El PP de Jaén denuncia que la Diputación lleva más de un mes dejando desatendidos a los niños que asisten por la tarde al Centro de Atención Infantil Temprana de Linares

Atención infantil (11 Jun 2021)

El PP de Jaén denuncia que la Diputación lleva más de un mes dejando desatendidos a los niños que asisten por la tarde al Centro de Atención Infantil Temprana de Linares
  • Contreras exige a Reyes que “no se esconda detrás de excusas administrativas y retome de forma inmediata la atención a estos niños y niñas que necesitan de los servicios de los profesionales que les atienden”
  • Para los populares “estamos ante otra demostración del doble lenguaje del PSOE”, en relación a su nulo compromiso social

 

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras ha denunciado que “desde el 5 de mayo la Diputación ha dejado de prestar el servicio de atención infantil temprana por la tarde en el Centro de Linares”, con lo que ha provocado que parte de los ochenta niños y niñas que reciben este servicio se hayan quedado “de la noche a la mañana sin la atención profesional que necesitan y por lo tanto se les ha generado un gran perjuicio que afecta a uñías cuarenta familias”. Desde el PP entienden que esta situación “es un grave problema y por eso exigimos a Reyes que solucione de forma inmediata la situación”. Para el portavoz popular no es acéitenle que los socialistas en la Diputación presuman de “ser los que apuestan por las políticas sociales y luego no les tiemble el pulso para dejar a unos niños sin la atención que necesitan”. 

Contreras ha denunciado que son ya “más de 35 días los que lleva el Centro de Atención Infantil Temprana(CAIT) de Linares sin prestar estos servicios que se realizaban por las tardes y sin que las decenas de niños reciban sus sesiones”. Además los populares ha recordado que es un servicio que presta el ente provincial por delegación de la Junta de Andalucía y que atienden a unos 80 niños y niñas con cerca de 8.000 sesiones anuales. Esta delegación supone que la Junta es la que le abona a la Diputación 28 euros por sesión, con lo que el ente provincial recibe unos 175.000 euros para el funcionamiento de este CAIT de Linares. Según han señalado el portavoz popular y por la información de la que disponen, “desde primeros de mayo se decidió por el equipo socialista rescindir los contratos de prestación de servicios con los profesionales que trabajaban por la tarde” y se comunicó a las familias que sus hijos e hijas dejarían de recibir la atención que tenían establecida, “prometiéndoles que en breve recibirían noticias, pero no ha sido así y están totalmente abandonadas”. Los populares seña al que pese a que el Centro continúa abierto, la reducción de personal conlleva que se dejen de realizar las sesiones con los niños y niñas, “estamoshablando de niños y niñas con distintas situaciones y que no pueden dejar de ser atendidos porque un político no haya hecho bien su gestión”, por ello Contreras ha trasladado a las familias el compromiso del PP para intentar que cuanto antes se restablezca la normalidad, “y se pueda garantizar que los niños y niñas sigan recibiendo la ayuda profesional que necesitan”. 

Desde el Partido Popular en la Diputación han exigido a Reyes que “no demore ni un minuto más la resolución de este grave problema, y si hace falta convocar un pleno extraordinario de la Diputación para buscar la solución, le ínstanos a que lo convoque de forma urgente”. El portavoz del PP ha indicado que de igual forma van a pedir a Reyes y al PSOE que “no sigan precarizando la prestación de estos servicios en el ámbito social y que hagan de veras una apuesta por una estabilidad laboral y por dar condiciones dignas a los trabajadores”. En este sentido Contreras ha censurado que el PSOE “presume mucho de su apuesta por las políticas sociales, pero luego los hechos como el cierre del CAIT nos demuestran que la realidad es muy diferente”. 

Frente ha esta situación los populares han finalizado señalando que también van a trasladar su preocupación a la Consejeria de Salud y Familias para que “vigile muy de cerca la actuación de la Diputación en el Centro de Atención Infantil Temprana ya que mucho nos tememos que este cierre es una demostración de la incapacidad para prestar con plenas garantías el servicio que se le tiene delegado”. Por ello desde el PP entienden que si llegado el momento “se demuestra esa incapacidad, la Junta debe velar por los intereses de los niños y niñas y dar soluciones a lo que Diputación no sepa gestionar”




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.