González lamenta que Montero viniera ayer a Jaén a vender “la gran estafa socialista” con la ITI

Inversión Territorial Integrada (22 May 2021)

González lamenta que Montero viniera ayer a Jaén a vender “la gran estafa socialista” con la ITI
  • Afirma que ayer quedó demostrado que el PSOE solo sabe “vapulear, menospreciar, engañar y mentir a los jiennenses” y queda claro que “frente a proyectos improvisados, ya ejecutados y que ahora deciden pagarse con la ITI como ha hecho Sánchez, hay proyectos de la Junta de Andalucía que han sido consensuados con los agentes sociales y colectivos jienenses en las distintas mesas de estrategia y comisiones de participación y planificación que se han ido celebrando y que dan respuesta a las demandas de los jiennenses, con nombres y apellidos”

 

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha lamentado que la ministra de Hacienda viniera ayer a Jaén a tratar de vender la “gran estafa del Gobierno de España con la ITI de Jaén”. Sánchez y Montero han estafado a los jiennenses, “nos han quitado la gran oportunidad que suponía la ITI de tener grandes proyectos que impulsaran esta provincia, nos han negado la oportunidad de hacer algo bueno por esta provincia, de traer grandes proyectos económicos, de crear empleo, de luchar contra la despoblación, nos han engañado con cientos de millones de euros que se habían comprometido por el gobierno de Mariano Rajoy para paliar las difíciles consecuencias que la crisis de Zapatero había provocado en esta tierra”. 

González ha lamentado la “burla” con la que ayer Montero trató a los jiennenses, “no sé por quién nos toma pero le aseguro a la ministra que no nos engañan, que en esta provincia, por mucho que ella tratara de manipular la realidad, sabemos que el PSOE nos ha engañado con la ITI de Jaén”. Y lo peor es que los socialistas jiennenses lo permiten, “ellos, que deberían luchar por los intereses generales de esta provincia, se dedican a hacerle palmas a sus jefes de Madrid por tal de no perder sus sillones, aunque eso suponga permitir que se nos desprecie y vapulé”. El silencio cómplice de Reyes durante todo este tiempo es “desgarrador” ya que en vez de reivindicar lo que el socialismo le debe a esta tierra y “hacer el trabajo para el que cobra una remuneración, se calla, se pone en la foto, asiente a lo que le digan y no hace el más mínimo alarde de rechistar al gobierno de Sánchez, aunque sea con la única finalidad de tirar para su provincia”. La ministra Montero no sabe lo que es la ITI de Jaén, “principalmente porque le da igual Jaén le tocaba venir aquí y le han escrito un folio con lo que tenía que decir”. Jaén sabe que la única administración que está dando la cara por la provincia es el gobierno de Juanma Moreno y aunque sea difícil solventar el gran déficit de infraestructuras e inversión que en los 37 años de socialistas en la Junta de Andalucía que nos han tenido en la más absoluta desidia y despareció como provincia, el gobierno de Juanma Moreno tiene un compromiso con esta tierra y en apenas dos años el cambio es evidente y palpable. 

La dirigente popular le ha exigido a los dirigentes socialistas que “pongan los pies en la tierra que no es otra que la de Jaén, que dejen la mentira” porque, según palabras de la popular, “el cinismo y la desvergüenza política que tiene el PSOE es un tema que afecta tanto al desarrollo de esta provincia como al futuro de los que aquí vivimos”. Ayer la ministra Montero demostró que los socialistas “el único compromiso que tienen con esta tierra es el de mentir, el de tratar de manipular, engañar y estafarnos”, porque la parte de la ITI que debía comprometer el gobierno de Sánchez ha sido el colmo, “la gran estafa del PSOE a esta provincia”, frente a un gobierno de Juanma Moreno que ha puesto sobre la mesa proyectos con cargo a la ITI reales, verdaderos, de progreso y de crecimiento, proyectos necesarios,, estudiados al milímetros, consensuado con los agentes sociales y colectivos jienenses en las distintas mesas de estrategia y comisiones de participación y planificación que se han ido celebrando, no como ha hecho el PSOE que “ha cogido un puñado de actuaciones ya ejecutadas y a la hora de pagarlas ha dicho que las paga con el dinero de la ITI, sin consenso, y ese no era el objetivo de esta inversión extraordinaria que tanta falta le hace a Jaén”.  

Mientras que Montero se dedicó ayer a engañar y a hablar de “supuestas inversiones sin nombres ni apellidos”, el PP ha demostrado que ha cogido todas aquellas demandas que se nos han ido trasladando durante las visitas y las campañas electorales y las hemos plasmado en la ITI. Actuaciones que permitirán, por ejemplo, el relevo generacional en el campo y la modernización de explotaciones y regadíos, proyectos de modernización de los sistemas de regadío, de prevención de daños por incendios forestales, para equipamiento sanitario, actuaciones en conjuntos culturales y patrimoniales de la provincia. Más de 113 millones de euros ya comprometidos que son sólo el principio. 

Por tanto, “una vez más se demuestra la diferencia abismal entre un PSOE que engaña y un PP que cumple, y que demuestra que el compromiso de Juanma Moreno con Jaén es firme”. Por supuesto, todas las iniciativas, “que serían imposible de enumerar, tienen por objetivo dar un impulso de innovación y calidad a la estructura económica de Jaén, convertir el privilegiado entorno medioambiental y patrimonial de la provincia en pivote del desarrollo sostenible y aprovechar los fondos para fortalecer el perfil social de Jaén con la mejora de la situación de los jóvenes y de los parados mayores de 45 años, mediante la cualificación profesional con su adecuación a las necesidades y la consolidación de la formación en excelencia”, ha explicado González. Y para lograr esto, también es fundamental la inversión con cargo a la ITI que se hará en las infraestructuras de comunicación, “para que Jaén deje de estar aislada, para que Jaén sea atractiva para las empresas, para las bases logísticas que encuentren aquí un lugar privilegiado”. 

En definitiva, actuaciones con cargo a la ITI del gobierno andaluz con nombres y apellidos que demuestran “la diferencia entre decir la verdad y comprometerse realmente con Jaén, y decir mentiras como las que ayer dijo la ministra Montero con el silencio cómplice de los socialistas jiennenses”. “Jaén ya sabe quién apuesta por esta tierra y quien la hiere de muerte cada vez que tiene ocasión, Jaén ya sabe que Juanma Moreno es su aliado y Sánchez su opresor”. Pero “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a seguir moviendo cielo y tierra, llamando a puertas y hablando con todo el que quiera traer inversión y desarrollo a esta provincia”, ha concluido. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.