El PP de Jaén celebra que la retirada de los aranceles permitirá a los agricultores y olivareros jiennenses reconquistar el mercado estadounidense y recuperarse económicamente

Aranceles (16 Jun 2021)

El PP de Jaén celebra que la retirada de los aranceles permitirá a los agricultores y olivareros jiennenses reconquistar el mercado estadounidense y recuperarse económicamente
  • Juan Diego Requena aplaude la labor que la Unión Europea ha hecho para que EEUU retire los aranceles pues “si dependiéramos de Sánchez y Planas no se hubieran eliminado nunca y prueba de ello es que en otros países como Italia sí se eliminaron los aranceles incluso cuando aun gobernaba Trump”
  • “Si hubiésemos dependido de los 29 segundos de reunión entre Sánchez y Biden, es obvio que no hubiésemos conseguido nada para nuestro olivar”

 

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha celebrado como una buena noticia el acuerdo adoptado por la Unión Europea y Estados Unidos para suspender durante cinco años los aranceles derivados de la disputa sobre Airbus y Boeing, que afectaban a productos agroalimentarios jiennenses como el aceite de oliva. Según ha expresado Requena, “confiamos en que el pacto alcanzado en el marco de la Cumbre de la UE-EEUU dé paso a su eliminación definitiva ya que los agricultores y olivareros jiennenses pueden trabajar ahora con más certidumbre, con el objetivo de recuperar el espacio que tenía el aceite de oliva o la aceituna de mesa en el mercado estadounidense”. Afortunadamente, “el aceite de oliva y la aceituna de mesa se están ganando de nuevo la confianza de los consumidores estadounidenses”.

 

La medida permitirá a Andalucía y a la provincia de Jaén recuperar su liderazgo mundial en la comercialización de ambos productos y contribuirá a la reactivación económica de la provincia postcovid, “dada la relevancia social y económica del sector del aceite de oliva en nuestra tierra, pilar fundamental de nuestra economía y el sustento de muchas familias”, ha apostillado. Es evidente que nada de esto se hubiera conseguido “si hubiésemos dependido de los 29 segundos de reunión entre Sánchez y Biden”.

 

            Por eso Requena ha agradecido la enorme labor que la Unión Europea ha realizado para acabar con estos aranceles, “porque si dependiera de Sánchez y del poco peso que se ha demostrado que tiene a nivel internacional, estos no se hubieran eliminado nunca”. Es lamentable, ha continuado, que durante tanto tiempo, y pese a ser conscientes de la importancia de Estados Unidos y la era Biden en esta decisión tan positiva para la provincia de Jaén, “ha quedado evidenciado que el Gobierno del PSOE no ha movido ni un dedo durante todo este tiempo para tratar de acabar con los aranceles y muestra de ello es que otros países como Italia sí lo lograron y España ha dependido en todo momento del trabajo de la UE”.


AUDIO-2021-06-16-12-55-41




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.