El PP de Jaén celebra el “supuesto” cambio de actitud de Reyes y que ahora quiera dialogar con la Junta aunque “dudamos mucho que sea real por lo que esperamos que lo demuestre con hechos”

Diálogo (25 Jun 2021)

El PP de Jaén celebra el “supuesto” cambio de actitud de Reyes y que ahora quiera dialogar con la Junta aunque “dudamos mucho que sea real por lo que esperamos que lo demuestre con hechos”
  • Elena González afirma que este “supuesto cambio” se debe a que ahora cumple las órdenes de Espadas cuando antes eran las órdenes de Susana Díaz las que llevaban a Reyes a ser desleal con los jiennenses como demostró, por ejemplo, faltando a la Comisión de Recuperación 

 

El Partido Popular de Jaén quiere darle la bienvenida al señor Reyes que parece que ahora quiere unirse al diálogo con la Junta de Andalucía después de que “Juanma Moreno haya tendido la mano en reiteradas ocasiones para mantener una relación constructiva con la oposición y con los presidentes de las diputaciones”. Reyes siempre se había negado a dialogar con la Junta a pesar de que las circunstancias de la pandemia requerían que “remáramos todos a una y de tener en la Junta a un presidente como Juanma Moreno conciliador y dialogante”, ha aseverado la secretaria general del PP de Jaen, Elena González. 

 

De hecho, ha recordado que han sido reiteradas las ocasiones en las que el Gobierno de Juanma Moreno ha requerido a los presidentes de las diputaciones para estudiar la situación de la provincia a consecuencia de la crisis sanitaria y que participaran en a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Andalucía y “Reyes siempre ha dado plantón”. Tampoco ha asistido a ninguna de las comisiones de participación de la ITI como miembro que es y donde tiene la oportunidad de contribuir a través de la Junta de Andalucía al desarrollo y futuro de la provincia. Claro está que entonces obedecía a las órdenes de Susana Díaz “y ahora es evidente que la estrategia de Espadas es otra y debe cambiar el chip porque así lo ordena su nuevo jefe”, ha afirmado. “Pero es tristísimo que un presidente de una Diputación provincial, el Ayuntamiento de los Ayuntamientos, solo ofrezca mano tendida cuando sus directrices internas se lo ordenan y no porque piense en el futuro de los jiennenses”, ha lamentado González. El problema que tiene el señor Reyes es el “sectarismo” que inculca el PSOE, “nunca ven nada positivo de otras administraciones donde ellos sean oposición”. Evidentemente a Reyes le debe resultar “muy duro y difícil reconocer que el Gobierno de Juanma Moreno en dos años ha puesto compromiso, futuro y desarrollo sobre desidia, incompetencia y despilfarro que es la política habitual del PSOE en Andalucía. Gestión popular frente a engaño socialista”.

 

Para la dirigente popular, “son poco creíbles las intenciones de diálogo del señor Reyes ya que esta nueva camisa de ‘mano tendida’ le queda algo grande” tal y como demuestra cada vez que tiene oportunidad en la Diputación, donde él gobierna y donde precisamente el diálogo con la oposición “brilla por su ausencia”. Y así se ha comportado siempre con la Junta de Andalucía desde que gobierna Juanma Moreno, “negándose a dialogar, optando por una oposición constructiva en lugar de hacer propuestas por el bien de los jiennenses” por lo que si “ahora ha decidido despertar del eterno sueño de los justos habrá que demostrarlo con hechos”. Porque según González, “sus supuestas buenas intenciones de ahora no hacen que nos olvidemos que Reyes siempre ha puesto por delante de la provincia de Jaén a la que hasta hace poco era su jefa Susana Díaz quien en su momento dio la orden a todos los socialistas de no asistir a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social de Andalucía y así procedió el socialista jiennense”. 

 

Por lo tanto, “Reyes no está en posición de exigir ni poner condicionantes sino de sentarse a dialogar y aprender que hay otra manera de gobernar que vela única y exclusivamente por los ciudadanos como está haciendo Juanma Moreno”, ha dicho Gonzalez. Pero lo que está claro es que el Partido Popular allí donde gobierna se dedica a hacer lo que sabe que es “escuchar y trabajar para lo que necesitan y quieren los ciudadanos que no es otra cosa que hacerles su día a día mejor”. El Partido Popular sabe bajar impuestos y lo hace, sabe darle calidad a la sanidad andaluza y lo hace, ejemplo son los casi 13 millones en centros de salud y reformas que está llevando a cabo en todos los puntos de la provincia de Jaén, arreglando carreteras y caminos de titularidad autonómica en las que “hasta hace dos años sólo se podía transitar por ellas como los Picapiedra”, llegando a puntos que desde hace décadas se caían a trozos, escuchando a los 97 Ayuntamientos sean del color que sean puesto que representan a los casi 700.000 jiennenses de la provincia y “un sin fin de proyectos y actuaciones olvidadas y lastradas por las políticas socialistas, que lo único que han traído a esta provincia es venta de humo y engaño”, ha recordado la dirigente. 

 

Por eso y porque el Partido Popular siempre ha tenido la mano tendida, valoramos positivamente el cambio de actitud y “le pedimos a Reyes que sea real y que coja el guante de ponerse el mono de trabajo y de la mano del Partido Popular y de sus ciudadanos trabaje por esta provincia”. Porque de momento “poco podemos creer en sus buenas intenciones si tenemos en cuenta sus últimas declaraciones que han demostrado que sigue ciñéndose al discurso de siempre del PSOE que “no es otro que poner palos en las ruedas y decir más de lo mismo de lo que lleva diciendo más de 20 años”. Por tanto González le ha aconsejado a Reyes que “actualice su discurso a la realidad de los tiempos ya que los jiennenses y andaluces son protagonistas en primera persona del cambio en las políticas del gobierno de Juanma Moreno y poco les va ya a engañar a estas alturas”. 

 

Por tanto, para los populares lo que está tratando de hacer ahora Reyes es servir a los intereses de su nuevo jefe Espadas y poco le importa en realidad esta provincia porque para Reyes “primero están los intereses del PSOE, después los intereses del PSOE, y por último los intereses del PSOE”. Aun así, la secretaria general popular ha pedido al socialista que si de verdad ahora su lealtad va a estar con los jiennenses lo demuestre con un verdadero diálogo y mano tendida con el único presidente que ha tenido Andalucía que se ha preocupado de verdad por esta provincia y por sus ciudadanos y cuyas políticas son las únicas que están beneficiando esta tierra porque nunca es tarde si la dicha es buena”, ha concluido.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.