los protocolos sanitarios, a la fuerte inversión en material sanitario para los centros, la limitación de contactos que en determinados contextos han permitido prescindir del uso de la mascarilla como los grupos burbuja o grupos de convivencia escolar, el control en los accesos y salidas de los centros para evitar las aglomeraciones, o medidas tan sencillas como la ventilación periódica de los espacios de los centros educativos así como la detección de casos sospechosos han permitido que el curso escolar, ha reiterado Mata, sea un éxito “pero sobre todo, gracias a los alumnos y sus familias que han tenido un comportamiento ejemplar, sobre todo a esos pequeños que han aceptado el uso de las mascarillas y han sabido mantener las distancias de seguridad”, ha concluido. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
NOV 19
17:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
NOV 20
10:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.