El PP de Jaén subraya que Faisem es un ejemplo más “de cómo trabajaban los socialistas, comenzando obras para vender la foto y paralizándolas después cuando ya no sacaban rédito político”

Salud (15 Jun 2021)

El PP de Jaén subraya que Faisem es un ejemplo más “de cómo trabajaban los socialistas, comenzando obras para vender la foto y paralizándolas después cuando ya no sacaban rédito político”
  • Para Elena González es “ruin” la cantidad de mentiras que los socialistas jiennenses vienen contando en los últimos meses tratando de “desprestigiar la gran labor que está realizando el Gobierno de Juanma Moreno en materia sanitaria”
  • Aclara que efectivamente, como tantas obras paralizadas, Faisem es otro ejemplo junto a Huesa, Bailén o Andújar, de actuaciones que llevan años paradas y cuya culminación se llevará a cabo gracias a una Junta de Andalucía implicada en el bienestar de los jiennenses

 

El Partido Popular de Jaén ha celebrado que gracias al Gobierno de Juanma Moreno se estén retomando “tantas y tantas infraestructuras sanitarias paralizadas por los gobiernos socialistas en la Junta y una de ellas, por mucho que Mercedes Gámez trate de creerse sus propias mentiras”, es el centro de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), ha señalado la secretaria general, Elena González. “Es lamentable la cantidad de embustes que circulan por la mente de los socialistas que están a la que saltan para que en cuanto hay otra buena noticia para los jiennenses ver cómo tratan de atacar, pero obviamente si no es engañando no tienen argumentos”.  Claro está que como ha dicho Gámez esta infraestructura viene de una legislatura anterior, “por supuesto, si ese es el grave problema de este asunto que, como tantas otras actuaciones, la comenzaron y después la paralizaron porque solo buscaban vender su inicio para salir en la foto y después olvidarse de ella, es decir, otro ejemplo más de la mala praxis del PSOE”.

 

Según la dirigente popular, es “tan cierto como el aire que respiramos que el Gobierno de Juanma Moreno se encontró esta infraestructura paralizada, otra de tantas”, ha afirmado González quien se ha mostrado “cansada y harta de que el PSOE manipule y engañe en lugar de dedicarse a hacer una oposición constructiva. Son dañinos para el progreso de esta provincia”. Sí es cierto que Faisem lo comenzaron los socialistas, pero nuevamente paralizaron las obras durante años, “otro proyecto que comenzaba para hacerse propaganda y luego dejarlo abandonado”.

 

Desde el Partido Popular de Jaén alaban que nuevamente Juanma Moreno haya vuelto a demostrar su compromiso, no solo con la mejora de las infraestructuras sanitarias de la provincia, sino también con terminar todas aquellas intervenciones que han estado paralizadas durante una década como es el caso de las obras de Huesa, Bailén, Andújar, y esta infraestructura de ámbito de la salud mental. “Por fin, y en otra ocasión más, es un Gobierno liderado por el PP el que va a poder terminar con la obra de Faisem, ponerla en funcionamiento y, sobre todo, prestar un servicio tanto como Centro de Día, alojamiento y un Centro de Formación que será referente en Andalucía y que completará el ya existente sobre jardinería también en Jaén, en Las Lagunillas”.

 

En este sentido, la secretaria general de los populares jiennenses ha hecho hincapié en el hecho de que sea la provincia de Jaén la que vaya a contar con el único Centro de Formación que darán mayor autonomía y calidad a la vida de las personas con problemas de salud mental. “No solo se van a cubrir sus necesidades básicas, sino que también se les va a formar para darle las herramientas necesarias para que puedan optar a la inserción laboral”. Indiscutiblemente, ha espetado, “esta es la mejor política social que un gobierno puede hacer, y nuevamente lo hace Juanma Moreno, cumpliendo con hechos, y no con la palabrería y el juego ruin al que se han dedicado y siguen dedicándose desde el PSOE”. Porque la mayor satisfacción es poder decir que gracias a formaciones como las que se imparten desde Faisem, nueve personas han encontrado un hueco en el mercado laboral y “queremos que más jiennenses tengan esta dicha y para eso es el trabajo que realiza la Junta”.

 

Por tanto, los socialistas “de poco pueden presumir acerca de Faisem porque lo único de lo que son responsables es de haber dejado paralizada una obra con un calado social tan importante, negándole a estas personas la oportunidad de alcanzar en este centro la autonomía que requieren y que les hará feliz en la vida”. Porque ese es el objetivo del PP, “mejorar la vida de las personas, ayudarles a tener una vida sana y feliz, plena, para eso gobernamos, no para hacer como el PSOE, autoaplaudirse, engañar con promesas incumplidas, manipular la opinión pública para tratar de sacar rédito político con el único objetivo de alcanzar sus metas personales, sus objetivos en la vida que parece ser que son ocupar sillones, pero nunca pensando en el bienestar y el futuro de los jiennenses”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.