Rafael Caracuel destaca la “gran labor de asociaciones como ASPACE” y el enorme compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el tercer sector

Discapacidad (08 Jun 2021)

Rafael Caracuel destaca la “gran labor de asociaciones como ASPACE” y el enorme compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el tercer sector
  • Caracuel visita junto a Erik Domínguez y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Jaén las instalaciones de ASPACE para “escuchar de primera mano sus reivindicaciones y trasladarles nuestro compromiso con estos colectivos, algunos ya adquiridos como el incremento del precio-plaza o la posible revisión de los conciertos”

 

El diputado autonómico del PP de Granada y portavoz de Discapacidad en el Parlamento de Andalucía, Rafael Caracuel ha visitado hoy Jaén donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano, junto al presidente provincial y parlamentario andaluz del PP de Jaén, Erik Domínguez y miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, el centro ASPACE. Allí, Caracuel ha puesto en valor el gran esfuerzo que realizan estos colectivos “que han seguido prestando sus servicios incluso en un tiempo tan difícil como ha sido este año de pandemia”. De hecho, este año ASPACE cumple “25 años de trabajo, de apuesta, de una labor altruista para facilitarle el día a día a los usuarios y las familias”, destacando que son un referente autonómico y nacional, “con unas instalaciones privilegiadas, fruto de su trabajo y esfuerzo”. Por eso ha manifestado que el compromiso del Partido Popular, del Grupo Parlamentario y del Gobierno de Juanma Moreno “está con ellos, con estos colectivos que merecen que escuchemos sus reivindicaciones para trasladarlas al Ejecutivo y ayudar a que hagamos más fácil su día a día”.

 

Durante la visita, el dirigente popular ha puesto en valor el apoyo por parte del Gobierno andaluz al tercer sector, y como muestra ha recordado las reuniones trimestrales que mantienen con CERMI en Andalucía “para tomar nota de la situación existente y estudiar las medidas a tomar para mejorar las condiciones”. Así se analizó por parte del Gobierno de Juanma Moreno la revisión del precio-plazas que llevaban una década sin revisarse y que recientemente se ha subido un 2,6, “además del absoluto abandono en el que se encontraba el tercer sector durante los 40 años de gobiernos socialistas en Andalucía”. “Sabemos que el incremento no es todo el que se espera, pero esto es solo el principio, es un comienzo para ir incrementándolo paulatinamente”, ha afirmado. Y este es solo un ejemplo del gran compromiso real y adquirido con el sector de la discapacidad durante estos dos años de gobierno con partidas específicas para adaptar el parque de vivienda pública de la Junta, proyectos de turismo accesible, en materia de transporte, etcétera, porque “la discapacidad no es un área concreta, es transversal y afecta a distintas especialidades”.

 

Tan amplio es el tercer sector que Caracuel ha explicado que están centrados en atender a los colectivos, sus necesidades y darles voz. De hecho, Caracuel ha invitado al presidente de ASPACE, Antonio Hervás, a visitar el Parlamento en próximas fechas y explicar de primera mano su trabajo. Además, “tenemos el compromiso de que todos los consejeros periódicamente vengan a la Comisión de Discapacidad, una comisión no legislativa, para estudiar en cada área qué medidas se pueden adoptar para mejorar el sector de la discapacidad”.

 

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha agradecido la visita del portavoz y ha destacado el “inmenso trabajo que se está realizando tanto a nivel legislativo como ejecutivo para mejorar la situación de la discapacidad en Andalucía” y concretamente ha puesto el ejemplo en ASPACE, una asociación que “ha recibido todas las atenciones por parte del Gobierno de Juanma Moreno porque Jaén no se entendería sin ASPACE ya que es evidente que el sector de la discapacidad en la provincia de Jaén tiene la gran fortuna de contar con la encomiable labor que realizan esta asociación y otras como ASPACE”, ha apostillado.

VIDEOS DECLARACIONES AQUÍ: 

https://es-es.facebook.com/ppjaen/videos/383798699726082/

 

RECOGIDA DE FIRMAS

 

Rafael Caracuel y Erik Domínguez han aprovechado la oportunidad también para acercarse a la mesa petitoria de firmas contra los indultos que Pedro Sánchez pretende conceder a los condenados por el ‘procés’ a cambio de seguir en la Moncloa. Una jornada que forma parte de una campaña iniciada el pasado viernes y que durante toda la semana recogerá firmas por toda la provincia de Jaén para “darles voz a los jiennenses y que puedan a través de su firma decir que no están de acuerdo con los indultos a aquellos que quisieron quebrantar la unidad de España y que, además, no solo no se arrepienten sino que dicen que lo volverán a intentar”, ha señalado Domínguez. 

 


Rafael Caracuel destaca la “gran labor de asociaciones como ASPACE” y el enorme compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el tercer sectorRafael Caracuel destaca la “gran labor de asociaciones como ASPACE” y el enorme compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el tercer sectorRafael Caracuel destaca la “gran labor de asociaciones como ASPACE” y el enorme compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el tercer sectorRafael Caracuel destaca la “gran labor de asociaciones como ASPACE” y el enorme compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el tercer sector

Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 29
10:00
Sede provincial del PP de JaénErik Domínguez firma un convenio de colaboración con Aprosoja. 
JUL 29
21:30
Auditorio Municipal de Mancha RealErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Mancha Real en el Auditorio Municipal. 
JUL 30
20:00
Palacio de los Marqueses de Camarasa (Torres)Erik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Torres. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.