Márquez lamenta que el PSOE rechace un Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista y adoptar medidas para impulsar el comercio en el ámbito rural

Senado (22 Abr 2021)

Márquez lamenta que el PSOE rechace un Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista y adoptar medidas para impulsar el comercio en el ámbito rural
  • “El PSOE desoye la voz de los comerciantes del mundo rural, que en gran parte son mujeres, que están sufriendo de igual modo las consecuencias de esta crisis económica y social”

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha manifestado que “uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de esta crisis económica y social es el comercio tradicional. Y es por ello que se hace más que necesario que se adopten medidas para apoyar a este sector que es fundamental en la economía de la provincia”.

Javier Márquez señaló que “que todas las administraciones deben implicarse en esa mejora del comercio tradicional, pero es el Gobierno de España el máximo responsable en asegurar la calidad de vida del ciudadano independientemente de donde viva, sin que puedan existir diferencias de recursos entre territorios; pero sobre todo haciendo especial hincapié en las zonas rurales”.

El senador del PP de Jaén destacó que “hay que favorecer y apoyar al sector del comercio, y sin dejar atrás al comercio rural, que está viviendo un momento crítico y una gran parte de las personas que regentaban, en la mayoría de los casos de manera individual, esos establecimientos, o han cerrado, o se plantean cerrar”.

Para el senador del PP, “el PSOE desoye la voz de los comerciantes del mundo rural”, por lo que “apostamos por desarrollar un Plan integral de apoyo a la competitividad del comercio minorista, con una amplia batería de medidas concretas, así como a adoptar determinadas medidas para impulsar el comercio en el ámbito rural”.

Javier Márquez manifestó que el comercio minorista “no sólo es generador de empleo y de riqueza. La actividad emprendedora de los pequeños empresarios y autónomos rurales, en una gran parte mujeres, evita una despoblación aún mayor, impiden que poblaciones del mundo rural queden desiertas y contribuyen a conservar el territorio”.

El senador del PP calificó como “muy necesarias y urgentes las medidas a adoptar para ayudar al comercio minorista y de las zonas rurales. Con la pandemia, corremos el riesgo de que se produzca un descenso poblacional en las zonas rurales, ya que nuestros pueblos han sido los más perjudicados”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.