Requena celebra las ayudas de la Junta para el sector del toro bravo “que tan importante es en nuestra provincia para el desarrollo de nuestro mundo rural”

Tauromaquia (21 Abr 2021)

Requena celebra las ayudas de la Junta para el sector del toro bravo “que tan importante es en nuestra provincia para el desarrollo de nuestro mundo rural”
  • El sector está atravesando una situación muy difícil debido a la pandemia y son cientos de familias en la provincia de Jaén las que viven de la tauromaquia, por lo que “los cuatro millones de euros que Juanma Moreno ha destinado a las explotaciones del toro bravo son recibidas como agua de mayo por nuestros ganaderos que se han sentido totalmente abandonados por el gobierno de Sánchez desde el inicio de la pandemia”

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha valorado de manera más que positiva las nuevas ayudas que el Gobierno de Juanma Moreno ha aprobado para las explotaciones de toro bravo de Andalucía. Requena, que siempre ha defendido al sector de la tauromaquia como por ser “estratégico en nuestra provincia, esencial en la creación de empleo, y motor económico de muchas familias jiennenses”, ha señalado que esta línea de ayudas de la Consejería de Carmen Crespo, dotada con cuatro millones de euros, “compensará a tantos ganaderos de nuestra provincia por las pérdidas sufridas debido a las limitaciones impuestas durante la crisis sanitaria y evitará así la desaparición de esta actividad”.

El también diputado nacional ha puesto de manifiesto que “nuevamente con hechos demostramos que el Partido Popular es el único que siempre ha defendido la tauromaquia, que ha apostado por el mantenimiento de la cría del toro bravo, al igual que hemos hecho siempre con la actividad cinegética, frente a la palabrería barata del PSOE que luego se quedaban en nada”. El importe de la ayuda inicial sería de 250 euros por animal elegible, el cual puede ser incrementado hasta en 400 euros adicionales y se concederá a un máximo de 120 animales por beneficiario.

No cabe duda, ha continuado el dirigente popular, que la crisis económica derivada de la sanitaria ha hecho mucho daño a muchos sectores económicos de la provincia de Jaén “y la ganadería es uno de ellos”. Estas pérdidas económicas han estado derivadas por la parálisis de fiestas, festejos y eventos asociados al sector, así como por el incremento de costes ligados al incremento de animales en las fincas. “Todo ello está poniendo en peligro el valioso patrimonio genético, la labor medioambiental del toro bravo y el tejido rural asociado a esta ganadería”.

“Peso a que nuestros ganaderos han estado en primera línea desde que comenzara la pandemia, sus pérdidas han sido sustanciosas, pero, sin embargo, y como ha ocurrido con otros muchos sectores, no han recibido ni una ayuda, ni un solo euros, del Gobierno de Sánchez”, ha lamentado. Sin embargo, la Junta de Andalucía incluyó a este sector entre los destinatarios a las ayudas excepcionales por la pandemia para subsanar los problemas de liquidez que ponen en peligro el mantenimiento de esta actividad ganadera, lo que ha supuesto que reciban ayudas por un total de 1,2 millones de euros.

El sector del toro bravo es “importantísimo” en la provincia de Jaén, es motor esencial para el mantenimiento de nuestro mundo rural, para asentar la población en el territorio, además de aportar grandes beneficios medioambientales, ha destacado el presidente provincial. “Son miles las familias jiennenses vinculadas al mundo del toro y que están viviendo esta angustiosa situación, por lo que las medidas del gobierno de Juanma Moreno llegan como agua de mayo”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.