Puche se felicita por la mayor bajada mensual del paro con 129.281 desempleados menos

Paro registrado en el mes de abril (04 May 2017)

Puche se felicita por la mayor bajada mensual del paro con 129.281 desempleados menos
  • Valora que, en términos interanuales, el paro descendiera en 114.246 personas, con una bajada histórica del 11,82% respecto a mayo de 2016
  • Evalúa muy positivamente la subida en la afiliación a la Seguridad Social con 212.216 cotizantes nuevos
  • Estas cifras se deben, “única y exclusivamente”, al trabajo que viene realizando el gobierno de Mariano Rajoy para lograr su meta de los 20 millones de empleos

El senador por el Partido Popular de Jaén, Gabino Puche ha mostrado hoy su satisfacción ante la bajada histórica del paro del mes de abril, “el mayor descenso mensual con 129.281 desempleados menos”. Para Puche, no cabe duda de que “esta gran noticia se debe única y exclusivamente al trabajo que realiza el ejecutivo de Mariano Rajoy para acabar con el desempleo”.

Por eso, ha añadido Puche “tenemos que felicitarnos por los buenos resultados del mes de abril”, la mayor reducción en un solo mes de la serie histórica. Así, la cifra total de parados es de 3.573.036, “el nivel más bajo desde julio de 2009”.

El senador ha valorado asimismo que, en términos interanuales, el paro descendiera en 114.246 personas, con una bajada histórica del 11,82% respecto a mayo de 2016.

En lo que respecta a Andalucía, para el dirigente popular, si bien el paro en nuestra comunidad autónoma descendió el pasado mes de abril en 33.984 personas, “aún queda mucho trabajo por hacer pues hay 852.182 desempleados”. Por eso, le ha pedido a la señora Díaz que deje “sus líos de partido y se centre en la comunidad que por ahora gobierna pues necesita de políticas activas de empleo que palien la situación de estos ciento de miles de parados”, ha manifestado Puche.

DATOS PROVINCIALES

Por otro lado, el senador del PP se ha referido a los datos provinciales y ha mostrado su satisfacción porque en la provincia de Jaén “haya bajado el paro en 1.525 personas, situándose el número de parados del mes de abril de 2017 en 53.950”. Del total de parados, 17.564 pertenecen al colectivo de personas de entre 30 y 44 años “el más castigado y por el que a Junta de Andalucía debería ponerse a trabajar de manera inmediata pues no podemos correr el riesgo de que en este grupo de edad haya jiennenses que no vuelvan a encontrar un empleo”, ha finalizado.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.