El PP celebra la bajada del paro, pero advierte que “tenemos mucho por hacer mientras haya un Gobierno de Sánchez que cuando más ayudas debe prestar, toma medidas como la reducción del PFEA o la eliminación de la tributación conjunta del IRPF”

Paro abril 2021 (05 May 2021)

El PP celebra la bajada del paro, pero advierte que “tenemos mucho por hacer mientras haya un Gobierno de Sánchez que cuando más ayudas debe prestar, toma medidas como la reducción del PFEA o la eliminación de la tributación conjunta del IRPF”
  • Juan Diego Requena señala que es un gran dato la reducción del paro en la provincia de Jaén en 1.132 personas, pero “esto será un espejismo si continúan las políticas de Sánchez” ya que medidas como la subida del sello agrario afectará “directamente a nuestros agricultores pues volverán a meter la mano en el bolsillo de quienes menos tienen”

 

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena celebra hoy la bajada del paro tanto a nivel nacional, autonómico como provincial, aunque principalmente “en la que nos atañe que es la reducción del desempleo en la provincia de Jaén en 1.132 personas lo que siempre es una gran noticia”. Estas bajadas del paro se deben principalmente a la recuperación del empleo gracias al sector servicios, que se suma a los síntomas de mejoría que, por ejemplo, ya mostraron la construcción y la industria en marzo en Andalucía donde la bajada del paro ha sido de 682 personas.

Es muy significativo este cambio de tendencia, pero “tenemos que huir, sobre todo Sánchez y el PSOE deben huir, de los discursos triunfalistas porque hay mucho que hacer”, ha señalado el dirigente popular. En los próximos meses, será fundamental que se agilicen las distintas ayudas estatales procedentes de fondos europeos, para acompañar otras medidas puestas en marcha por el gobierno de Juanma Moreno como las ayudas al mantenimiento del empleo a las empresas en ERTE, o los incentivos autonómicos directos aprobados para el conjunto de actividades que más están sufriendo la crisis. “Si las políticas sanchistas continúan estos datos positivos serán solo un espejismo”, ha lamentado Requena, refiriéndose, por ejemplo, a la decisión de Sánchez de que la asignación al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2021 se incremente en un 9,52% y no en un 15% como había anunciado.

Desde el Partido Popular, ha continuado, “no entendemos y ya se ha denunciado, pero no hemos conseguido que nos expliquen la causa de una decisión que se produce cuando más ayuda necesitan los ayuntamientos para fomentar la creación de empleo ante las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por el Covid”. Así, el diputado nacional ha aseverado que el PSOE se empeña en seguir atacando a los ayuntamientos, demostrando su total antimunicipalismo, “sin que los socialistas jiennenses digan ni hagan nada. Sin embargo, no queremos ni imaginar qué no hubiera hecho el señor Reyes si lo del PFEA hubiera sido una decisión de un gobierno del PP”.

Y mientras el empleo se va recuperando muy poco a poco, “tras un año terrible con una gestión de la pandemia pésima por parte de Sánchez”, el gobierno social-comunista en lugar de seguir trabajando a favor del crecimiento económico se empeña en seguir asfixiando a las familias. “Es indigno que mientras en España hay casi cuatro millones de parados, los socialistas y podemistas se empeñen en seguir incrementando la carga tributaria y, lo peor, engañando a los ciudadanos como ha ocurrido con la eliminación de la tributación conjunta del IRPF”, ha manifestado Requena. Y es que esta reforma sigue en pie, “por mucho que la ministra de Hacienda se empeñe en mentirnos haciéndonos creer que la reforma tributaria no va a suponer un aumento de la carga fiscal de las familias”. La supresión de esta ventaja fiscal figura en el Plan de Recuperación remitido a la Unión Europea y afectaría, entre otros, a pensionistas y contribuyentes con personas a cargo sin rentas altas, y eso son familias.  Y lo mismo ocurre, ha espetado, con la subida del sello agrícola volviendo a “meter la mano en el bolsillo de quien menos tiene”.

Pero la fórmula de Sánchez, las mentiras de Montero, la incapacidad de Podemos, ya se demostró ayer en Madrid que “no van a seguir siendo toleradas por los ciudadanos que frente a la apuesta por la subida de impuestos del PSOE, prefieren la bajada del PP para reactivar la economía y la creación de empleo, como también está demostrando Juanma Moreno en Andalucía”, ha apostillado. Los madrileños han dejado claro que no quieren el modelo sanchista ni argucias en los despachos, no quieren pactos con Bildu ni con los independentistas, ni quieren un gobierno con Podemos, “y estamos convencidos de que ese es el pensamiento de la mayoría de los españoles que están hartos de

las mentiras e ineficacia de Pedro Sánchez en la gestión sanitaria y económica”, ha concluido Requena.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.