Contreras expone el programa del Congreso y anuncia que Juanma Moreno y Teodoro García Egea clausurarán el acto en el que “demostramos que el PP de Jaén es un partido fuerte, cargado de ilusiones y proyectos de futuro”

13 Congreso Provincial (13 May 2021)

Contreras expone el programa del Congreso y anuncia que Juanma Moreno y Teodoro García Egea clausurarán el acto en el que “demostramos que el PP de Jaén es un partido fuerte, cargado de ilusiones y proyectos de futuro”
  • Asistirán, tanto de manera presencial como a través de ZOOM, un total de 541 compromisarios que serán los encargados de dar su confianza a Erik Domínguez como presidente provincial
  • Juan Bravo será el responsable de presidir la Mesa del Congreso y, por tanto, de dirigir el Congreso en el que habrá 12 comunicaciones por parte de cargos institucionales y orgánicos del PP de Jaén

 

Un total de 541 compromisarios participarán en el 13 Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén que se celebrará este sábado 15 de mayo en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) bajo el lema ‘La fuerza de Andalucía’. Comenzará a las 9 de la mañana con la entrega de las acreditaciones para los que asistan de manera presencial, si bien, el congreso estará abierto a todos a través de nuestro canal de Youtube. Así lo ha explicado el presidente del Comité Organizador (COC), Miguel Contreras quien ha destacado la implicación de “las agrupaciones del PP en la provincia con la organización del congreso” en el que será nombrado Erik Domínguez nuevo presidente provincial del Partido Popular de Jaén ya que ha sido la única candidatura presentada.

Al congreso provincial asistirá el presidente del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que serán los encargados de clausurar la jornada. También intervendrá a media mañana la secretaria general del PP-A, Loles López.

El 13 Congreso provincial estará presidido por el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, quien será el encargado de dirigir el acto, una vez los compromisarios, tanto de forma presencial como a través de ZOOM, aprueben la composición de la Mesa. En el transcurso de la jornada, se expondrán un total de 12 comunicaciones a cargo de diferentes cargos institucionales y orgánicos del PP jiennense. La relación de exponentes y sus comunicaciones son:

 

-       Trinidad Rus, delegada de Salud. ‘Solo desde la igualdad y apostando por las políticas sociales tendremos la fuerza para construir una sociedad mejor’.

-       Ana González, presidenta de NNGG. ‘Los jóvenes y la formación, la fuerza para construir un mejor futuro’.

-       Jesús Estrella, delegado de Fomento. ‘Mejores infraestructuras, la fuerza para ganar competitividad’.

-       Soledad Aranda, delegada de Agricultura. ‘La agricultura y ganadería de nuestra tierra, la fuerza para mantener nuestra economía’.

-       Ángeles Isac, presidenta local del PP de Linares. ‘Una apuesta por la libertada educativa y por nuestra cultura, la fuerza para seguir creciendo’.

-       Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real. ‘Desarrollo e innovación, la fuerza para la creación de empleo’.

-       María José Lara, delegada de Desarrollo Sostenible. ‘Una apuesta por el desarrollo sostenible, la fuerza para nuestra revolución verde’.

-       Javier Bermúdez, alcalde de Siles. ‘Conseguir el avance del turismo, la fuerza para generar empleo y riqueza en la provincia’.

-       Elvira Muriana, presidenta local del PP de La Carolina. ‘La reindustrialización de nuestros municipios, la fuerza para la recuperación de nuestro tejido productivo’.

-       Roberto Moreno, alcalde de Torres. ‘El mundo rural, la fuerza para revitalizar nuestra provincia’.

-       Maribel Lozano, delegada del Gobierno. ‘El nuevo gobierno andaluz, la fuerza para apostar decididamente por nuestra provincia’.

-       Catalina García, viceconsejera de Salud y Familias. ‘La gestión sanitaria y nuestros profesionales, la fuerza para superar la pandemia’.

 

“A través de estas comunicaciones se irán analizando las potencialidades de la provincia de Jaén y las áreas en las que el PP de Jaén trabajará con ahínco los próximos años para que, tal y como expresa el lema del Congreso, Jaén sea una de las principales fuerzas y motor de Andalucía”, ha señalado Contreras.  

Por su parte, el todavía presidente provincial del PP jiennense, Juan Diego Requena, intervendrá para realizar un informe de gestión de la Ejecutiva saliente, y dar el testigo a quien le relevará en el cargo una vez los compromisarios den su voto a Erik Domínguez, único candidato y, por tanto, quien asuma la presidencia provincial. Domínguez presentó su candidatura en el plazo establecido con los avales suficientes tal y como marcan los Estatutos que son un mínimo de 75. El guarromanense tendrá la oportunidad de presentar su programa de gobierno para posteriormente abrir el proceso de votación, bien a través de ZOOM, o en las tres urnas que se habilitarán para los compromisarios presentes en el IFEJA. Juan Bravo será el responsable de dar los resultados y proclamar a Erik Domínguez, presidente provincial. Acto seguido comenzará la clausura, como ya se ha dicho, a cargo de Juanma Moreno y Teodoro García Egea.

“Un congreso cargado de intervenciones, de ideas, de ilusión, y donde demostraremos la fortaleza de un partido que es número uno en la provincia en número de militantes. Somos la fuerza de Andalucía y así lo demuestra la participación masiva de 541 compromisarios”, ha concluido Contreras.


Presidente del COC




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.