Los compromisarios aprueban con 410 votos a favor el nuevo Reglamento de Organización del PP de Jaén

XII Congreso Provincial del PP de Jaén (21 May 2017)

Los compromisarios aprueban con 410 votos a favor el nuevo Reglamento de Organización del PP de Jaén
  • Recoge, como novedad, la regulación de un nuevo marco normativo para que las entidades locales autónomas puedan constituirse en Junta Local 
  • Cobran especial importancia la municipalización, organización comarcal y el apoyo a las Juntas Locales como bases fundamentales para el crecimiento del partido en la provincia 
  • El nuevo reglamento del Partido Popular de Jaén responde a la autonomía organizativa provincial y la coordinación que el PP de Jaén mantiene con el reglamento andaluz y los Estatutos Nacionales 
  • El objetivo en la redacción del reglamento ha sido adaptarse a la realidad de nuestra provincia con el objetivo de responder a las demandas de la sociedad jiennense, conseguir su confianza y ponerla definitivamente en la senda de su verdadero desarrollo económico y social

Los compromisarios asistentes hoy en el XII Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén han aprobado, con 410 votos a favor, el nuevo Reglamento de Organización Provincial. Se trata del instrumento de regulación normativa para la provincia de Jaén y se ha redactado bajo la premisa de los Estatutos nacionales, aprobados en el 18

Congreso del Partido Popular, celebrado en Madrid el pasado mes de febrero, y el reglamento andaluz, aprobado de igual forma, en el pasado Congreso del Partido Popular de Andalucía celebrado en Málaga en el mes de marzo.

El Reglamento, que han defendido los ponentes Miguel Contreras y María del Carmen Rodríguez, es fruto de la referida autonomía organizativa provincial y la coordinación y la unidad que el Partido Popular de Jaén debe mantener con la organización autonómica, su reglamento y los Estatutos Nacionales.

En este contexto, la modificación del Reglamento de Organización Provincial representa el esfuerzo y la decidida voluntad del Partido Popular de Jaén de adaptarse al nuevo marco normativo emanado de los Congresos Nacional y Autonómico y a la realidad de nuestra provincia con el objetivo de responder a las demandas de la sociedad jiennense, conseguir su confianza y ponerla definitivamente en la senda de su verdadero desarrollo económico y social mejorando la calidad de vida de los jiennenses en general y de cada uno de los vecinos de los 97 municipios de la provincia.

Para alcanzar estos objetivos, los estatutos del Partido Popular de Jaén reconocen la importancia del afiliado como el activo más valioso de la organización política y, en consecuencia, articula los mecanismos necesarios para su participación plena y efectiva en la vida del partido. Para ello, incide en la importancia de seguir estableciendo cauces de comunicación y participación del afiliado y también de los jiennenses en general.

Igualmente reconoce la importancia de los cargos públicos del Partido como los transmisores y ejecutores de los principios del Partido Popular allí donde se gobierna o se es oposición, rindiendo cuentas y siendo transparentes en la gestión. Destaca también el diseño de una estructura interna en la que las direcciones locales sean las verdaderas
protagonistas de nuestro proyecto político, profundizando en reforzar el trabajo de las estructuras locales, con especial protagonismo a nuestras Juntas Locales. Igualmente avanza y establece nuevas formas de trabajar con las entidades locales autónomas. Como novedad, este reglamento establece la regulación de un nuevo marco normativo para que las entidades locales autónomas puedan constituirse en Junta Local.

La nueva norma regula también el trabado de las Unidades de Acción comarcal que servirán para coordinar el trabajo de las Juntas Locales y desarrollar estrategias conjuntas. Además, como novedad, se regula el uso de las redes sociales por las Juntas Locales y grupos institucionales. Precisamente en la apuesta por la municipalización se ha incluido como norma la apuesta firme de los diputados provinciales en visitar periódicamente cada uno de los municipios de sus respectivas comarcas.

En la redacción del nuevo marco estatutario del Partido Popular de Jaén se ha pretendido avanzar también en la ordenación de los recursos que la sede provincial pone a disposición de los concejales y estructurales locales, tales como formación, asesoramiento jurídico y político o comunicación.

Por último, cabe destacar que el Reglamento de Organización provincial regula las obligaciones de los cargos orgánicos e institucionales de cara, sobre todo, a su compromiso real de trabajo territorial. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.