El PP lamenta que el PSOE haya engañado a los jiennenses durante 12 años con el acceso a GEOLIT y celebra que por fin Juanma Moreno haya licitado las obras de la variante de Mengíbar

Geolit (05 May 2021)

El PP lamenta que el PSOE haya engañado a los jiennenses durante 12 años con el acceso a GEOLIT y celebra que por fin Juanma Moreno haya licitado las obras de la variante de Mengíbar
  • Ángela Hidalgo recuerda que en 2008 se redactó un Estudio Informativo de la Variante de Mengíbar, que fue aprobado en 2012 e incluía ese acceso a GEOLIT. Es decir, “el PSOE tardó 6 años en redactar el proyecto de acceso a GEOLIT, para luego nunca ejecutarlo”. Sin embargo el PP ha cumplido en apenas dos años y hoy ya está más cerca de ser realidad

 

El Partido Popular de Jaén ha celebrado que hoy, una vez más, el Gobierno de Juanma Moreno haya cumplido otra promesa electoral, haya dado respuesta a otra demanda histórica y que el PSOE tuvo la oportunidad de hacer y nunca hizo. “Nos referimos al acceso al Parque Científico-Tecnológico GEOLIT. Han sido “muchos años de espera para los usuarios de GEOLIT, con más de 80 empresas”, ha señalado la diputada autonómica, Ángela Hidalgo, pero esta actuación por sí sola no es suficiente y por eso “la Consejería de Marifrán Carazo tiene en licitación la redacción del proyecto de trazado y construcción de la variante de Mengíbar en la carretera A-6076, por un importe base de 206.000 euros”. Algo que ha sido demandado por los vecinos desde hace más de 15 años.

El incumplimiento del PSOE y “la burla que supusieron sus actuaciones” relacionadas con GEOLIT ha sido “desmesurado” y han continuado con el señor Felipe López exigiendo al Gobierno de Juanma Moreno lo que él fue incapaz de hacer, ha señalado. Y es que en 2008 se redactó un Estudio Informativo de la Variante de Mengíbar, que fue aprobado en 2012 e incluía ese acceso a GEOLIT. Es decir, “tardaron 6 años en redactar el proyecto de acceso a GEOLIT”.

“Pero puede estar tranquilo el socialista porque ahora sí hay en Andalucía un gobierno eficiente, un gobierno que cumple sus promesas”, ha apostillado la dirigente popular quien ha informado que el enlace con la autovía de Geolit, con 5 millones de euros, se anunció en miles de ocasiones por el PSOE pero que fueron incapaces de llevarlo a cabo y que “ahora se va a acometer gracias al Gobierno de Juanma Moreno” que acaba de sacar a licitación la redacción de un proyecto, la variante de Mengíbar, que incluye el enlace la A-44 con el Parque Científico y Tecnólogico.

Es una actuación que reducirá notablemente el intenso tráfico de vehículos que circulan por la carretera de Mengíbar a Espeluy (A-6076) y que además, su desarrollo es fundamental para la ejecución del enlace de acceso de la autovía A-44 con el parque carece de una incorporación directa a la A-44 lo que obliga a que los vehículos tengan que trasladarse hasta el enlace de Las Infantas, a 4 kilómetros. “Dos proyectos que van de la mano, la variante de Mengíbar y la conexión de GEOLIT con la autovía, algo que anteriores gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía nunca dieron respuesta”, ha manifestado Hidalgo. “Estamos ante otra de tantas infraestructuras necesarias e importantes para la provincia que gobiernos socialistas anteriores guardaron bajo llave”. Eso sí, ha apostillado la dirigente popular, “paseos por Mengíbar y fotos en GEOLIT no les faltaron, consejero tras consejero, desde 2006 hasta exactamente el 21 de septiembre de 2018 que fue el último paseo que se dio el señor López”, ha recordado.

En total han sido doce años paseando consejeros por Mengíbar para vender lo que ni ellos se creían y “prueba de ello  es la PNL presentada por el PSOE en septiembre de 2019 y defendida por Felipe López, relacionada únicamente con la conexión de GEOLIT y obviando por completo la Variante, ninguneando nuevamente a Cazalilla, Espeluy y Villanueva de la Reina”.  La posición del PP quedó entonces clara defendiendo la simultaneidad de ambos proyectos y “hoy, apenas dos años después” el Gobierno de Juanma Moreno ha licitado ya la redacción del proyecto para construir la variante de Mengíbar que tendrá un plazo de ejecución de 8 meses tras la firma del contrato y que se complementará con el enlace de acceso a GEOLIT.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.