El PP de Jaén se reúne con la Federación andaluza de caza en la provincia para mostrar “nuestro compromiso con la actividad cinegética pues somos el partido que siempre la ha defendido y en el que tienen un aliado”

Caza (16 Jun 2021)

El PP de Jaén se reúne con la Federación andaluza de caza en la provincia para mostrar “nuestro compromiso con la actividad cinegética pues somos el partido que siempre la ha defendido y en el que tienen un aliado”
  • Erik Domínguez y Yolanda Sáez se han reunido con este colectivo que ha presentado sus reivindicaciones y ha agradecido los apoyos que siempre ha recibido la caza por parte del Partido Popular
  • Sáez ha enumerado las numerosas actuaciones que se han hecho desde la Junta de Andalucía desde que Juanma Moreno es presidente porque “en este gobierno tienen un aliado, porque sabemos la importancia que tiene la caza para nuestros montes pero también para nuestra economía”
  • Se ha acordado una iniciativa para firmar un convenio de colaboración que permita iniciar acciones formativas entre el partido y la Federación 

 

El Partido Popular de Jaén ha mantenido hoy una reunión con la Federación andaluza de caza en la provincia para realizar una primera toma de contacto con la nueva dirección provincial del partido a través de su presidente provincial, Erik Domínguez, y la vicesecretaria de Ganadería, Caza y Pesca, Yolanda Sáez. Como ha señalado Domínguez, “somos el primer partido a nivel provincial que crea una vicesecretaría exclusiva para la actividad cinegética y ese hecho es ya en sí una declaración de intenciones pues evidencia que el PP de Jaén siempre ha defendido y defenderá la caza”. Tanto así que dela reunión ha salido una iniciativa para firmar un convenio de colaboración para realizar acciones formativas entre el Partido Popular de Jaén y la Federación. 

 

Por su parte Sáez se ha puesto a disposición de la Federación porque “con diálogo podemos hacer muchas cosas y muy buenas por una actividad, la caza, que es motor económico de esta provincia además de ser esencial para la conservación y mantenimiento de nuestra biodiversidad”. La dirigente popular ha defendido el gran trabajo que se está haciendo desde la Junta de Andalucía desde que la preside Juanma Moreno a favor de la caza pues “con él han encontrado un aliado, cosa que no ha ocurrido con los gobiernos socialistas”. 

 

El valor medioambiental es inmenso, la caza es fundamental para la conservación de nuestros montes y dehesas. Sabemos también lo que mueve económicamente, tanto de manera directa como indirecta. “El PP de Jaén está al lado de la caza, es un revulsivo para los municipios rurales, de lo poco que queda para seguir fijando población en nuestros pequeños pueblos”, junto a la agricultura y la ganadería pero que “tantos abusos están recibiendo del Gobierno de Sánchez”. 

 

Ejemplo de ese compromiso del Gobierno andaluz y del Partido Popular es que “nos comprometimos a nombrar la montería y rehala como BIC y así se ha hecho , la redacción de nuevas órdenes como la de cetrería, el desarrollo del nuevo Plan Andaluz de Caza que saldrá en breve y hoy mismo se ha presentado una PNL para empujar a nuestro propio gobierno andaluz a seguir trabajando a favor de la caza”, ha concluido.

 

VIDEO DECLARACIONES AQUÍ:

https://es-es.facebook.com/ppjaen/videos/278357114038196/




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.