El PP señala que la EPA solo demuestra lo mal que está haciendo las cosas el gobierno de España, “arrastrándonos al precipicio”

EPA primer trimestre 2021 (29 Abr 2021)

El PP señala que la EPA solo demuestra lo mal que está haciendo las cosas el gobierno de España, “arrastrándonos al precipicio”
  • En Andalucía y Jaén el paro ha descendido en los últimos tres meses y, de hecho, nuestra comunidad autónoma es la tercera en la que más baja el paro y “aun así no podemos decir que sean datos positivos, lo que demuestra la preocupante situación en la que nos encontramos”

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado los datos del EPA del primer trimestre y “solo arrojan que, pese a la pandemia y la crisis económica, el gobierno de Andalucía está haciendo todo lo que está en su mano por el bienestar de los andaluces”. Así, el paro ha bajado en el primer trimestre del año en 19.300 personas (-2,13%) y esa misma línea es la que ha seguido la provincia de Jaén donde ha descendido el paro en 8.800 personas estos tres primeros meses de 2021, “gracias, eso sí, a la campaña de la aceituna”. Obviamente, “no podemos calificar este dato como positivo, porque el descenso del paro no ha venido aparejado de un aumento de la ocupación, sino muy al contrario, por un descenso muy considerable de los activos, que en solo un trimestre descienden en 50.100 personas”.

Requena ha explicado que este considerable descenso de los activos se ha producido por el cambio metodológico en la EPA para adaptarla al nuevo reglamento europeo y por la propia situación extraordinaria de la pandemia. “Al igual que pasó cuando estábamos confinados, muchos trabajadores en paro han sido clasificados como inactivos, pese a que buscan empleo, porque se considera que no han podido utilizar ningún método de búsqueda de empleo por estar cerradas las empresas que podrían contratarles, o porque tienen que estar en casa cuidando de personas dependientes”, ha dicho.

“Lo que es evidente es que la deriva de este gobierno social-comunista está arrastrando a España al cao económico”, ha aseverado. En la comparativa nacional, Andalucía es la tercera (19.300 parados menos, -2,13%), tras Madrid y Cataluña, en la que más baja el paro “por lo que se deduce que la situación de las comunidades autónomas es muy preocupante”, ha lamentado el dirigente popular. “Y ahora vendrán los socialistas a decir que la culpa es precisamente de los dirigentes autonómicos que son los únicos que están luchando duramente por revertir la situación, los que están dejándose la piel, trabajando a destajo, para tratar de compensar la nefasta gestión de Sánchez”. 




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

SEP 23
17:30
JaénErik Domínguez celebra una reunión sobre la situación del aceite de oliva y el olivar en EXPOLIVA con Carmen Crespo y Jesús Aguirre. 
SEP 24
20:00
JaénErik Domínguez asiste a la gala de Jiennenses del Año organizada por Diario Jaén. En la sede del periódico. 
OCT 1
20:00
ValenciaErik Domínguez participa hasta el domingo 3 de octubre en la convención nacional del Partido Popular que se celebra en Valencia. 
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.