Domínguez se reúne con ATA para seguir atendiendo sus propuestas pues “con un diálogo fluido entre Gobierno andaluz y los autónomos se logran récords como que superemos por primera vez a Cataluña en número de autónomos”

Autónomos (14 Jun 2021)

Domínguez se reúne con ATA para seguir atendiendo sus propuestas pues “con un diálogo fluido entre Gobierno andaluz y los autónomos se logran récords como que superemos por primera vez a Cataluña en número de autónomos”
  • Por su parte, Amor ha señalado que seguirán trabajando de la mano del PP y del Gobierno andaluz porque la disposición de Juanma Moreno a atender siempre las propuestas de ATA han llevado a adoptarse medidas como la ampliación de tarifa plana que ha permitido que muchos autónomos mantengan su actividad en este año tan complicado

 

 

El portavoz de Empleo en el Parlamento de Andalucía y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha mantenido hoy una reunión con ATA Andalucía para analizar la situación de los autónomos andaluces que, por primera vez en la historia, “superan en número a Cataluña con 557.614 afiliados al RETA”. Domínguez ha defendido el hecho de que Andalucía lidere por primera vez en número de autónomos es una gran noticia y demuestra que “el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo las cosas bien”.

 

Por supuesto el principal motivo y los responsables de esta buena noticia son los autónomos andaluces que “son valientes y tienen una gran capacidad de emprendimiento justo en unos tiempos tan difíciles, con una capacidad sorprendente para echar a andar una actividad”, ha alabado el dirigente popular. Pero por supuesto, “creo que han contado con un Gobierno amigo, el de Juanma Moreno” que ha puesto “alfombra roja” a los autónomos que han encontrado reciprocidad por primera vez en un Gobierno de Andalucía.

 

Numerosas medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, como la ampliación tres años más de la tarifa plana, la regulación de la conciliación de la vida familiar y la actividad por cuenta propia, ayudas directas a los sectores más desfavorecidos o planes como el de 270 millones de euros dirigidos a autónomos y PYMES para contener la posible ola de impacto negativo en la actividad una vez que la pandemia se relaje, y un sinfín más de medidas. Pero por supuesto “también sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer y por eso desde el Grupo Parlamentario mantenemos estas reuniones con ATA para conocer sus demandas y reivindicaciones y conocer en qué puede seguir mejorando el Gobierno de Andalucía y seguir haciendo propuestas que hagan que ese número de autónomos siga creciendo”.

 

Un seguimiento que por parte de ATA Andalucía se ha valorado de forma más que positiva ya que como ha dicho el propio presidente de la federación andaluza, Rafael Amor, el hecho de que haya 110 nuevos autónomos al día se debe por supuesto al “esfuerzo y nivel de exigencia de los autónomos pero también a la capacidad de diálogo que ha habido por parte del Gobierno de Juanma Moreno y las medidas que han derivado de ese contacto constante con ATA” ya que solo como ejemplo, se puede decir que la tarifa plana ha ayudado a que muchos autónomos mantengan su actividad en un año tan complicado. Por eso Amor le ha trasladado al portavoz de Empleo el compromiso a seguir trabajando de la mano del PP y del Gobierno andaluz para seguir mejorando, seguir facilitándole a los autónomos el mantenimiento y crecimiento de sus negocios porque “si a los autónomos les va bien, a Andalucía le irá bien porque ellos son fundamentales para construir la Andalucía que queremos”.

VIDEO DECLARACIONES AQUÍ:

https://drive.google.com/file/d/1dhokKyGtGpgTPO1O-qIuSioFSytOTrfz/view




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.