El PP celebra la gran oportunidad que supondrá la nueva línea de ayudas de la Junta para la puesta en valor turístico del patrimonio de nuestros pueblos

Turismo (29 Abr 2021)

El PP celebra la gran oportunidad que supondrá la nueva línea de ayudas de la Junta para la puesta en valor turístico del patrimonio de nuestros pueblos
  • La provincia de Jaén recibirá más de 668.000 euros a los que podrán acceder todos los municipios de la provincia ya que estas ayudas van dirigidas a los municipios del interior de Andalucía
  • Los municipios tendrán un mes a partir de mañana para presentar la solicitud de subvención para sus proyectos lo que supondrá un revulsivo más para potenciar el turismo en la provincia

 

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha destacado la gran oportunidad que tienen los municipios de la provincia de Jaén para fomentar la accesibilidad universal y poner en valor turístico su patrimonio público cultural gracias a las subvenciones aprobadas por la Junta de Andalucía para los municipios del interior de Andalucía. “Se trata de un empuje más para potenciar el turismo de provincias de interior como la nuestra tras años de abandono del PSOE que solo se centró en el turismo de sol y playa”, ha lamentado. Ahora, gracias a estas subvenciones, la provincia de Jaén recibirá 668.658 euros para desarrollar proyectos que pongan en valor turístico su patrimonio cultural, “que en la provincia de Jaén es inmenso teniendo en cuenta nuestra riqueza patrimonial”.

Los municipios tienen un mes a partir de mañana para presentar sus solicitudes y “no dudamos de que en Jaén serán muchas pues nuestra riqueza patrimonial, sumado al turismo de naturaleza del que gozamos, hacen que nuestros pueblos tengan un valor turístico incalculable”, ha señalado Palacios. De esta forma, estas subvenciones del gobierno de Juanma Moreno serán un revulsivo más para potenciar el turismo en nuestra provincia y, por tanto, “una oportunidad más para que los jiennenses busquen oportunidades de negocio y de empleo en sus municipios, ayudar a frenar la despoblación de nuestras zonas rurales, permitir que los jóvenes emprendan cerca de sus familias y, en definitiva, no desaprovechar ni una de las bondades que ofrece esta provincia”.

Asimismo, Palacios ha aseverado que este gobierno del PP ha demostrado ser “sensible con esta provincia y que no cesa en su empeño de invertir aquí para darnos el empujón que necesitamos tras tantos años de ser el furgón de cola para el PSOE”. Y es que la provincia de Jaén es la tercera, tras Sevilla y Granada, que más dinero reciba con estas subvenciones, lo que demuestra la apuesta de Juanma Moreno por esta tierra y que “no estamos equivocados cuando decimos que Jaén lo tiene todo para ser un gran territorio, pero lamentablemente ha tenido siempre un verdugo que se ha encargado de asfixiarnos, el Partido Socialista”.

En este sentido ha recordado que, si hablamos de naturaleza, la provincia de Jaén cuenta con el parque natural más grande de Europa, contamos con mayor número de castillos y atalayas de todo el continente, con el legado de grandes artistas como Andrés de Vandelvira que nos regaló joyas como la Catedral, tenemos, no una sino dos ciudades Patrimonio de la Humanidad. “Nuestros pueblos tienen una riqueza monumental que no ha sido tenida en cuenta por los gobiernos socialistas que nos borraron del mapa pero afortunadamente esos tiempos ya pasaron y hay que aprovechar ahora la oportunidad de tener en la Junta de Andalucía un gobierno amigo y aliado de la provincia de Jaén”,  ha concluido. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

JUL 29
10:00
Sede provincial del PP de JaénErik Domínguez firma un convenio de colaboración con Aprosoja. 
JUL 29
21:30
Auditorio Municipal de Mancha RealErik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Mancha Real en el Auditorio Municipal. 
JUL 30
20:00
Palacio de los Marqueses de Camarasa (Torres)Erik Domínguez asiste al Congreso local del PP de Torres. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.