El Partido Popular exigirá a la Junta una inversión de 51 millones de euros en ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores

Inauguración de Expoliva (10 May 2017)

El Partido Popular exigirá a la Junta una inversión de 51 millones de euros en ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores
  • Lo ha anunciado Manuel Andrés González durante la inauguración de Expoliva. La medida se debatirá mañana en el pleno del Parlamento andaluz gracias a una PNL presentada por el Grupo Parlamentario Popular 

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Andrés González, ha adelantado hoy durante la inauguración de la Feria Expoliva, la proposición no de ley que se debatirá mañana en el pleno del Parlamento Andalucía para exigir a la Junta que se amplíen las ayudas para los jóvenes agricultores.

En el mes de marzo se publicó la resolución provisional de ayudas para la creación de empresas para jóvenes agricultores y “nos llevamos una desagradable sorpresa en tanto en cuanto solo se concedían ayudas a menos del 20% de los solicitantes”, ha lamentado González. Más del 33% de los solicitantes, y pese a reunir los requisitos exigidos para la recepción de estas ayudas, no podían acceder a ella “por falta de disponibilidad presupuestaria de la Junta de Andalucía”.

Por tanto, mediante esta PNL “el PP exigirá al gobierno de Susana Díaz que destine al menos 51 millones de euros para ayudar a los jóvenes a crear empresas en materia agraria”. Además, el PP pedirá que, “a aquellos solicitantes que se han quedado fuera de las ayudas por defecto de forma, se les dé la oportunidad de subsanarlo y acceder también a las ayudas”.

Para el portavoz de Agricultura del PP-A, “esta es la cruz de lo que hace la Junta de Andalucía en contra de un sector prioritario para nuestra comunidad autónoma como es el sector agrícola”. Pero, afortunadamente, ha destacado, “tenemos también la cara de la moneda que es gobierno de España, de modo que el gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado unas ayudas fiscales para los agricultores y ganaderos, con deducciones en los módulos y por tanto menor presión fiscal para ellos”. 

González también ha destacado que para el Partido Popular el sector del olivar es prioritario y así lo ha demostrado en las negaciones de la PAC. En este sentido, ha recordado que la propuesta inicial de la Comisión sobre la PAC perjudicaba al sector olivarero de Jaén y “gracias al tesón del gobierno de España se han conseguido unos magníficos resultados de esas ayudas para los olivareros andaluces y de la provincia de Jaén”.


100517 AUD PORTAVZ AGRICULTURA DEL PP-A_0




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.