El Partido Popular aplaude la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por nuestra sanidad al culminar ocho obras que el PSOE dejó paralizadas durante más de diez años con el “consiguiente perjuicio para los ciudadanos”

Actuación de Salud en Martos (24 Jun 2021)

El Partido Popular aplaude la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por nuestra sanidad al culminar ocho obras que el PSOE dejó paralizadas durante más de diez años con el “consiguiente perjuicio para los ciudadanos”
  • Ángela Hidalgo ha destacado que con la inversión en Martos permitirá beneficiar a 24.000 habitantes al concluir el Centro de Salud, construyendo nuevas consultas, algunas hasta ahora inexistentes como las de enfermería, salas de lactancia o polivalentes, ofreciéndoles por fin a los marteños una sanidad digna
  • Martos es “otro ejemplo más del fiasco” que ha sido la supuesta ‘joya de la corona’ del PSOE que ninguneó la sanidad, frente a un Gobierno de Juanma Moreno que en solo dos años ha invertido más de 4,8 millones para acabar estas ochos obras paralizadas por los socialistas 

 

El Partido Popular de Jaén ha destacado que nuevamente el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto fin a una obra inacabada por el PSOE, “otra de tantas obras paralizadas por los gobiernos del Partido Socialista en Andalucía durante más de una década y que generó una deficiencia en la asistencia sanitaria considerable en los municipios afectados”, ha señalado la diputada autonómica del PP jiennense, Ángela Hidalgo. Ahora en concreto la Delegación de Salud invertirá más de 580.800 para acabar las obras pendientes en el Centro de Salud de Martos, una actuación pendiente desde el año 2010 y que consistirá en la finalización de una planta diáfana de 200m2, la cual se encuentra en bruto, donde se instalarán siete nuevas consultas para aumentar tres cupos de médico y enfermero, junto con la consulta de espirometríay retinografía. 

 

Posteriormente a la ejecución de la obra, la inversión en equipamiento y en mobiliario, además de la inversión ya realizada en adquisición de material, la inversión superará el millón de euros (1.012.866) y permitirá reactivar este espacio y terminar su construcción “tras once años inacabado, ofreciéndole a los marteños un servicio sanitario digno, mejorando la atención asistencial de los pacientes y la protección de los profesionales, y beneficiando en el caso de Martos a más de 24.000 habitantes”, ha manifestado Hidalgo. Además se incorporará equipo electromédico que garantiza la accesibilidad y equidad en la prestación asistencial renovando un material totalmente obsoleto con más de 20 años. 

 

La dirigente popular ha incidido en que nuevamente “estamos ante el fiasco de joya de la corona de los socialistas que en un municipio como Martos había carencias sanitarias tan importantes como consultas de enfermería, que no existían y que ocasionaba molestias entre los pacientes”. Además, se creará una sala polivalente, otra de circuito respiratorio, una sala de lactancia materna o incluso dormitorios para los profesionales de guardia. En definitiva, una demostración más de que para el Gobierno de Juanma Moreno la sanidad es pieza clave y “no vamos a escatimar en mejorarla para ofrecerles a los jiennenses la sanidad que merecen y que el PSOE les negó durante 40 años”. 

 

Con esta intervención en Martos se culminan todas las obras que el Gobierno de Juanma Moreno se encontró sin concluir y paralizadas durante más de 10 años en la provincia de Jaén en Huesa, Bailén, Jaén, Jabalquinto, Andújar, Quesada y Castellar. Todas han supuesto una inversión que ronda los 4,8 millones de euros. Estas cifras y estas intervenciones demuestran la preocupación del Gobierno de Juanma Moreno por ofrecerle a los jiennenses una sanidad de calidad, “frente al abandono y el olvido de un PSOE al que no le temblaba el pulso para comenzar una obra y después abandonarla con el consiguiente perjuicio que eso supuso para los habitantes de estos ocho municipios”, ha concluido Hidalgo.  

2




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
NOV 19
17:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
NOV 20
10:00
GranadaErik Domínguez asiste al Congreso Regional del PP-A. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.