El PP de Jaén lamenta que Reyes se preste al ‘teatrillo’ que Sánchez ha montado con la ITI, “priorizando su posición en el PSOE a los intereses de los jiennenses que ven que los socialistas nos han engañado con esta inversión”

ITI Jaén (12 Jun 2021)

El PP de Jaén lamenta que Reyes se preste al ‘teatrillo’ que Sánchez ha montado con la ITI, “priorizando su posición en el PSOE a los intereses de los jiennenses que ven que los socialistas nos han engañado con esta inversión”
  • Juan Diego Requena insiste en que los socialistas han mentido con la ITI de Jaén, lo ha hecho Sánchez utilizado estos fondos extraordinarios para actuaciones ordinarias y lo hace Reyes cuando dice que en 2015 se les rechazó la ITI cuando en realidad “solo se hicieron una foto con una moción en Diputación para después bloquear todo el papeleo desde el Gobierno de Susana Díaz de forma que la solicitud no pasó ni por Despeñaperros”

 

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha defendido hoy la apuesta que siempre ha hecho el Partido Popular por la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Jaén porque “si esta provincia tiene aprobada la ITI y un compromiso de 440 millones de euros es porque el Gobierno de Rajoy tramitó esta inversión” e hizo su trabajo de reasignación de fondos. “El problema de los jienenses ha sido siempre y sigue siendo el PSOE ya que claramente una vez que Sánchez llegó a la Moncloa, cogió la ITI, la ha utilizado a su conveniencia y se ha dedicado a engañarnos”, ha lamentado Requena. 

 

Para el dirigente popular, lo que ha hecho el Gobierno de Sánchez con la ITI es “una auténtica sinvergonzonería, utilizando la parte de la inversión que debía comprometer el Gobierno de España para asignar con cargo a la ITI subvenciones y ayudas ordinarias, no ejecutando proyectos que debían realizarse con estos fondos, además de no tener en cuenta ni escuchar a los agentes sociales, económicos y resto de administraciones para entre todos estudiar qué proyectos debían ser prioritarios e imprescindibles para la provincia de Jaén. A este cúmulo de despropósitos hay que añadir que el Gobierno social-comunista ocultó un informe de julio de 2020 en el que se decía que de la ITI no se iba a invertir nada porque los 200 millones del Estado ya estaban supuestamente gastados.  “Un dinero tan mal invertido o directamente sin invertir que nadie en esta provincia se ha enterado ni ha notado esa inyección extra de dinero”, ha afirmado el diputado popular. 

 

Una actitud y una manera de actuar que dista mucho de la del Gobierno de Juanma Moreno porque, eso sí -ha apostillado- no ha sido hasta que el PP entró en la Junta que desde el Gobierno andaluz se movieron los hilos para comenzar a invertir la ITI en Jaén ya que mientras que gobernó el PSOE tampoco se hizo nada desde la administración autonómica. “No entendemos qué inquina tienen los socialista a esta provincia que se empeñan en paralizar todo aquello que puede ser positivo para los jienenses”, se ha preguntado Requena. Sin embargo, ha reiterado que con el Gobierno de Juanma Moreno se han asignado los recursos de forma extraordinaria a Jaén, estableciéndose cauces de comunicación que han permitido conocer las opiniones y prioridades a juicio de los agentes y el resto de administraciones. 

 

Lamentablemente, “el señor Reyes en la Diputación provincial ha apostado por una absoluta deslealtad institucional hacia la Junta y, sobre todo, con los propios jiennenses a los que sigue engañando una y otra vez”. Requena ha explicado que las acusaciones de Reyes con respecto al supuesto rechazo de la ITI en 2015 “son mentira, Reyes engaña, miente y manipula” porque lo único que hizo Reyes y el PSOE de Jaén en el año 2015 fue aprobar una moción que, como de costumbre, quedó en agua de borraja al no querer el Gobierno socialista de la Junta mover si un solo papel de modo que la petición de la ITI de Jaén no pasó ni por Despeñaperros, Reyes miente deliberadamente “. Así de tajante ha sido el dirigente popular quien ha exigido a Reyes que deje ya de engañar porque además, es él, el señor Reyes, el principal actor de este ‘teatrillo’, de esta farsa que el Gobierno de Sánchez está montando con los fondos de la ITI que supuestamente vienen de Madrid. “Es lamentable que Reyes se preste a las burlas y engaños de sus jefes cuándo debería defender a toda costa el interés de los jiennenses”. 

 

Es indiscutible “la doble vara de medir, el doble rasero y la falta de escrúpulos políticos del PSOE de Jaén y del señor Reyes que “lejos de hacer acampadas frente a Moncloa como hacía contra Rajoy , se ha cruzado de brazos y no levanta la voz contra su nuevo amigo Pedro Sánchez”. Ya vemos “la lealtad” como funciona en el PSOE, “hoy te quiero echar del partido y ahora uso la Diputación para maquillar tus desvergüenzas, que es cómo ha funcionado la relación de Reyes con Pedro Sánchez, y todo porque la única preocupación del secretario general de los socialistas jienenses es mantenerse atornillado a su sillón”. Sin embargo es claramente contraria la forma de trabajar y de velar por los intereses de los jienenses del Partido Popular “que pese a las dificultades sobrevenidas por la pandemia, a pesar de tener que acabar con todas las ‘chapuzas’ hechas por el PSOE en las ocho provincias andaluzas, Jaén ha sido desde el principio una prioridad innegable para Juanma Moreno” y por eso está utilizando los fondos de la ITI para lo que necesita y requiere la provincia, agilizando la ejecución de proyectos para no perder más tiempo en la redacción lo que supondría que los jiennenses tendrían que seguir esperando actuaciones importantes y necesarias, como sí ocurre en otras provincias. “Por eso a nadie le puede caber la menor duda de que por parte del Gobierno andaluz sí existe una discrimación positiva para la provincia de Jaén ya que al contar con los fondos de la ITI nos está permitiendo ejecutar muchas más obras en estos dos años que en el resto de provincias”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

DIC 11
20:00
Alcalá la RealErik DOmínguez asiste al Congreso local de Alcalá la Real. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.