El PP censura que el paso por la provincia de la Vuelta Ciclista costase 130.000 euros y que Diputación haya acondicionado solo zonas de municipios con alcaldes socialistas

Vuelta Ciclista a Andalucía (18 Jun 2021)

El PP censura que el paso por la provincia de la Vuelta Ciclista costase 130.000 euros y que Diputación haya acondicionado solo zonas de municipios con alcaldes socialistas
  • Los populares recuerdan que por un lado la Diputación ha abonado 70.000 euros por el contrato de patrocinio a los organizadores y por otro se han concedido ayudas a Segura de la Sierra y a Villarodrigo para acondicionar zonas por donde pasaba la vuelta
  • Por el contrario, en municipios como Alcalá la Real, que fue también final de etapa, Siles, Torres de Albanchez u Hornos no se ha concedido ninguna ayuda “lo que demuestra el sectarismo de Reyes

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras ha informado sobre el coste que para el ente provincial ha tenido la celebración de la Vuelta Ciclista a Andalucía en su paso por la provincia. En este sentido ha señalado que por un lado la Diputación ha abonado “setenta mil euros correspondientes al contrato de patrocinio que se firmó con la organización para que la provincia fuese final de etapa y otra fuese punto de salida y meta en alguno de nuestros municipios”.

 

Además de dicho pago, los populares han advertido que esta prueba ciclista ha supuesto un “sobrecoste a las arcas de la Diputación, ya que se han asumido los gastos para realizar dos obras que en principio no estaban previstas”. Dichas actuaciones, según la información facilitada por Contreras, han supuesto un desembolso de “70.000 euros y han sido destinados a conceder dos subvenciones a los Ayuntamientos de Segura de la Sierra y Villarrodrigo, cuestión que no entendemos”. Para el portavoz del PP “no es lógico que la Diputación se tenga que plegar a las exigencias de la organización, que cuando accede a desarrollar la prueba por el itinerario que se acuerda debe asumir las circunstancias en el que se encuentra”. Concretamente la ayuda para Segura de la Sierra ha consistido en una subvención de 12.000 euros para arreglos de una pista forestal que “es de titularidad municipal y que sin embargo vamos a tener que pagar todos los jiennenses”. Además de esta ayuda, el equipo de gobierno socialista también ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Villarodrigo por importe de 48.000 euros para acometer obras de acondicionamiento de la zona que se fijó para la llegada de una etapa y para otras actuaciones en el núcleo urbano por donde discurrió la carrera. El portavoz popular ha señalado que “es muy triste que esta misma ayuda no se le haya ofrecido al otro municipio jiennense que también fue final de etapa, a Alcalá la Real”. Para el PP la actitud de Reyes y del PSOE “evidencia el sectarismo que ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones, siempre benefician a los municipios donde ellos gobiernan y dejan en el olvido al resto”.

 

Contreras ha recordado que ya en el último Pleno de la Diputación, donde se modificó el Presupuesto para dotar partida para estas ayudas, “mostramos nuestro desacuerdo con esta forma de actuar y le exigimos que explicasen por qué a otros municipios como Alcalá, Siles, Hornos o Torres de Albanchez, por donde también pasó la Vuelta, no se les había ofrecido esta ayuda para adecentar o mejorar sus carreteras o cascos urbanos”. De igual forma considera mucho más grave que “la ciudad de Alcalá, que también fue final de etapa, en un emblemático sitio como la Fortaleza de la Mota, no haya contado con la colaboración económica de la Diputación para acondicionar aquel recinto para la Vuelta”.

 

Por último, desde el PP de Jaén consideran que no es una explicación aceptable la que dio Reyes en el Pleno a preguntas de este partido, ya que “de nada nos sirve que ahora el PSOE diga que no volverá a ocurrir y que nunca más se van a dar este tipo de subvenciones y que cualquier evento que quiera celebrarse en la provincia deberá atenerse a las condiciones en las que estén las carreteras y nuestros pueblos”. Para Contreras se trató de una respuesta que evidencia “una huida hacia delante de Reyes cuando vio que su nepotismo y sectarismo político habían quedado demostrados, por ello le exigimos que trate de ser ecuánime y ofrezca la posibilidad al resto de municipios de obtener una compensación por aquellos gastos extraordinarios que les haya podido causar el evento de la Vuelta Ciclista a Andalucía”. 

VIDEO DECLARACIONES AQUI:

https://es-es.facebook.com/ppjaen/videos/594663234833087/


180621 AUDIO CONTRERAS VUELTA ANDALUCIA




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.