Márquez pide al Gobierno “sensibilidad social” y que renuncie al “sablazo de la subida del diésel” porque los jiennenses “ya no pueden pagar más impuestos”

Senado (08 May 2021)

Márquez pide al Gobierno “sensibilidad social” y que renuncie al “sablazo de la subida del diésel” porque los jiennenses “ya no pueden pagar más impuestos”
  • “El gobierno de España debe renunciar a la intención de esta subida del gasoil porque causaría un grave perjuicio a los jiennenses con este tipo de vehículos, a los sectores del transporte y a los miles de hogares que utilizan este combustible para sus calderas”

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha calificado como “otro despropósito más del gobierno de Pedro Sánchez la intención de subir el precio del gasoil en su ansia recaudatoria. La única fórmula que conoce la izquierda cuando gobierna es subir impuestos y malgastar el dinero público” y recordó que “ayer conocimos los documentos que se habían enviado a Bruselas por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez, curiosamente escondidos hasta que pasaron las elecciones madrileñas, y nos encontramos con que el PSOE y Podemos nos van a regalar una subida catastrófica de impuestos para la economía”.

 

Javier Márquez lamentó que “entre las subidas de impuestos prevista por Pedro Sánchez no solo está el cobrarnos por utilizar las autovías, unas infraestructuras por las que ya pagamos para su construcción, sino que ahora quiere subir también los 

impuestos al gasoil” y señaló que “estamos ante un producto cuyo consumo no disminuye aunque el gobierno pretende subirle el precio, porque son miles los jiennenses que lo utilizan en sus vehículos y en sus hogares, donde la calefacción funciona con este tipo de combustible”.

 

El senador del PP destacó que “un nuevo intento del PSOE y Podemos de meter la mano en el bolsillo de los 336.000 jiennenses propietarios de vehículos que funcionan con este tipo de combustible, y a los que Sánchez quiere cobrarles más por llenar el depósito. Ya está bien de subidas de impuestos y de machaque fiscal a los jiennenses, y más aún después del año de ruina económica que llevamos por la nefasta gestión del gobierno de España ante la pandemia del coronavirus”.

 

Javier Márquez ha pedido al Gobierno de España “sensibilidad social” y que renuncie al “sablazo de la subida del diésel. Los jiennenses ya no pueden pagar más subidas de impuestos. Una subida del gasoil afectará especialmente a Jaén, ya que en esta provincia el 77,2 por ciento de los vehículos matriculados son diésel”.

 

El senador del PP añadió que el gobierno de España “debe renunciar a la intención de esta subida del gasoil porque causaría un grave perjuicio a los jiennenses y a los sectores del transporte” y advirtió que el PP “estará al lado de un sector económico del que dependen miles de puestos de trabajo en Jaén y que ha venido sufriendo de forma muy importante los efectos de esta crisis'.

 

Javier Márquez señaló que “especialmente preocupante sería esta subida del carburante para los autónomos de la provincia. Son más de 40.000 los que se dedican al transporte, ya sea de viajeros o de mercancías a los que el gasto en gasoil les supone entre el 30 y 40 por ciento de sus costes'.

 

MÁS GASTO PARA LOS HOGARES CON CALEFACCIÓN DE GASOIL

El senador del PP hizo referencia también, “al elevado número de viviendas que en nuestra provincia tienen calderas de gasoil, y que evidentemente tendrán que seguir utilizando los jiennenses, sobre todo cuando llega el frío. Las familias necesitan poner su caldera para sus tareas diarias y por eso esta subida al impuesto del diésel supondrá un nuevo incremento de los gastos de las familias”.

 

Javier Márquez reiteró que la subida del diésel “va más allá del coche. Si hablamos de los miles de hogares de la provincia de Jaén, sobre todo aquellos que están en zonas rurales, que es donde se utilizan más las calefacciones de gasoil, estas familias verán incrementada de forma sustancial su factura a lo largo del año”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.