El PP aplaude la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno para construir un centro de Salud en La Alameda para dar solución “al despropósito de parking que el PSOE dejó a medio construir tras una inversión de casi siete millones de euros”

Sanidad (07 Jun 2021)

El PP aplaude la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno para construir un centro de Salud en La Alameda para dar solución “al despropósito de parking que el PSOE dejó a medio construir tras una inversión de casi siete millones de euros”
  • Ángela Hidalgo y Manuel Bonilla han señalado la oportunidad que tiene la ciudad para resarcirse de “otra de las graves tropelías” que el PSOE cometió en la ciudad, tal y como ocurrió con el tranvía, y que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha venido a resolver
  • Este centro de Salud permitirá también atajar el problema del actual centro de San Roque y descongestionar los de San Felipe y Virgen de la Capilla

 

El Partido Popular de Jaén ha agradecido hoy el “enorme esfuerzo” que la Junta de Andalucía va a realizar para dar solución, una vez más, “a otro de los grandes despropósitos que un Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén hizo en la ciudad, el inacabado parking de la Alameda”, ha explicado el vicesecretario de la capital y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento jiennense, Manuel Bonilla. Una infraestructura de hormigón que está abandonada desde 2010, que costó a los jiennenses 4 millones de euros, más otros tres millones que se pagaron con el Plan E. Ahora el Gobierno de Juanma Moreno, al igual que ha hecho con el tranvía, ha puesto un plan viable sobre la mesa y ubicará en una de las tres plantas existentes un nuevo centro de Salud que permitirá dar solución al problema endémico del centro de San Roque.

 

Esta nueva infraestructura sanitaria tendrá un coste de en torno a los siete millones de euros y permitirá echar el cierre al obsoleto centro de Salud del barrio de Belén que se puso en marcha a principios de este siglo en los bajos de un edificio y que cuenta con apenas 650 metros cuadrados, y que ocasiona importantes problemas. Además, este nuevo centro de Salud en La Alameda permitirá también descongestionar los centros de Salud de San Felipe y Virgen de la Capilla.

 

“Un nuevo ejemplo de que el Gobierno de Juanma Moreno trabaja por y para los ciudadanos y que viene a dar soluciones donde el PSOE solo ocasionó problemas y graves perjuicios para los jiennenses”, ha señalado Bonilla. Y es que con esta nueva inversión de la Junta de Andalucía en la capital, se le está dando al Ayuntamiento de Jaén la oportunidad de acabar con una “herencia envenenada” del Gobierno del PSOE de Carmen Peñalver y para lo que “pedimos a Julio Millán que haga un esfuerzo, no solo para luego ir a inaugurar el centro de Salud, sino para buscar una alternativa económica, buscando la colaboración público-privada, para dotar de contenido a las dos plantas de aparcamiento y a la cubierta que estaba previsto que fuese una extensión del parque de La Alameda”. Según el dirigente popular, “entendemos que ante la falta de presupuesto en las arcas municipales el alcalde tendrá que buscar la forma, pero es el momento de ser leal con la Junta de Andalucía y colaborar para acabar de una vez con el eterno problema del hípico”.

 

La apuesta por esta provincia por parte del Gobierno de Juanma Moreno es “clara”, ha señalado la diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo quien ha hecho hincapié en que esta nueva infraestructura sanitaria se suma a las muchas inversiones que se están haciendo en el sistema sanitario jiennense “a lo largo y ancho de la provincia” para paliar los graves daños que el PSOE causó a la sanidad por su “nefasta gestión”. Y es según Hidalgo, el Gobierno andaluz ha hecho en dos años lo que hicieron los socialistas en diez.

 

La herencia socialista de la Junta habla por sí sola del “abandono en el que estaba sumida la sanidad”. Andalucía era la comunidad autónoma que menos médicos por habitante tenía, 233 por cada 100.000 cuando en Cataluña casi superan los 500. La peor ratio de cama por habitante, 1,84 camas por cada 100.000. Menos gasto sanitario por habitante, 1.100 euros. “Adolecíamos de precariedad laboral del personal del SAS, de déficit en transporte sanitario, zonas rurales desatendidas, y algo vergonzoso para Andalucía, los 500.000 pacientes ocultos de las llistas de espera para maquillar la pésima gestión que se realizaba de lo que el PSOE tenía la desfachatez de denominar ‘la joya de la corona’”. “La mayor vergüenza política para la sanidad andaluza”, ha apostillado.

 

La sanidad andaluza es ahora un modelo a seguir gracias a inversiones que han permitido darle un giro de 180 grados al sistema sanitario, con el mayor presupuesto de la historia en sanidad, cerca de 12.000 millones de euros, a lo que hay que sumar las inversiones para adecuar las instalaciones a la situación de la COVID o el plan de Infraestructuras 20-30 que en 2020 tuvo un presupuesto de casi 19 millones de euros que han permitido hacer actuaciones en los hospitales de Linares, Úbeda, Andújar, en el Universitario y Neurotraumatológico de Jaén, o en centros de Salud de 25 municipios de la provincia “duplicando en dos años lo que el PSOE invirtió en diez en infraestructuras sanitarias”, ha apostillado Hidalgo. Además, “no podemos olvidarnos de la Ciudad Sanitaria, otro proyecto que ha podido desatascar el Gobierno de Juanma Moreno y que, pese a ser tan necesaria su construcción, el PSOE siempre negó”, ha lamentado. “Otra reivindicación histórica atendida por el Partido Popular como tantos proyectos, aún pendientes de ejecutar, que se pondrán en marcha a lo largo de esta legislatura”, ha concluido. 


El PP aplaude la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno para construir un centro de Salud en La Alameda para dar solución “al despropósito de parking que el PSOE dejó a medio construir tras una inversión de casi siete millones de euros”

070621 AUDIO HIDALGO SANIDAD


070621 AUDIO BONILLA SANIDAD




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 29
10:00
Sede provincial del PP de JaénErik Domínguez firma un convenio de colaboración con Aprosoja. 
JUL 29
21:30
Auditorio Municipal de Mancha RealErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Mancha Real en el Auditorio Municipal. 
JUL 30
20:00
Palacio de los Marqueses de Camarasa (Torres)Erik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Torres. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.