El PP presentará en Ayuntamientos y la Diputación mociones contra la subida de la luz: “le daremos la oportunidad a Reyes y al PSOE de pronunciarse contra el tarifazo eléctrico o apoyar que siga creciendo la pobreza energética”

Visita de Gonzàlez Terol (21 Jun 2021)

El PP presentará en Ayuntamientos y la Diputación mociones contra la subida de la luz: “le daremos la oportunidad a Reyes y al PSOE de pronunciarse contra el tarifazo eléctrico o apoyar que siga creciendo la pobreza energética”
  • González Terol se ha reunido con diputados provinciales y con el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Jaén, acompañado del presidente provincial, Erik Domínguez, lasecretaria general, Elena González, y la vicesecretaria regional del PP-Á, Yolanda Sáez
  • Ha agradecido la gran labor que realizan a diario alcaldes y portavoces en los municipios de la provincia porque “gracias a vuestro esfuerzo los ciudadanos confían en nuestro partido, saben que somos la única alternativa a Pedro Sánchez que hoy ha escenificado en Barcelona la traición a nuestra Constitución, y hacéis que todos nos sintamos muy orgullosos de formar parte de este partido”
 

 

El vicesecretario general del Partido Popular y diputado nacional por Madrid, Antonio González Terol ha visitado hoy Jaén en una agenda repleta de reuniones y con el objetivo de conocer sobre el terreno la situación que viven los municipios jiennenses a través de los diputados provinciales, y el Ayuntamiento de la capital con un encuentro con los concejales del Grupo Municipal. González Terol ha agradecido la inmensa labor que realizan los 21 alcaldes de esta provincia, los concejales y portavoces del Partido Popular porque “es vuestro trabajo el que ha logrado que los ciudadanos confíen en nuestro partido y que todos nos sintamos orgullosos de formar parte de él”. Es evidente, ha dicho, que los ciudadanos son cada vez más conscientes de que “somos la única alternativa real” y por eso debemos seguir trabajando de cara a las citas electorales que se irán aproximando, pero, sobre todo, trabajando por defender los derechos e intereses de todos.

 

El dirigente popular ha destacado que todos hayan coincidido en que los 21 municipios en los que gobierna el Partido Popular afirmen que “es necesaria una mayor financiación y autonomía, sobre todo en las ELAS que se sienten totalmente discriminadas por la Diputación provincial y por el señor Reyes para quien, justo ahoraque el PSOE gobierna en la capital, sí existen los municipios mayores de 20.000 habitantes cuando antes estaban marginados”. Y por eso ha afirmado que desde el PP “seguiremos luchando para que el Gobierno de Sánchez deje de asfixiar a las administraciones locales y les dé una mayor y mejor financiación” porque son la administración más cercana, la que conoce las necesidades de sus vecinos y sabe cómo cubrirlas y para ello requieren de una mayor autonomía. 

 

Precisamente en los Ayuntamientos y en la Diputación provincial, el PP de Jaén presentará una moción para exigirle al Gobierno de Sánchez que adopte medidas como la planteada en el Congreso de los Diputados de eliminar el impuesto de generación eléctrica u otras medidas que permitirían ahorrar hasta un 15% en la factura de la luz y a lo que el PSOE y sus socios de gobierno votaron en contra. “Le vamos a dar al PSOE de Jaén y al señor Reyes la oportunidad de que se pronuncien y digan si están del lado de los ciudadanos o por el contrario van a seguir permitiendo que se incremente la pobreza energética”. El vicesecretario general popular ha recordado que Sánchez había prometido que combatiría la pobreza, pero “ha hecho todo lo contrario y está condenando a la pobreza a millones de españoles”. Ha afirmado que ya hay dos millones de españoles en las colas del hambre y a tres de cada cuatro solicitantes del IMV se les ha rechazado la ayuda. “Y ahora permite que se encarezca un 10% la factura de la luz a 11 millones de españoles, pagando la factura más cara de la Unión Europea, convirtiendo poner una lavadora en todo un lujo”, ha denunciado

 

Por último ha explicado que el 60% de los costes de la factura de la luz son costes políticos, por ejemplo el impuesto del coste de generación eléctrica no supone ningún retorno para los ciudadanos sino que sirve para engordar las arcas públicas y por eso se pidió desde el PP que se eliminase dicho impuesto pero “entendemos que pagar a tantos asesores, a 22 ministros y cuatro vicepresidentes no es barato”. 

 

RECOGIDA DE FIRMAS 

 

González Terol se ha referido también a la campaña derecogida de firmas contra los indultos que Pedro Sánchez pretende conceder mañana a los condenados por el ‘procés’ y que solo en la provincia de Jaén se han recogido más de 7.000 firmas. Ha lamentado que hoy se haya escenificado en Barcelona “la traición de Sánchez a nuestra Constitución, a nuestros Estado de Derecho, a la libertad y la igualdad y estemos cerca de que indulte a quienes en 2017 violaron nuestras leyes indultando a unos políticos que fueron condenados, no por sus ideas, sino por la comisión de delitos tan graves como el de malversación, una sentencia además corroborada por el Tribunal Supremo y que los condena, no a 6 meses, a 13 años, y que nunca han pedido perdón”. Además, ha recordado que era Sánchez quien antes de las elecciones de 2019 decía que había que acabar con los indultos, el que incluso estando en funciones afirmó barajar la posibilidad de aplicar el 155 en Cataluña, medida que apoyó cuando la aplicó el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Los jiennenses, como más de 300.000 ciudadanos en todo el país, han mostrado su apoyo manifiesto a la oposición fuerte que el Partido Popular está haciendo en contra de los indultos. “Ningún partido podría haber recogido tantas firmas en tan poco tiempo como ha hecho el Partido Popular pues solo en la provincia de Jaén se han recogido 7.000 firmas en solo dos semanas”, ha concluido. 

 

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha agradecido la visita y que desde Génova y desde las Cortes “estéis respaldando continuamente” la labor que se realiza en los municipios. Ahora “sabemos que no estamos solos, que tenemos al Partido Popular y a Pablo Casado detrás, apoyándonos en nuestros éxitos y ayudándonos en nuestros fracasos”. En definitiva, “dándole a la labor que se hace desde Ayuntamientos y Diputaciones el valor que merece”. 

VIDEOS AQUÍ: 

https://es-es.facebook.com/ppjaen/videos/816138272346163/

https://es-es.facebook.com/ppjaen/videos/232585281762335/

 


El PP presentará en Ayuntamientos y la Diputación mociones contra la subida de la luz: “le daremos la oportunidad a Reyes y al PSOE de pronunciarse contra el tarifazo eléctrico o apoyar que siga creciendo la pobreza energética”El PP presentará en Ayuntamientos y la Diputación mociones contra la subida de la luz: “le daremos la oportunidad a Reyes y al PSOE de pronunciarse contra el tarifazo eléctrico o apoyar que siga creciendo la pobreza energética”El PP presentará en Ayuntamientos y la Diputación mociones contra la subida de la luz: “le daremos la oportunidad a Reyes y al PSOE de pronunciarse contra el tarifazo eléctrico o apoyar que siga creciendo la pobreza energética”El PP presentará en Ayuntamientos y la Diputación mociones contra la subida de la luz: “le daremos la oportunidad a Reyes y al PSOE de pronunciarse contra el tarifazo eléctrico o apoyar que siga creciendo la pobreza energética”

Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.