El PP señala que gracias al gobierno de Juanma Moreno “se acabaron las improvisaciones y las falsas promesas del PSOE” en materia educativa

Educación (19 May 2021)

El PP señala que gracias al gobierno de Juanma Moreno “se acabaron las improvisaciones y las falsas promesas del PSOE” en materia educativa
  • Lo ha señalado Erik Domínguez quien afirma que el gobierno de la Junta está demostrando que una educación mejor era posible en Andalucía y, por ende, en la provincia de Jaén
  • En la provincia se contemplan actuaciones por valor de más de 6,6 millones de euros que servirán para el arreglo de algunos centros educativos, ampliación, retirada de amianto, construcción de centros nuevos y puesta en marcha de servicios

 

El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha destacado hoy el compromiso de Juanma Moreno con servicios tan esenciales como es la educación “y que al igual que ocurría, por ejemplo, con la sanidad, estaban totalmente envilecidos”. Pero el gobierno de Juanma Moreno está demostrando que una educación mejor era posible para Andalucía y para la provincia de Jaén donde ya están en marcha grandes proyectos educativos que eran reivindicaciones históricas que el PSOE nunca atendió.

 

El Partido Popular en el gobierno andaluz está devolviendo a la ciudadanía la importancia de una educación de calidad y en este contexto se enmarca el plan de infraestructuras educativas que para 2021 se da respuesta a demandas de la sociedad y la comunidad educativa. “Se acabó el tiempo de falsas promesas de los gobiernos del PSOE, ahora se programa para ejecutar los proyectos, fruto de nuestro compromiso con la educación y con los andaluces, y de la buena gestión que caracteriza a los gobiernos del PP”, ha destacado Domínguez.

 

El Plan de Infraestructuras educativas de 2021 engloba un programa de escolarización, con actuaciones que van desde la construcción de nuevos centros, la ampliación de otros por el incremento de enseñanzas como por ejemplo bachilleratos, o la eliminación de aulas prefabricadas. En la provincia de Jaén hay dos importantes actuaciones que son la construcción del nuevo Conservatorio Profesional de Danza en parte de los espacios del CEIP Ruiz Jimenez con una inversión de 2.783.000 euros y la adecuación de espacios en la parcela del CEIP Ruiz Jiménez para alojar la sede de secundaria del IES San Juan Bosco por un importe de 1.557.000 euros.

 

También se contemplan actuaciones para mejorar las condiciones de las infraestructuras de los centros educativos que hayan quedado obsoletas o dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan, “de modo que puedan prestar un servicio educativo de calidad”, ha apostillado el dirigente popular. Asimismo, se realizarán actuaciones que corresponden con necesidades de origen técnico que afectan las condiciones de habitabilidad, seguridad o funcionalidad. Este era el caso del IES Jándula de Andújar, en el que se modernizarán los núcleos húmedos con 135.000 euros; 125.000 euros para la adecuación de instalaciones y mejora del cerramiento del I.E.S. Accabe de Bedmar y Garcíez; en el I.E.S. Castillo de la Yedra de Cazorla se mejorarán las cubiertas con un presupuesto de 195.000 euros; en Ibros, se adecuará la instalación de la calefacción en el I.E.S. Pedro Pablo López de los Arcos con 60.000 euros; se mejorará el cerramiento de la parcela y los aseos en el I.E.S. Fuente de la Peña de Jaén con 100.000 euros; en Lopera, con 24.000 euros se procederá al aislamiento acústico entre aulas del C.E.I.P. Miguel de Cervantes; en el I.E.S. Sierra Mágina de Mancha Real se mejorará el cerramiento de la parcela con un presupuesto de 36.000 euros; la misma actuación se llevará a cabo en el I.E.S. Torre Olvidada de Torredelcampo con 35.000 euros y en el I.E.S. Sierra de las Villas de Villacarrillo donde además se mejorarán los forjados con un presupuesto de 100.000 euros.

 

Otras obras de mejora y reforma contempladas para la provincia de Jaén son la de construcción de salón de actos del C.P.M. Andrés Segovia de Linares por valor de 350.000 euros; en Quesada se acometerá mejoras varias con un presupuesto de 360.000 euros en el I.E.S. Cañada de las Fuentes; y en Villacarrillo se construirán gimnasios en el C.E.I.P. Ntra. Sra. del Rosario y en el C.E.I.P. Pintor Cristóbal Ruiz, con 400.000 euros y 365.000 euros respectivamente.

 

Además de otras actuaciones no programadas que contemplan las posibles necesidades que surjan y que no se pueden programar ni provincializar y para las que se estima un importe de 9 millones de euros para el conjunto de Andalucía en obras de escolarización y 2,5 millones para urgencias técnicas, también hay presupuestadas actuaciones para la retirada de amianto, para la instalación de bioclimatización y fotovoltaica, así como la atención especial a los centros de atención preferente a las infraestructuras de los centros de Educación Especial, centros de compensatoria y centros de difícil desempeño. En la provincia de Jaén se retirarán elementos con amianto en el I.E.S. Virgen del Carmen de la capital, con un presupuesto de 20.000 euros, y otros 10.000 euros para retirar dos depósitos de la cubierta del C.E.I.P. Jaén de Linares.

 

En total en la provincia de Jaén hay prevista una inversión dentro del Plan de Infraestructuras de 2021 de 6.619.000 euros además de las partidas no provincializadas destinadas para imprevistos. “Una cifra que demuestra que el compromiso de Juanma Moreno y del Partido Popular es firme, no de boquilla, no vendemos humo, vendemos inversiones, con cifras reales”, ha concluido Domínguez. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUN 18
18:00
Sede provincial PP de JaénErik Domínguez preside el Comité de Dirección. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.