Domínguez afirma que es inmoral el uso que el PSOE está haciendo de la vacunación para sacar rédito político: “es detestable que mientan así”

Vacunas COVID (05 May 2021)

Domínguez afirma que es inmoral el uso que el PSOE está haciendo de la vacunación para sacar rédito político: “es detestable que mientan así”
  • Asegura que la Junta de Andalucía únicamente sigue el plan marcado por el Ministerio de Sanidad que es el que dio la orden de paralizar la vacunación de Astrazeneca sin dar una alternativa por tanto es hacia Pedro Sánchez hacia donde deben mirar los socialistas para exigir que se continúe vacunando a los colectivos que tenían asignados esta marca
  • De hecho, Juanma Moreno volverá a pedir hoy en el Consejo Interterritorial que dejen poner la segunda dosis de AstraZeneca a quienes tienen la primera, ya que esta semana llegan a Andalucía 280.000 dosis de esta vacuna y habría que dejar 150.000 dosis en la nevera
  • Mientras el PSOE se dedica a su “política barriobajera”, el PP se dedica a trabajar y ya tiene ideado un plan para poder poner un millón de vacunas a la semana a partir de junio “que demuestra que el Gobierno andaluz solo tiene una prioridad: vacunar, vacunar y vacunar”

 

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha dicho sentir “una repugnancia absoluta” hacia la política “barriobajera e inmoral” que está realizando el PSOE con respecto a la vacunación en la provincia de Jaén. Ha señalado que la Junta de Andalucía, como el resto de las comunidades autónomas, está atada de pies y manos con la vacunación de los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que quedan sin vacunar ya que es el Gobierno de Sánchez el que debe de decidir que ocurre con este colectivo que tenía asignada la vacuna de Astrazeneca. “Es abominable que se mienta de esa manera con algo tan serio como es la salud de nuestros amigos y vecinos”, ha señalado Domínguez refiriéndose a las declaraciones de socialista Latorre de quien ha dicho que “si ha mentido por desconocimiento debería pensarse muy bien si es competente para seguir en su cargo y si ha mentido a conciencia debería pedir inmediatamente disculpas y contarle la verdad a la población”.

El señor Latorre debería saber, ha continuado aclarando Domínguez, que es el gobierno de Sánchez el que no se aclara con la vacunación con Astrazeneca, “como no se ha aclarado con ningún asunto referente a la pandemia, cuya gestión está siendo lamentable”. Por eso el dirigente popular ha aclarado que si aun hay Policías sin vacunar es porque el PSOE paralizó la vacunación con esta marca y la Junta sigue esperando una decisión del gobierno de Sánchez. “Por tanto es Sánchez y su ministra de Sanidad los que mantienen a un colectivo tan indispensable en un limbo por culpa de su incompetencia y su incapacidad para tomar decisiones y ser resolutivos”.

En definitiva, Domínguez ha exigido al PSOE de Jaén que deje su política de engaños y confrontación porque lo único que están creando entre la sociedad es una animadversión y una repulsión entre la ciudadanía hacia su Gobierno. “Porque es el Gobierno de Sánchez el que debe de decidir y dar la orden desde el Ministerio de cómo proceder con las personas que tenían asignada la Astrazeneca, tal y como ahora han dado la orden de prorrogar cuatro semanas más la vacunación para los que ya recibieron una primera dosis de esta vacuna”, ha explicado.

El diputado autonómico ha aseverado que Andalucía está preparada para poner un millón de vacunas a la semana a partir de junio “lo que demuestra que le Gobierno de Juanma Moreno sí sigue trabajando para acelerar la vacunación, aunque lamentablemente Sánchez no nos manden las dosis que nos corresponden”. Por eso le ha exigido a Latorre que si de verdad está tan preocupado por la vacunación que exija al Gobierno de España que mande las vacunas suficientes para poder llevar a cabo el plan de Juanma Moreno, “un plan ambicioso y que demuestra que el Gobierno andaluz solo tiene una prioridad: vacunar, vacunar y vacunar”. Para ello, junto a los puntos de vacunación habituales, se habilitarán superficies de gran tamaño, en su mayoría al aire libre.

Por último, Domínguez ha pedido al PSOE que deje de usar ya la vacunación para buscar rédito político porque “en las vacunas reside la esperanza de una pronta recuperación”. Esta semana se ha empezado a citar a las personas nacidas en 1962 y 1963, es decir, con 59 y 58 años, para la primera dosis y se va a comenzar también a vacunar a los estibadores, ya que la entrada de nuevas cepas se produce a través de cargueros. Además, hoy se volverá a pedir en el Consejo Interterritorial que nos dejen poner la segunda dosis de AstraZeneca a quienes tienen la primera, ya que esta semana llegan a Andalucía 280.000 dosis de esta vacuna y habría que dejar 150.000 dosis en la nevera.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.