Márquez señala que es “vital” que los Fondos Europeos lleguen a la hostelería en forma de ayudas directas

Senado (29 Abr 2021)

Márquez señala que es “vital” que los Fondos Europeos lleguen a la hostelería en forma de ayudas directas
  •  “El Gobierno de España tiene que dotar a la Junta de Andalucía de fondos y medios suficientes para proteger al sector hostelero”

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha manifestado que “es vital para la hostelería, con la más que complicada situación económica que está atravesando, que reciba en forma de ayudas directas los Fondos Europeos”.

Javier Márquez señaló que “el sector de la hostelería ha sido uno de los más castigados por la falta de medidas económicas por parte del gobierno de Pedro Sánchez, lo que ha provocado la pérdida de muchos puestos de trabajo en la provincia de Jaén y el cierre de muchas empresas” por lo que reiteró que “hacen falta ayudas directas para la hostelería que permitan a las CC.AA. rescatar a uno de los sectores más castigados por la crisis”.

El senador del PP de Jaén destacó que “este sector, fundamental para la economía de Jaén, ha tenido que cerrar involuntariamente por prevención sanitaria en un elevado número de municipios, y necesita que se le dé oxigeno cuanto antes. Así pues, reclamamos al Gobierno de España que dote a la Junta de Andalucía de fondos y medios suficientes para proteger al sector hostelero”.

Javier Márquez ha recordado que el Gobierno de España prometió 11.000 millones de euros, “como un brindis al sol”, pero ahora, “tiene que dejar claro que ese dinero se convierta en una ayuda efectiva para los sectores receptores; y si hablamos del sector de la hostelería es imprescindible que el dinero llegue en forma de ayudas directas y no como refinanciación de préstamos”.




Volver Más noticias

Agenda del presidente provincial

OCT 28
19:00
ÚbedaErik Domínguez y Elena González asisten al Congreso de Úbeda
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.