Requena afirma que “otra vez el gobierno de Sánchez margina a la provincia de Jaén con el ferrocarril”

Adif (26 May 2021)

Requena afirma que “otra vez el gobierno de Sánchez margina a la provincia de Jaén con el ferrocarril”
  • Afirma que, pese a que el señor Ábalos anunció que los trenes recuperaban entre el 70 y el 75% del servicio mermado por la COVID, en la provincia de Jaén aún circulan el 50%
  • Teme que este sea “la punta del iceberg, el motivo par que el PSOE termine con el ferrocarril en la provincia”

 

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha denunciado hoy “un nuevo ataque” a la provincia de Jaén por parte del Gobierno de Sánchez. Y es que “nos vuelven a marginar como provincia, se burlan de nosotros y nadie da explicaciones”. Así se ha referido después de aseverar que, si bien Renfe ha recuperado entre el 70 y el 75% de los servicios de ferrocarril en España mermados por la COVID, “en la provincia de Jaén siguen al 50%”. Ya hay provincias con el 75% de sus trenes en funcionamiento, “pero Jaén como ocurre con el PSOE, nuevamente en el furgón de cola”.

Es “inconcebible que un territorio que ya de por sí tiene pocos servicios de ferrocarril “ya que los socialistas se han preocupado mucho de desmantelarlos, no sea prioritario a la hora de restablecer los trayectos que habían tenido que reducirse como medida de prevención por la pandemia”, ha explicado Requena. Esto supone un nuevo ataque a esta tierra, a los vecinos de Jaén que “sufrimos constantemente una escasez de comunicaciones a la que el PSOE y el Gobierno de Sánchez se niegan a dar solución”.

El dirigente popular se ha preguntado a qué vienen tantas visitas de ministros a la provincia cuando vienen con las manos vacías de proyectos, sin respuestas a las demandas de los jiennenses, sin soluciones para los problemas de una tierra “venida a menos por un gobierno social-comunista que la tiene absolutamente marginada”. Asimismo ha manifestado Requena que “mucho nos tememos que esto sea la antesala para desmantelar totalmente nuestros trenes ya que de lo contrario ya se habrían restablecido servicios teniendo en cuenta la poca oferta que hay actualmente para la demanda de jiennenses que exigen tener más transportes públicos para poder viajar entre provincias y entre comunidades pero que se ven aislados”.

El diputado nacional ha recordado que el señor Ábalos habló de recuperar “las obligaciones de servicio público de Renfe por lo que nos preguntamos si es que para el PSOE las obligaciones no existen con Jaén”. Desde el PP jiennense temen que no ya que se puso junio como fecha para recuperar este porcentaje del servicio y “a 26 de mayo no hay ninguna intención de que los ferrocarriles de la provincia pasen del 50%”. Así que, lamentablemente, “no solo Jaén no podrá ofrecer sus servicios mínimos, que ya son escasos de por sí y totalmente insuficientes”, sino que tampoco se ven intenciones por parte de este gobierno de Sánchez de mejorar la calidad de nuestros trayectos por tren pues, por poner un ejemplo, “cualquier nuevo trayecto que se proyecte para unir una provincia andaluza con Madrid, lo hace con un rodeo a Jaén”, como ocurre con la conexión de Almería que se hará por el Levante, o la ya conocida de Granada que se hace por Córdoba”.

En definitiva, Requena ha exigido a Ábalos que dé respuesta a las necesidades de comunicaciones y ferrocarriles de esta provincia a la que “esperamos que al menos ya sepa situar en el mapa tras su reciente visita, aunque mucho nos tememos que no le dio por mirar ni siquiera por la ventana del coche para no culparse de la precariedad en la que tiene nuestras autovías”. Y por supuesto ha denunciado “el silencio cómplice del PSOE jiennense, de los diputados y senadores del PSOE de Jaén que creen que ganarse el sueldo es sentarse en su escaño a ejercer de palmeros de su presidente y ni una palabra hemos oído aun para reivindicar mejores condiciones para esta tierra”, ha concluido.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.