Hidalgo destaca la nueva apuesta del gobierno de Juanma Moreno por Linares al nombrarla delegación del nuevo IESPA en Andalucía oriental

Linares (26 Abr 2021)

Hidalgo destaca la nueva apuesta del gobierno de Juanma Moreno por Linares al nombrarla delegación del nuevo IESPA en Andalucía oriental
  • Asegura que el convenio para la cesión de las instalaciones por parte del Ayuntamiento se firmará antes del verano y será muy beneficioso para la ciudad ya que se impartirán cientos de cursos con una media de 15-30 alumnos que tendrán que venir a la ciudad y ayudarán a incrementar el consumo, “que tanta falta nos hace”
  • Aplaude que “Juanma Moreno demuestra que cuando se quiere se puede y ha dado impulso a tres grandes proyectos para la ciudad en solo dos años cuando el PSOE en 37 no hizo absolutamente nada por los linarenses”

 

La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha estado hoy en Linares para poner en valor la gran apuesta que el gobierno de Juanma Moreno está haciendo por esta ciudad. “Jamás se ha debatido tanto en el Parlamento andaluz sobre Linares como con este gobierno”, ha remarcado. Así, además de recordar las fuertes inversiones ya conocidas para el Plan de Reacción Inmediata con el Parque Industrial Santana como protagonista, y la puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de Cástulo, Hidalgo ha celebrado que el gobierno de Andalucía haya apostado por Linares como delegación del nuevo IESPA en Andalucía oriental. “Para ello se firmará un convenio antes del verano y que demuestra la sensibilidad y preocupación de Juanma Moreno por Linares, algo que gobiernos socialistas pudieron hacer y no hicieron”, ha señalado. Y es que el gobierno del Partido Popular ha tratado y resuelto asuntos pendientes con Linares en solo 2 años y a pesar de la pandemia, cuando el PSOE tuvo 37 años y no hizo nada. “Cuando se quiere, se puede”, ha apostillado.

Este convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía para la cesión de la sede de la Escuela de Seguridad Pública de Linares como delegación del IESPA en Andalucía Oriental “es un nuevo revulsivo para la ciudad de las minas, más aún teniendo en cuenta que el gobierno andaluz está trabajando en el anteproyecto de ley de coordinación de Policías Locales y que se someterá a consideración en el próximo Consejo de Gobierno”, ha señalado la dirigente popular. Y es que Linares será delegación a partir de la firma del convenio de cientos de cursos de ingreso de policías locales y de capacitación, perfeccionamiento y especialización tanto en agentes policiales como seguridad privada. Cursos que se multiplicarán con esta ley ya que los municipios de más de 5.000 habitantes tendrán que disponer de al menos 5 agentes locales propios por lo que “acogeremos en Linares cientos de cursos con unos 15 o 30 alumnos que vendrán a nuestra ciudad durante meses para su formación”.

Gracias a esta nueva iniciativa del gobierno de Juanma Moreno con Linares, la ciudad será conocida también entre los colectivos de la seguridad, los alumnos tendrán que venir a Linares y se incrementará el consumo, “que tanta falta hace”. Además, ha concluido Hidalgo, este convenio no supondrá mayores gastos para los linarenses puesto que el Ayuntamiento de Linares solo tendrá que ceder instalaciones que ya están en uso y correr con los gastos de conservación y mantenimiento que ya asume el consistorio. Por tanto, “otra buena noticia para los linarenses que llega de la mano de Juanma Moreno y que demuestra su preocupación por esta ciudad, la que no han tenido en 40 años los gobiernos socialistas que fueron los culpables de que Linares cayera en picado”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.