El PP pide coherencia al PSOE y pide apoyos a la PNL registrada en el Parlamento andaluz para mejorar las infraestructuras de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia, “pese a que Sicilia votó en contra en el Congreso”

Rueda de prensa con JUPOL (28 May 2021)

El PP pide coherencia al PSOE y pide apoyos a la PNL registrada en el Parlamento andaluz para mejorar las infraestructuras de Policía Nacional y Guardia Civil en la provincia, “pese a que Sicilia votó en contra en el Congreso”
  • Lamentan que al PSOE en Madrid le primaran las siglas en lugar de las necesidades y demandas hechas por los propios efectivos y reprochan “el juego sucio del PSOE jiennense que votan en contra pero luego se reúnen con Marlaska y venden titulares totalmente contradictorios”
  • Insisten en la necesidad de las nuevas comisarías en Andújar y Jaén, de cuarteles en La Guardia y Arroyo del Ojanco, reformar las de Torredonjimeno y Úbeda, crear una UPR en la provincia y una galería de tiro en Linares 

 

El Partido Popular de Jaén ha ofrecido hoy rueda de prensa junto a representantes de JUPOL para explicar la PNL registrada en el parlamento andaluz y que recoge las medidas que previamente se habían incluido en forma de enmiendas en el Congreso de los Diputados a una PNL de VOX y que fueron rechazadas con los votos en contra del PSOE y del propio socialista jiennense Felipe Sicilia. El diputado nacional del PP jiennense, Juan Diego Requena ha explicado que entre las medidas que el Partido Popular propone, y que han sido consensuadas gracias a los encuentros y reuniones mantenidas con JUPOL y otros representantes de las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, caben citar la construcción de una nueva comisaría en Andújar, una de las más antiguas de España y que está levantada sobre una antigua fábrica de amianto con el consiguiente perjuicio para la salud. Asimismo, se solicita una nueva comisaría en Jaén y una galería de tiro en la ciudad de Linares. 

 

En cuanto a la Guardia Civil, el PP ha solicitado la remodelación de los cuarteles de Torredonjimeno y Úbeda, y la construcción de dos nuevos acuartelamientos en La Guardia y en Arroyo del Ojanco, dos municipios donde actualmente no hay cuarteles y que por su idiosincrasia requieren de su presencia pues La Guardia ha crecido considerablemente en número de población en los últimos años y Arrojo del Ojanco se encuentra en la N-322, eje de la futura A-32 y que contará con un tráfico fluido y una afluencia importante de turistas. “A todo esto el PSOE dijo no, votó en contra de la seguridad de los jiennenses, de mejorar las condiciones de nuestros efectivos en la provincia, una con las infraestructuras más precarias y obsoletas”, ha denunciado Requena.   

 

Por su parte, la diputada autonómica del PP de Jaén, Ángela Hidalgo ha explicado que estas medidas han sido registradas en forma de PNL en el Parlamento andaluz y que será debatida posiblemente el próximo mes. “Pedimos al PSOE coherencia y que voten a favor pues no se trata de asuntos con posturas partidistas si no de mejorar las infraestructuras, la operatividad de la Policía Nacional y la Guardia Civil y, por tanto, de la seguridad de los jiennenses”. Hidalgo ha hecho hincapié en la construcción de una galería de tiro en Linares pues actualmente tienen que hacer las prácticas de tiro utilizando el tráiler de un camión adaptado y, cuando las prácticas se complican, desplazarse a Granada. “Es más caro desplazar a los efectivos de la provincia de Jaén a Granada que construir su propia galería”. Además, hay que tener en cuenta que esta infraestructura resultará necesaria para sacar adelante el proyecto aprobado por el gobierno de Juanma Moreno de instalar en Linares una sede del IESPA. 

 

Requena e Hidalgo además han mostrado su indignación porque el propio Felipe Sicilia votó en contra de estas medidas, incluso podría haber solicitado votar por puntos “pero le primaron las siglas de su partido antes que las necesidades y justas reivindicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las que él, por cierto, pertenece”, ha manifestado el diputado nacional. Esta votación se produjo el pasado 12 de mayo, y siete días después, el 19 se registra la PNL en el Parlamento andaluz. Pues bien, el 22 de mayo “tiene el señor Francisco Reyes la cara dura y la desvergüenza política de vender una reunión con Marlaska en la que supuestamente solicita lo mismo a lo que ellos votaron en contra en Madrid, pidiendo más instalaciones de policía cunado su compañero Sicilia dijo no a todo lo que el PP proponía”. Por tanto, ha pedido sensatez y que voten a favor de la PNL en el Parlamento de Andalucía. 

 

Por su parte, el secretario provincial de JUPOL, Francisco José Rivero ha puesto de manifiesto la necesidad de tener una UPR en la provincia puesto que existen muchos acontecimientos en la provincia que requieren de estos efectivos y tienen que desplazarse de otras provincias e, incluso, otras comunidades autónomas. Esto es más costoso por dietas y desplazamientos que tener una unidad propia en la provincia y es que Jaén es la única provincia de Andalucía que no cuenta con una Unidad de Prevención y Reacción, lo que demuestra la dejadez que se tiene con esta provincia. Por eso el PP ha pedido también incrementar la dotación de efectivos y ha recordado, para terminar, que el Plan de Infraestructuras de Seguridad va a cumplir ya 3 años y hay proyectos en otras provincias que ya están en construcción y aquí no hemos visto ni un solo ladrillo. 

RUEDA DE PRENSA AQUÍ: 

https://www.youtube.com/watch?v=tOUH1P3EXeA


280521 AUDIO REQUENA JUPOL


28.521 AUDIO HIDALGO JUPOL




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.