El PP aplaude las subvenciones aprobadas por el gobierno de Juanma Moreno para las hermandades y cofradías, “cuya labor social y cultural es de suma importancia y que son generadoras de empleo y riqueza”

Semana Santa (22 May 2021)

El PP aplaude las subvenciones aprobadas por el gobierno de Juanma Moreno para las hermandades y cofradías, “cuya labor social y cultural es de suma importancia y que son generadoras de empleo y riqueza”
  • Ángela Hidalgo explica que son subvenciones por valor de 3 millones de euros de las que se podrán beneficiar las hermandades y cofradías de nuestra provincia, y que solo en la capital suman más de 30, para reactivar sus actividades 
  • El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde las 12 horas de este sábado 22 de mayo, día siguiente a la publicación en el BOJA

 

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha agradecido el compromiso del gobierno de Juanma Moreno con la labor que realizan las Hermandades y Cofradías y para las que ha destinado 3 millones de euros para que puedan continuar, además de con su labor social, contribuyendo a la creación de empleo y la divulgación cultural. “Tres millones de euros que permitirán que las cofradías y hermandades de nuestra provincia, y que solo en la capital suman más de 30, puedan reactivar sus actos culturales”, ha señalado. 

Las subvenciones han sido aprobadas y publicadas en el BOJA con fecha 21 de mayo y podrán solicitarse desde este sábado y durante el plazo de un mes y permitirán paliar el “grave perjuicio” que la crisis de la COVID ha ocasionado particularmente en aquellas manifestaciones culturales ligadas a reuniones multitudinarias de personas, tales como los desfiles procesionales de Semana Santa. “A nadie le cabe duda de que la Semana de pasión es un momento crucial para muchos sectores económicos pues recibimos a miles de turistas atraídos por nuestro patrimonio cofrade”, ha señalado Hidalgo. La Semana Santa no es solo “una expresión de fe para los cristianos”, es una oportunidad económica, de crecimiento, de impulso a la hostelería, es una semana fuerte turísticamente hablando y lamentablemente el hecho de llevar dos años sin celebraciones ha supuesto un grave perjuicio económico” por lo que resulta muy necesario que las hermandades y cofradías retomen su actividad. 

Por eso es “incalculable” el valor de estas subvencione que “demuestran que el gobierno de Juanma Moreno no deja a nadie en la estacada, no se olvida de ningún sector, no deja nada al azar”, ha apostillado la dirigente popular. De este modo, se han convocado para este año 2021, en la modalidad de concurrencia no competitiva, subvenciones para los proyectos de actividades culturales y promoción de eventos vinculados a la vida cofrade. “Subvenciones que posibilitarán paliar los efectos del impacto económico negativo que la COVID ha provocado en las agendas de las hermandades y cofradías, además de potenciar estas actividades desde el punto de vista cultural”, ha explicado Hidalgo. 

Son tres millones de euros que se suman a la convocatoria anual de ayudas a la recuperación del arte sacro que demuestran el “apoyo incuestionable del Partido Popular a la labor cultural que realizan nuestras hermandades y cofradías y que también generan empleo y riqueza en la provincia de Jaén”, ha concluido la parlamentaria andaluza. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.