Torrico: “Un transportista que tenga que desplazarse a diario a Bailén desde la capital pagará más de 280 mensuales si Pedro Sánchez no frena los peajes en las autovías”

Transporte y urbanismo (17 Jun 2021)

Torrico: “Un transportista que tenga que desplazarse a diario a Bailén desde la capital pagará más de 280 mensuales si Pedro Sánchez no frena los peajes en las autovías”
  • Así lo ha señalado en la reunión que el PP andaluz y provincial han mantenido con Asotramer en la que han manifestado su rotunda oposición a esta medida del gobierno de Sánchez. “No hablamos de subirle los impuestos a los ricos si no de asfixiar a la clase trabajadora”
  • Otra reunión ha sido con portavoces y alcaldes del PP en la provincia para analizar la futura ley LISTA que facilitaría el desarrollo urbanístico y la expansión de la provincia como punto de referencia logístico

 

El Partido Popular andaluz y provincial, con la presencia del vicesecretario de Fomento y Ordenación del Territorio del PP-A, Miguel Ángel Torrico, la secretaria general del PP de Jaén, Elena González, el vicesecretario de Territorial y delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, y el vicesecretario de Desarrollo Industrial, Alberto Rubio, han mantenido hoy una reunión con representantes de Asotramer porque “queremos contrastar con los afectados las dos maneras que hay de gobernar”, ha señalado Torrico. Por un lado la de Pedro Sánchez que “crea problemas a los ciudadanos, no a los ricos como tanto dicen, sino a los autónomos, a los transportistas, a las familias que por circunstancias tienen que hacer diariamente kilómetros en coche” si Pedro Sánchez no echa marcha atrás en su apuesta por el cobro de peajes. Para el dirigente popular regional, “no tiene ningún sentido penalizar las autovías ya construidas y pagadas con la excusa de cubrir los costes de mantenimiento puesto que se pueden hacer a costa de otros ingresos porque de lo contrario, los socialistas van a dificultar y mermar la actividad económica en estos tiempos tan difíciles”.

 

Torrico ha puesto dos ejemplos claros. Por un lado, un viaje a Granada a un jiennense, algo habitual ya que son muchos los que trabajan en la capital de la Alhambra, le costaría cada trayecto 2,85 euros, es decir, 114 euros al mes ir y venir del trabajo. En el caso de un transportista es aun peor pues pagaría al mes 722 euros. O viajar a Bailén que costaría 1,14 euros el viaje que en el caso de un particular que tenga que ir hasta allí a trabajar los 20 días laborables del mes le costaría 45,6 euros mensuales, además del diésel que también está más caro desde que gobierna Sánchez. Y pero aun si es un transportista que podría llegar a pagar 288,8 euros al mes.  “Eso no es subirles los impuestos a los ricos, esto es asfixiar a la clase trabajadora, y eso es lo que está haciendo el Gobierno social-comunista”. Por eso esta medida de cobrar peajes en las autovías es rechazada por Asotramer y los representantes del sector del transporte “porque es un hachazo más a su economía”.

 

Por el contrario, hay un Gobierno en Andalucía que pretende simplificar la vida de los ciudadanos, favorecer a los autónomos, ayudar al desarrollo económico de nuestros pueblos y ciudades. En el Parlamento de Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno está desarrollando una ley, la ley LISTA, que refundiría en un solo texto normativo hasta 235 normativas distintas en materia de urbanismo y ordenación del territorio. “Esta ley que esperamos que salga adelante en breve, solucionaría de una vez por todas muchos obstáculos que se están actualmente poniendo al sector de la construcción y al logístico a través de urbanismo”. La actual legislación urbanística impide, por ejemplo, el crecimiento económico de Jaén y de Andalucía pues con la LISTA se dará mayor seguridad jurídica, tranquilidad a los inversores, y por tanto se favorecerá la proyección de Jaén como provincia logística. Así se le ha explicado a los alcaldes y portavoces del PP de Jaén en la reunión telemática celebrada con este fin.

 

VIDEO DECLARACIONES AQUÍ: 

https://es-es.facebook.com/ppjaen/videos/541647973677645/


Torrico: “Un transportista que tenga que desplazarse a diario a Bailén desde la capital pagará más de 280 mensuales si Pedro Sánchez no frena los peajes en las autovías”

Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.