El PP pide el expediente del proceso de contratación de la nueva directora de GEOLIT y exige transparencia

Geolit (11 May 2021)

El PP pide el expediente del proceso de contratación de la nueva directora de GEOLIT y exige transparencia
  • La que fuese, entre otros cargos, delegada del Gobierno de Susana Díaz en Jaén, ha sido la elegida para dirigir GEOLIT tras un proceso en el que un solo diputado de área valoraba los documentos aportados por los candidatos sobre su experiencia laboral y una entrevista profesional. Un proceso en el que el PP ya solicitó que tanto la oposición como los sindicatos estuvieran presentes en un ejercicio de transparencia y a lo que nunca se dio respuesta por parte de Reyes
  • Miguel Contreras explica que el PP ha registrado el escrito para pedir el acceso al expediente y también solicitando aclaraciones sobre algunas contrataciones realizadas en los últimos meses por Diputación en las que “casualmente los elegidos han sido siempre personas relacionadas con el Partido Socialista”

 

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Jaén y coordinador general, Miguel Contreras ha vuelto a solicitar al Partido Socialista transparencia, “aunque sea a posteriori”, con respecto a la contratación de la nueva directora de GEOLIT. Contreras recuerda que el PP ya solicitó estar presente junto con los sindicatos, en el proceso de selección. “Lo hicimos mediante escrito al que jamás se nos contestó por lo que con su silencio daban a entender que no estaban dispuestos a hacer ningún ejercicio de transparencia en este proceso”. Ahora que ya se sabe que la socialista Ana Cobo, persona que, entre otros cargos, ha sido delegada del Gobierno de Susana Díaz en Jaén, será la persona que dirija GEOLIT, el Partido Popular ha registrado hoy otro escrito, “al que sí esperamos respuesta”, solicitando una copia completa del expediente del proceso de contratación para poder ver la documentación presentada por cada candidato, sus méritos, las valoraciones que se han realizado de los mismos así como de las entrevistas a la que no tuvimos acceso ni los sindicatos ni el resto de los grupos políticos”.

“Queremos saber qué puntuación han obtenido, pues creemos que es justo que todos los aspirantes puedan conocer cómo se han baremado sus méritos y que se tenga total transparencia con la oposición para que quede claro que Ana Cobo no ha sido colocada a dedo por Reyes”, ha manifestado el dirigente popular. Cabe recordar que las bases por las que se ha regido este proceso de selección ha sido una entrevista y la documentación aportada por los aspirantes de la experiencia profesional, por lo que “consideramos indispensable conocer qué criterios ha seguido el diputado del Área para valorarlo”.  La convocatoria para cubrir la plaza de Director/a de GEOLIT fue una convocatoria abierta y es por eso que el Partido Popular siempre consideró que era necesario garantizar que todos los aspirantes tuviesen igualdad de trato y por eso se solicitó que sindicatos y grupos de la oposición estuvieran presentes en el proceso ya que es “un tanto difícil y subjetivo que para un puesto de este calado solo se tenga en cuenta finalmente el criterio de un diputado”. Si bien es cierto que al tratarse de un puesto de Dirección está sujeto a que el equipo de gobierno sea el que determine qué persona puede ocuparlo, “nunca está de más pedir transparencia”, más aún dadas algunas contrataciones que se han hecho últimamente en la Diputación, ha apostillado.

A este respecto, Contreras ha informado que en el escrito registrado este martes, el Partido Popular de Jaén también pide aclaraciones sobre determinadas contrataciones que se han realizado en la Diputación provincial en los últimos meses. Procesos en los que “curiosamente los seleccionados han sido siempre personas relacionadas con el Partido Socialista”. Estas contrataciones solo vienen a avivar los rumores que había, por ejemplo, en torno a la vacante de GEOLIT, puesto que tras la compra del Parque por parte de Diputación fue asumido por un funcionario de Diputación, que después ha estado vacante durante meses y que posteriormente se modificaron las bases para que pudiera ser ocupado por alguien ajeno a la Diputación. “Precisamente por eso pedimos en un principio transparencia, porque desde el PP queríamos que el elegido o la elegida no fuese un colocado político de Reyes, y ya que no se nos hizo caso al principio, ahora esperamos poder ver el expediente y comprobar que la socialista Ana Cobo ha sido elegida por méritos propios únicamente y se nos den las garantías de que se deja el proyecto en manos de un gestor y no de un político”.

DECLARACIONES MIGUEL CONTRERAS:

https://www.facebook.com/1018134964/videos/10222621036647442/


Nueva grabacioìn 64




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 25
12:00
VillacarrilloErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Villacarrillo 
JUL 26
19:00
TorredelcampoErik Domínguez preside el Comité Ejecutivo Provincial en la sede local del Partido Popular de Torredelcampo. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.