El PP celebra que por fin las ELAS dejen de ser administraciones de segunda gracias al Gobierno de Juanma Moreno

Entidades Locales Autónomas (09 May 2021)

El PP celebra que por fin las ELAS dejen de ser administraciones de segunda gracias al Gobierno de Juanma Moreno
• El PP cumple con una deuda a histórica con las ELAS al aprobar el decreto ley que les permitirá tener más recursos, más financiación, más autonomía y, por tanto, mejores servicios 
• Las ELAS recibirán ayudas directas que ya se han materializado en una primera asignación de 376.159 euros para las nueve existentes en la provincia de Jaén

 

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén y coordinador general de partido, Miguel Contreras ha valorado el esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía a favor de la autogestión de las Entidades Locales Autónomas. “Era una deuda pendiente con las ELAS que han estado totalmente abandonadas durante los gobiernos socialistas de la Junta, porque el PSOE jamás ha creído en la autonomía de estas entidades locales tal y como podemos comprobar con el señor Reyes en la Diputación”. 

 

El Partido Popular siempre ha apostado por las ELAS, “creemos que siempre han sido entidades de segunda categoría por culpa del Partido Socialista y ahora se cumple con una deuda histórica”. Gracias al nuevo decreto -ley, las entidades locales autónomas que en nuestra provincia son nueve, tendrán más recursos, más financiación y más competencias”, ha señalado Contreras. 

 

Para el dirigente popular, “hemos demostrado que el PP cree firmemente en las ELAS”, y con el nuevo decreto del Gobierno de Juanma Moreno estas van a poder recibir ayudas directas y que ya se ha materializado en una primera asignación de 376.159 euros para las nueva ELAS de la provincia de Jaén: El Centenillo (9.090 euros); El Mármol (16.208); Mures (55.655); La Ropera (26.498); Los Villares (52.310); Estación Linares-Baeza (94.369); Garcíez (33.702); La Bobadilla (68.775); y La Quintería (19.552). 

 

Una apuesta “clara por la autegestión de las entidades locales autónomas que siempre ha reivindicado el PP, tal y como hemos exigido tantas veces en la Diputación pero lamentablemente el PSOE no cree en ellas”. Incluso, ha recordado Contreras que no ha sido hasta que Juanma Moreno ha llegado a la Junta cuando las ELAS por fin reciben la aportación de la PATRICAsin necesidad de pasar por el ayuntamiento matriz. Y es que las ELAS estuvieron totalmente marginadas y olvidadas durante los gobiernos socialistas de la Junta, han estado discriminadas, y “eso es algo que han sufrido sus vecinos, que han tenido que ser ciudadanos de segunda pero que por fin con el PP podrán disfrutar de mejores servicios gracias a que tendrán más recursos y más ingresos”. 

 

Por último, el portavoz popular ha deseado que el señor Reyes tome nota y comience a tener en consideración a las ELAS pues la Diputación de Jaén sigue discriminándolas en sus planes especiales y en la asignación de recursos “y eso es algo que no se merecen los jienenses que viven en ellas”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.