Requena reprocha a Ábalos que sigan “viviendo de las rentas de Mariano Rajoy mientras la provincia sigue sin nuevas inversiones tras tres años de gobierno socialista”

La Guardia (28 Abr 2021)

Requena reprocha a Ábalos que sigan “viviendo de las rentas de Mariano Rajoy mientras la provincia sigue sin nuevas inversiones tras tres años de gobierno socialista”
  • Asegura que hoy el señor Ábalos tiene una oportunidad “de oro” para dar respuesta a las preguntas que tanto tiempo llevan haciendo los jiennenses como “qué ha ocurrido con la ITI, porqué el desmantelamiento del ferrocarril, para cuándo la A-32 o el semienlace de Baeza, cuándo van a acometer las conducciones de la presa de Siles o si en algún momento las comisarías de Jaén y Andújar serán una realidad”
  • Recuerda que Ábalos viene a visitar unas obras que fueron comprometidas con el gobierno de Mariano Rajoy porque “es lo único que sabe hacer el PSOE, vivir de las rentas. No han hecho nada durante los últimos 3 años, no trabajan, no gobiernan, solo sobreviven gracias a la herencia que dejó el PP”

 

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha exigido hoy a Ábalos que “dejen ya de una vez de vivir de las rentas, de sus visitas propagandísticas y asuman que tienen un país al borde del abismo que va a la deriva por su ineptitud y desgobierno”. Así se ha referido a consecuencia que el socialista hace hoy a La Guardia para inaugurar las reformas del castillo de la localidad, obras que “fueron aprobadas en el mandato de Mariano Rajoy, de las que no tiene el PSOE nada que ver en absoluto porque si de ellos hubiera dependido, estas actuaciones jamás se hubieran acometido como está ocurriendo con las infraestructuras que tenemos pendientes en la provincia”.

Las obras del Castillo de La Guardia fueron aprobadas durante el gobierno del Partido Popular que aprobó de forma provisional en enero de 2018 un presupuesto de más de 600.000 euros para este acometido. “Eso es lo que necesita esta provincia, presupuestos reales, inversiones que se ejecutan y un compromiso firme como el que siempre ha tenido el PP”, ha señalado Requena. Lo que es evidente, según el dirigente popular, es que “si no es porque hoy Ábalos viene a visitar unas obras que se remontan al gobierno de Mariano Rajoy, poco o nada sabríamos de este gobierno de izquierdas que tiene a esta provincia totalmente abandonada”. “Es una falta de vergüenza que se digne a pisar la provincia para algo en lo que ellos no han tenido absolutamente nada que ver y no venga a asumir un compromiso real con los jiennenses”.

Y los hechos hablan por sí solos, ha afirmado Requena. Solo hay que ver que desde que gobierna el PSOE no se inauguran carreteras, no se abren nuevos trayectos ferroviarios, no se anuncian inversiones, no se asumen nuevos compromisos presupuestarios. “Al contrario, se paralizan obras, solo se financian compromisos presupuestarios ya asumidos en los presupuestos del PP, se desmantela aún más el ferrocarril, y nos roban la ITI que era la única esperanza para esta provincia en manos de un gobierno al que poco le importa esta tierra salvo si en ella ven, como hoy, la oportunidad de hacer un paseo propagandístico”, ha lamentado.

Aunque para el diputado nacional “hoy los jiennenses tenemos una oportunidad única de que el señor Ábalos compruebe in situ el lamentable estado y el aislamiento al que nos tienen sometidos”. Es un clamor popular que esa tierra se siente abandonada por este gobierno que, seguramente, muchos de sus miembros “no sabían ni situar Jaén en el mapa”. Por eso, hoy es el momento de que el socialista de respuesta a muchas preguntas que se hacen los jiennenses: “dónde está la A-32 o el enlace en Baeza entre la A-32 y la A-316; por qué están desmantelando nuestros trenes; a qué se debe ese ensañamiento con la provincia a la que aíslan cada vez que gobiernan, acabando con nuestras comunicaciones; para cuándo las conducciones de riego de la presa de Siles o las comisarías de Jaén y Andújar; qué han hecho con el dinero de nuestra ITI, que fue otro compromiso de Mariano Rajoy que ahora sabemos que el PSOE ha gastado en otros menesteres, porque desde luego en inversiones para esta provincia no”.

Preguntas que “mucho nos tenemos que quedarán sin respuesta porque si algo ha demostrado este gobierno es que es excelente para hacer oídos sordos, para no asumir responsabilidades, para darle la vuelta a la verdad, de modo que mientras ellos siguen viviendo en su realidad, esta provincia y este país se va cada día más hacia la ruina más absoluta”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.