El PP de Jaén señala que Sánchez nuevamente “va a remolque del Gobierno de Juanma Moreno”

A-32 (23 Jun 2021)

El PP de Jaén señala que Sánchez nuevamente “va a remolque del Gobierno de Juanma Moreno”
  • Requena explica que si Sánchez ahora se ha puesto las pilas con el semienlace de Baeza es gracias a que el Gobierno andaluz desenredó la maraña de contratos hechos por los socialistas en la Junta para el desdoblamiento de la A-316 hasta la A-32 y el enlace por la rotonda de Clavijo, un proyecto que debieron ejecutar ellos en 2017 pero que paralizaron
  • También llega tarde el proyecto del semienlaceya que se podrían haber iniciado hace ya dos años y medio pues el Gobierno de Rajoy en 2018 dejó presupuesto para ello y, sin embargo, ayer el director general de Carretas ni siquiera se atrevió a concretar fechas 

 

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado el oportunismo del PSOE de Jaén tratando de anotarse un tanto con la A-32 pero sin decir lo más importante que es que “quien realmente ha impulsado que se mejoren los accesos a Baeza y Úbeda y se avance en la conexión de la A-32 con la A-316 ha sido la determinación del Gobierno de Juanma Moreno”. El Gobierno de la Junta de Andalucía ha sido el que ha desatascado la maraña administrativa que el mismo PSOE lió con la conocida rotonda de Clavijo y el desdoblamiento hasta la A-32 y está ejecutando un proyecto de mejora de los accesos a Baeza que tendrían que haber arrancado en 2017 cuando gobernaba el PSOE en Andalucía pero que quedó paralizado por inconvenientes jurídicos y técnicos que “el Gobierno de Juanma Moreno ha desatascado”. 

 

Según el dirigente popular, es gracias al impulso dado por el Gobierno de Andalucía es por lo que Sánchez ha decidido retomar el enlace a Baeza. Un proyecto además que requería una autorización del Ministerio de Fomento y que caducó y que ahora ha puesto sobre la mesa nuevas exigencias que recaerán sobre el Gobierno de Andalucía. “Exigencia que Juanma Moreno ha asumido por el bien de los jiennenses y los baezanos que merecen que este proyecto termine de ejecutarse”, ha explicado. “Y nada de esto han dicho los socialistas que solo han hecho gala de su “cinismo político” y se han puesto una medalla que no les corresponde pues “gracias a la diligencia del Gobierno de Juanma Moreno, Sánchez puede retomar la ejecución de este proyecto”.

 

Requena ha insistido en que ya es hora de que “el Gobierno de Sánchez se pusiera las pilas con el proyecto del semienlace de Baeza, no es lógico aplaudir con tanto énfasis como han hecho sus palmeros del PSOE jiennense, un trabajo que llega dos años y medio más tarde del debido puesto que cabe recordar que en 2018 el Gobierno de Rajoy ya dejó presupuesto para su ejecución”. Requena ha señalado que lo que tendría que haber hecho el Gobierno de España es actuar con la misma diligencia que está haciendo Juanma Moreno que en dos años y medio ha desbloqueado el proyecto de Baeza, mejorando la accesibilidad de Úbeda y Baeza, ejecutando un proyecto que los socialistas en Andalucía no fueron capaces de hacer. Por el contrario, lo único que hicieron ayer los socialistas fue presentar una infografíasin proyecto ni fechas reales, es decir, “vender humo como tantas otras veces”. Ni siquiera el director general de Carreteras dio fechas concretas por lo que “no entendemos de dónde las ha sacado hoy el PSOE de Jaén, o sí, de la chistera, como siempre, porque a ellos solo les importa vender sus mentiras aunque luego no cumplan sus promesas”. 

 

Para el diputado popular hay “muy poca verdad” en las palabras del PSOE sobre la A-32, una autovía en la que jamás creyeron, por la que nunca apostaron y siguen sin apostar porque es evidente que lo único que han hecho es ir a remolque del Gobierno de Juanma Moreno. “El PSOE ha tenido que sacar pecho de algo que llega de la mano del Partido Popular lo que evidencia quién es el partido que realmente ha apostado siempre por esta autovía pues gracias a que Juanma Moreno sí está trabajando ya en el desdoblamiento desde la rotonda de Clavijo hasta la A-32, conectándola con la A-316, con obras que pronto entrarán en funcionamiento, Sánchez ha retomado la obra del semienlace. “Siempre van a remolque del PP”, ha apostillado Requena. 


AUDIO-2021-06-23-10-55-07




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.