El PP afirma que el cobro de peajes en autovías es un “ataque a nuestro medio rural, a nuestro turismo, a los autónomos y a las economías familiares que tendrán que pagar más por los productos de primera necesidad”

Peaje autovías (20 May 2021)

El PP afirma que el cobro de peajes en autovías es un “ataque a nuestro medio rural, a nuestro turismo, a los autónomos y a las economías familiares que tendrán que pagar más por los productos de primera necesidad”
  • Javier Márquez afirma que los peajes castigarían a los municipios de interior pues, por su situación geográfica, sus ciudadanos dependen constantemente del coche y, por tanto, terminarían mudándose a las ciudades por lo que se incrementaría la despoblación
  • El turismo de interior, como el de la provincia de Jaén, saldría perjudicado por el incremento del coste para ir a los destinos rurales.
  • El PP luchará al lado de transportistas y autónomos: “la voracidad recaudatoria del gobierno de Sánchez y Podemos debe parar ya”

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez ha explicado hoy las graves consecuencias que tendrá para los bolsillos de los jiennenses si el gobierno de Sánchez cumple su propuesta de cobrar peajes por usar las autovías. “Es un atentado en toda regla a esta provincia ya que solo por nuestras condiciones territoriales, el gobierno estaría castigando nuestro medio rural”. Para Márquez, este cobro de peajes castigaría aún más a los municipios de interior y, como ejemplo, basta con entender que “un joven que se desplace a diario de Aldeaquemada a La Carolina para estudiar en el instituto tendrá que pagar peajes a diario y el coste sería desmesurado, al igual que un paciente de Santa Elena que necesite ir a Linares al Hospital”.

Pero este cobro de peajes no es solo un castigo a las zonas rurales, es también un castigo al turismo puesto que el turista rechazará aquellos destinos que requieran del uso constante del coche como ocurre con el turismo de interior, más aún en la provincia de Jaén donde es evidente la escasez de transporte público. Por tanto, “otro daño más a nuestra economía, a uno de los pilares de nuestro tejido productivo”, ha lamentado el dirigente popular. Como ha apuntado, “tenemos el ejemplo de Portugal, donde los vecinos de pueblos rurales se mudaron hacía las áreas metropolitanas o donde el turismo en el Algarve se redujo hasta el punto de que tuvieron que abaratar el coste de los peajes”.

Y aún hay más porque “el gobierno de Sánchez miente cada vez que asegura que solo pagará quien use la autovía”, lo cual ya es bastante, sino que afectará a la economía doméstica de todos los jiennenses pues se encarecerán los productos de primera necesidad desde el momento que haya que cobrar el sobrecoste del transporte, por ejemplo, tanto con el peaje de las autovías como con el incremento del precio del diésel. El Gobierno y sus socios de izquierda “quieren meter una clavada a los conductores y transportistas, a aquellos que sostienen la economía y el empleo en nuestro país”.

Márquez ha recordado que son más de 3 millones de autónomos en España los que intentan sacar adelante sus negocios todos los días y sufren la voracidad recaudatoria de un gobierno que les ha maltratado durante toda la pandemia y les ha obligado a pagar las cuotas sociales en los peores momentos. “Esto es una huida hacia delante de Sánchez que se niega a reducir los elevados costes del gobierno con más ministros y asesores de la historia”, ha apostillado. Desde el Partido Popular “consideramos que esto tiene que parar y daremos la batalla donde haga falta para revertir esta injusticia” que, de llevarse a cabo, comenzará a funcionar en 2024.

Por último, el senador del PP jiennense ha mostrado su apoyo en nombre del Partido Popular de Jaén al sector del transporte y asociación de conductores, “que no merece que PSOE y Podemos sigan poniéndole frenos a la pervivencia de empresas y empleos” y por eso “nos comprometemos con el sector a defender sus intereses frente a la voracidad recaudatoria del Gobierno que los ataca con subidas del diésel, matriculación, circulación y, además, con el cobro de peajes en autovías”.

Enlace declaraciones Márquez:

https://es-es.facebook.com/ppjaen/videos/200154615260552/




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.