Contreras: “El Pinocho de la ITI es Paco Reyes”

ITI Jaén (17 Jun 2021)

Contreras: “El Pinocho de la ITI es Paco Reyes”
  • Recuerda que él en septiembre de 2018 decía textualmente que “es el pistoletazo de salida de una ITI que tiene que ser un revulsivo para la provincia” y sin embargo ha sido su gobierno, el de Sánchez, el que ha engañado a los jiennenses gastando el dinero de la ITI sin saberse en qué

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial y vicesecretario de Acción Política y Comunicación, Miguel Contreras ha señalado que el “Pinocho de la ITI de Jaen se llama Paco Reyes”. La hemeroteca es sabia y en septiembre de 2018 decía textualmente que era “el pistoletazo de salida de una ITI que tiene que ser un revulsivo para la provincia” y todo ha sido “mentira” pues ha sido él, su partido, su jefe Sánchez y sus ahora “colegas de Madrid” los que han engañado a esta provincia con la ITI. Es Paco Reyes el que debería de dar muchas explicaciones con respecto a lo que decía en 2018 y de lo que Sánchez no ha cumplido nada, absolutamente nada. Por no hablar, ha apostillado, del “oscurantismo” demostrado tratando de que no viera la luz el informe donde se decía que el dinero de la ITI en la parte del Gobierno de España ya se había gastado. 

 

Sin embargo, el Partido Popular de Jaén puede decir que desde el Gobierno de Juanma Moreno se está haciendo todo lo posible y lo imposible para que los 220 millones de la ITI tengan realmente sus frutos en al provincia y cumplan el cometido para el que se aprobó. “Por el contrario nada sabemos de donde ha invertido Sánchez su parte, se han esfumado sus 200 millones y aún así tiene hoy Reyes la cara dura de acusar a la Junta de Andalucía y ni nombrar a su jefe”. Aunque claro está que poca lealtad se puede esperar de quien es capaz de darle el “beso de judas” a sus propios amigos. Eso dice mucho de la fiabilidad de sus palabras y sus acciones. 

 

Contreras ha vuelto a defender, porque “no dejaremos de hacerlo mientras haya un socialista tratando de engañar a los jiennenses”, la apuesta que siempre ha hecho el Partido Popular por la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Jaén porque “si esta provincia tiene aprobada la ITI y un compromiso de 440 millones de euros es porque el Gobierno de Rajoy tramitó esta inversión” e hizo su trabajo de reasignación de fondos. “Es obvio que una vez que Sánchez llegó a la Moncloa, cogió la ITI, la ha utilizado a su conveniencia y se ha dedicado a engañarnos”, ha lamentado. 

 

Tristemente, “el señor Reyes sigue empeñado en llevar la deslealtad por bandera y en optar por la vida de la crítica destructiva pero hacia el Gobierno equivocado”. El dirigente popular ha explicado que las acusaciones de Reyes con respecto al supuesto rechazo de la ITI en 2015 “son mentira, Reyes engaña, miente y manipula” porque lo único que hizo Reyes y el PSOE de Jaén en el año 2015 fue aprobar una moción que, como de costumbre, quedó en agua de borraja al no querer el Gobierno socialista de la Junta mover si un solo papel de modo que la petición de la ITI de Jaén no salió de su despacho.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.