El PP de Jaén aplaude el nuevo paquete de ayudas a autónomos aprobado por la Junta y que “beneficiará a los emprendedores de los pequeños municipios de nuestra provincia”

Ayuda a autónomos (22 Abr 2021)

El PP de Jaén aplaude el nuevo paquete de ayudas a autónomos aprobado por la Junta y que “beneficiará a los emprendedores de los pequeños municipios de nuestra provincia”
  • Se incentivará con 5.000 euros a los beneficiarios que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, por lo que se ayuda al emprendedor al tiempo que se lucha contra la despoblación
  • Erik Domínguez señala que “una vez más se demuestra que hay dos formas de gobernar, la de Juanma Moreno que pone sobre la mesa ayudas reales y efectivas, y la de Pedro Sánchez que funde a impuestos los ahorros de los trabajadores
  • Los autónomos jiennenses tendrán acceso a una partida de cerca de un millón de euros

 

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, portavoz en la Comisión de Empleo, ha puesto de manifiesto cómo los autónomos tienen en Juanma Moreno un aliado frente a un gobierno de Pedro Sánchez que les dio la espalda desde el inicio de la pandemia, “asfixiándoles fiscalmente”. Sin embargo, el gobierno andaluz ha abierto hoy el plazo para solicitar ayudas para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos, con incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiario y que contará con 9 millones de euros de presupuesto para llegar a unos 2.000 trabajadores por cuenta propia. Concretamente para la provincia de Jaén se destinará una partida de 962.577 euros.

Y esta es la diferencia entre el Partido Popular y el PSOE, que mientras “el señor Ábalos propone en mitad de una brutal crisis poner peajes en las autopistas, nosotros nos dedicamos a poner sobre la mesa ayudas que incentiven el emprendimiento y, por ende, ayuden a activar la economía”, ha aseverado el dirigente popular.

Así, mientras el gobierno social-comunista sube impuestos, “pone la zancadilla a los autónomos y hace oídos sordos, no solo a las propuestas del Partido Popular, sino incluso a Europa que ya le ha dicho a Sánchez que no es momento de subir los impuestos”, en Andalucía se aprueban convocatorias como esta que supondrá un aumento de más del 30% de algunos de los incentivos al inicio de actividad que estaban vigentes. Las ayudas ascenderán a 3.800 euros para mujeres mayores de 35 años, y se incrementará hasta 5.000 euros si la solicitante es menor de 35 años, mientras que alcanzará los 3.800 euros en caso de que el autónomo sea un hombre mayor de 30 años y a 5.000 euros si es un joven menor de 30 años.

Y sin duda, este nuevo paquete de ayudas supondrá una gran aportación para la provincia de Jaén puesto que se dará un tratamiento prioritario a autónomos del mundo rural. Así, se incentivará con 5.000 euros a los beneficiarios que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, “por lo que nuevamente Juanma Moreno aprueba medidas que permitan luchar contra la despoblación tan fuerte que sufren muchos de los pueblos de la provincia jiennense donde es necesario afianzar población al municipio sino queremos que los pueblos de nuestras sierras queden desiertos”.

En definitiva, “desde el Partido Popular volvemos a demostrar que hay dos maneras de gobernar, una es la de Pedro Sánchez y María Jesús Montero, que asfixia al trabajador, que funde a impuestos los ahorros de los que cada mañana se levantan a abrir la persiana de su negocio, y la nuestra, la que tiende la mano a los autónomos, ayudando económicamente a solventar una de las peores crisis que se recuerdan, aprobando medidas efectivas y reales, sin vender humo, la que hace posible que los emprendedores tengan ilusión y vislumbren un futuro viable en su tierra”, ha concluido Domínguez.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.