El Partido Popular de Jaén lamenta “el ridículo político” que ha hecho el PSOE al demostrar que desconoce por completo todo lo que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho y seguirá haciendo por el olivar

Olivar (24 Jun 2021)

El Partido Popular de Jaén lamenta “el ridículo político” que ha hecho el PSOE al demostrar que desconoce por completo todo lo que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho y seguirá haciendo por el olivar
  • Miguel Ángel Manrique se pregunta dónde estaba la señora Gámez cuando los agricultores y olivareros salieron a la calle para exigirle a Sánchez soluciones ante la crisis de precios, para pedirle que no aprobase un decreto de convergencia acelerado, para pedirle que tuviera un posicionamiento fuerte en Europa en lugar de traerse millones de euros recortados para la futura PAC, o para que luchase ante EEUU por el fin de los aranceles. “Entonces el única que estuvo del lado de los agricultores fue el Gobierno de Juanma Moreno”

 

El Partido Popular de Jaén ha tachado de “ridiculez y auténtica desfachatez” las palabras de la socialista Mercedes Gámez que, como de costumbre, poco conocimiento del terreno demuestra tener y poco interés pone en conocer la realidad antes de hacer declaraciones como ha demostrado hoy al decir que la Junta debe mover ficha con el olivar cuando “es el único Gobierno que ha habido en Andalucía y que en estos momentos está trabajando y realmente interesado por nuestro cultivo”. Es el Gobierno de Juanma Moreno el que está defendiendo a capa y espada su conservación, potenciando el relevo generacional, ayudando a los olivareros en los tiempos más difíciles y haciendo una oposición digna y constructiva para que Planas lograse una negociación justa en Europa y lograra una PAC digna, “aunque como es habitual, el PSOE ha hecho lo que ha querido sin tener en cuenta a nadie”, ha dicho el vicesecretario de Desarrollo Rural del PP de Jaén, Miguel Ángel Manrique. 

 

Ha sido la Junta de Andalucía el que ha acompañado a los agricultores y olivareros durante la pasada campaña de la aceituna, “la más difícil de todas en plena pandemia mundial”, con un dispositivo que fue todo un éxito, que permitió que no hubiese olas de contagios entre temporeros como sí ocurrió en otros territorios del país, realizando las PCR necesarias, con centros para cuarentenas de trabajadores para que pudieran realizar un aislamiento durante su enfermedad de manera segura. “Se ve que Mercedes Gámez poco pisó el campo porque es más cómodo sentarse en el sillón de la oficina y ver qué nueva ocurrencia puede decir para tratar de desprestigiar al Gobierno de Juanma Moreno que salir a conocer la realidad, pero afortunadamente tenemos hechos y argumentos para desarmar sus mentiras”, ha señalado Manrique. Por ejemplo ha continuado afirmando que ha sido  el Gobierno andaluz el mejor aliado de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Aceite de Jaén, “y eso no es solo mover ficha, eso es trabajar por el olivar jiennense, luchar por un posicionamiento fuerte en el mercado, un mercado en el que nuestro oro líquido estaba perdiendo fuelle por culpa de la ineptitud de un Gobierno de Sánchez que no logró negociar la supresión de los aranceles en EEUU ni tener peso ante Europa para negociar la PAC”. 

 

Precisamente ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que no ha levantado el dedo del renglón para que Sánchez y el PSOE trataran de negociar el fin de los aranceles impuestos por EEUU al aceite de oliva. “Poco dijo Gámez entonces a su jefe exigiéndole que moviera ficha para que la administración americana eliminase estos aranceles que tanto daño han hecho al sector y que solo gracias a la Unión Europea se ha conseguido una suspensión por cinco años”, ha recordado el dirigente popular. “Consejos vendo pero para mí no tengo”, ha referido Manrique.  Pero “podemos dar más argumentos porque en dos año y medio la Consejería de Agricultura se ha dedicado a trabajar, aunque otros prefieran dedicarse a inventar bulos”, ha lamentado. 

 

Bien podrían los socialistas haberse levantado de sus sillones y, en lugar de ver de qué manera pueden manipular a la opinión pública, haber salido a la calle junto a los agricultores porque “fue el Partido Popular el que estuvo en cada concentración, en cada tractorada, exigiendo que Sánchez escuchara a un sector asfixiado y casi acabado por culpa de una crisis de precios a la que el Gobierno de España no pone remedio, por una PAC que ha recortado millones de euros a los agricultores y por un decreto de convergencia acelerado aprobado por el Gobierno de Sánchez de forma unilateral sin oír a los olivareros que se oponían en rotundo”, ha afirmado Manrique. “Pero la señora Gámez en lugar de haber estado entonces junto a los agricultores que exigían soluciones a su jefe Sánchez sale hoy con un cinismo político muy habitual en las filas del PSOE de Jaén a exigir lo que tendría que exigirle a su jefe”. Porque, otro ejemplo claro es que ha sido la Consejería de Agricultura la que lleva tiempo pidiendo que se considere el olivar como un Ecoesquema per se sin tener que pedir requisitos adicionales con un tratamiento por especial dificultad para el olivar en pendiente, “y no hemos escuchado al PSOE en ningún momento reivindicar lo mismo ni nada que ayude a nuestro olivar milenario”. 

 

El vicesecretario popular jiennense ha recordado que mientras el PSOE se cruzaba de brazos ante la crisis de bajos precios del sector, la Consejería de Agricultura puso en marcha medidas económicas específicas que suponen la puesta en circulación de alrededor 92 millones de euros para el olivar. Todo ello, a través de convocatorias de ayudas para jóvenes y para modernización de explotaciones, una nueva línea de modernización de industria, junto a la ampliación de otras, así como subvenciones a los grupos operativos del olivar y también a los consejos reguladores. “Por tanto, Mercedes Gámez puede ahorrarse sus lecciones porque no las puede dar. Ha demostrado que no conoce al sector, que no conoce sus necesidades, que no se ha preocupado en ningún momento por estar al lado de los agricultores y olivareros, que solo pretende lanzar otro titular más para enturbiar a la Junta pero que hay tantos argumentos para desmontarla que lo que tendría que hacer es pedir perdón por el ridículo político que ha hecho hoy al dejar en evidencia su desconocimiento con todo lo que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho y, por supuesto, seguirá haciendo por el olivar”, ha concluido. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.