El PP de Jaén lamenta que el PSOE solo busque polemizar para embarrar la gestión sanitaria “pero no hablen de las mejoras que se han hecho en Salud Responde o que seamos una comunidad récord en velocidad de vacunación”

Sanidad (17 Jun 2021)

  • Así contestan a las “mentiras” que el PSOE ha lanzado hoy tanto sobre Salud Responde como de los “supuestos problemas” en la solicitud de citas para vacunación
  • Elena González pide que por una vez hagan una labor constructiva y le pidan a Sánchez más vacunas porque “Andalucía está preparada para vacunar a más gente pero por el número de vacunas es imposible atender la demanda”

El Partido Popular de Jaén ha pedido hoy al PSOE un poco de seriedad y de lealtad porque “su postura con respecto a la sanidad está siendo lamentable, es bochornosa y roza lo grotesco”. Así se ha referido la secretaria general, Elena González después de asistir “a un nuevo espectáculo” utilizando cualquier excusa para atacar la excelente gestión de la sanidad que se está haciendo a la provincia. “Cómo pueden los socialistas tener la cara tan dura para echarle la culpa a la Junta de que no se estén dando citas cuando está más que comprobado que el Gobierno andaluz tiene capacidad para vacunar masivamente y que el problema aquí es que no hay vacunas para inocular a un mayor número de ciudadanos al día”.

 

            La dirigente popular ha vuelto a aclarar que no existe ningún problema de organización, el problema es que hay mayor demanda de la oferta que se puede atender por lo que “en lugar de criticar a la Junta tendrían que exigirle a Sánchez más vacunas porque si a Andalucía le corresponde un 17,8% de las vacunas que se reparten en España, solo llega el 17% que puede parecer poco pero son miles de vacunas menos”. Es “mezquino que el PSOE, pudiendo hacer una labor constructiva y tratar de pedir más para Jaén y Andalucía, se dediquen a criticar y a mirar para otro lado por no llevar la contraria a sus jefes”. Esto demuestra que el PSOE solo quiere polemizar para intentar embarrar la buena gestión de la Junta que ha logrado que seamos la comunidad autónoma con récord en vacunación y Jaén una provincia ejemplar, “pero curiosamente no dicen nada de esto los socialistas”, ha apostillado.

 

            Desde el PP de Jaén sí que respetan y entienden las ganas que la ciudadanía tiene de vacunarse pero piden comprensión y paciencia ya que “son miles de jiennenses los que ahora entran en el rango de vacunación que tratan de usar la app y la web para pedir cita y debido a la cantidad de vacunas que se reciben resulta imposible atender todas las peticiones al instante pero pueden estar tranquilos de que estarán vacunados en poco tiempo.

 

SALUD RESPONDE

 

El portavoz del Grupo Popular municipal en el Ayuntamiento de Baeza y vicesecretario de Sectorial, Pedro Cabrera le ha pedido a los socialistas baezanos que se informen antes de hablar “porque lo que han hecho hoy hablando del servicio de Salud Responde ha sido el ridículo” pues parece que no tienen ni idea de cómo ha funcionado siempre este servicio y cómo ha mejorado desde que el Gobierno de Juanma Moreno ha tomado las riendas de la sanidad andaluza. Y es que la señora Ruiz “ha demostrado hoy que solo cumplen órdenes de sus jefes, saliendo a tratar de desprestigiar la sanidad jiennenses con lo que sea y como sea y que lo hacen sin saber de lo que hablan porque de lo contrario no se entiende que hablen de que este servicio lo presta una empresa privada cuando es algo que se hacía también en la época del PSOE”.

 

La diferencia entre la época del PSOE y la del PP es que los socialistas jamás escuchaban las quejas de los trabajadores, “siempre hicieron oídos sordos a sus demandas, y por eso cuando el PP llegó a la Junta asumió que el servicio debía mejorarse y solventar sus problemas laborales y en ello se está trabajando, mejorando las condiciones y procurando efectuar la integración del servicio y prestarse directamente por la administración andaluza”. Por tanto, han demostrado lo poco “escrupulosos que son la verdad” puesto que de haber denunciado algo tendrían que haberlo hecho hace años no ahora que se está trabajando para poner solución. “Se ve que los socialistas si algo saben hacer bien es seguir las órdenes de arriba y como ahora tienen un plan de manipulación de la realidad con respecto a la sanidad, hoy les ha tocado mentir sobre Salud Responde”.

 

Cabrera ha explicado que el centro de Salud Responde está gestionado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y cuenta en la actualidad con cerca de 200 profesionales trabajando tanto de forma presencial como en teletrabajo, de los cuales 80 se han incrementado en este último año. “Es admirable la gran labor que realizan, más aun teniendo en cuenta este año tan difícil de pandemia, gestionando cerca de 300.000 llamadas con niveles de servicio que se sitúan en un 95,6%, siendo un nivel de calidad óptimo”. Estos datos evidencian por un lado la profesionalidad de los trabajadores de Salud Responde y por otro el trabajo que se está haciendo desde la Junta para mejorar su prestación y la situación laboral de los empleados”.

 

El dirigente popular ha afirmado que hoy ha sido evidente que el PSOE baezano no tenía “ni idea” de lo que estaba hablando y “como ese no es el estilo del PP y nos gusta hablar con la verdad siempre por delante, hoy puedo decir que el centro está a pleno rendimiento con personal de teleoperación distribuidos por todo el centro y con sus dos salas al máximo de su capacidad, por supuesto manteniendo por supuesto las medidas COVID”. Además, gracias a la actuación del equipo de gestión de Salud durante la pandemia se ha construido una nueva sala para dar respuesta a la demandas actual, y se ha implantado un innovador sistema automático de gestión de las llamadas (IVR) además de atender a través de la app de Salud Responde las peticiones de cita de los andaluces para vacunación por la COVID y para atención primaria, siempre ajustadas a la disponibilidad de las mismas. Con estos se demuestra que “el compromiso para mejorar este servicio es real, por lo tanto son totalmente innecesarias las críticas no constructivas, levantadas sobre mentiras como las que hemos escuchado hoy”, ha concluido Cabrera. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.