El PP afirma que la nueva rebaja de módulos del olivar “encubre una subida de impuestos a nuestros agricultores”

Olivar (30 Abr 2021)

El PP afirma que la nueva rebaja de módulos del olivar “encubre una subida de impuestos a nuestros agricultores”
  •  Requena asevera que la rebaja de este año es cinco puntos superior a la de 2020 por lo que “en realidad nuestros agricultores tendrán que pagar más IRPF que el año pasado” y recuerda que lo que defiende el PP es una rebaja a cero

El presidente provincial y diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado que, aunque valoran positivamente la rebaja de módulos del olivar publicada en el BOE hace unas semanas, recuerda que este año los agricultores pagarán aún más que el año pasado cuando pagan el 0.13% de sus ingresos frente al 0.18% que pagarán este año. Por eso ha dicho no entender “las congratulaciones que hemos tenido que escuchar estos días por parte del PSOE ya que, si bien es cierto que por fin, y tras mucho exigirle tanto los agricultores como el PP al gobierno de Sánchez que rebajase el coeficiente general de los módulos, esta bajada es inferior a la del año pasado y, por tanto, supone una nueva subida de impuestos para nuestros olivareros que tendrán que pagar más IRPF que en 2020”. Requena ha lamentado que el PSOE siempre haga lo mismo y “trate de vender como algo triunfal lo que en realidad es una nueva traición”.

Es más, el dirigente popular ha recordado que lo que los agricultores jiennenses necesitan es una rebaja de los módulos del IRPF del olivar a cero. “Eso es lo que venimos reivindicando y lo que creemos que es lo justo tras tantos meses de caídas de precios, de incremento de costes y de pérdidas ocasionadas por la pandemia”. El único mensaje que el PSOE tendría que haber dado como positivo es ese, “que se hubiese reducido el 100 por 100 del índice aplicable al olivar, pero sin embargo nos encontramos con una rebaja al 0.18 que realmente tiene encubierta una subida de impuestos”.

En este sentido ha afirmado Requena que el PSOE “es el colmo de la hipocresía y el descaro cuando los vemos ponerse en las fotos en las manifestaciones de los agricultores, pero en realidad ni escuchan sus demandas ni tratan de dar respuesta a sus reivindicaciones”. Por eso ha defendido las concentraciones celebradas ayer por los agricultores y olivareros, “estuvimos junto a ellos y lo seguiremos estando porque es evidente que el gobierno de Sánchez los tiene sometidos a un acoso y un machaque injustificado tanto por esta rebaja de los módulos que es insuficiente, como por las pérdidas millonarias de la PAC como por el decreto de convergencia acelerado que se ha aprobado en contra de lo que decían asociaciones agrarias y cooperativas.

Es lamentable, ha culminado, “que el PSOE solo defienda al campo de boquilla, saliendo en la foto, pero luego rechacen las mociones en los plenos municipales en contra del decreto de convergencia, o vendan la nueva PAC como algo positivo para ellos cuando son los propios olivareros, no el PP sino los trabajadores del campo, los que ya han advertido del grave daño que provocará en sus bolsillos”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.