Márquez señala la necesidad de mantener la deducción por maternidad para los trabajadores afectados por un ERTE

Senado (15 Abr 2021)

Márquez señala la necesidad de mantener la deducción por maternidad para los trabajadores afectados por un ERTE
  •  “También creemos que, de forma excepcional, no se considere al SEPE como un segundo pagador en la próxima declaración de la renta para todos los trabajadores afectados por ERTE”
  •  “La crisis económica está dejando muchos damnificados, pero sobre todo a madres trabajadoras con hijos menores de 3 años”

 

El senador del Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha manifestado que “ante la complicada situación económica que se ha producido por la pandemia del coronavirus y la gestión llevada a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, se hace más que necesario mantener la deducción por maternidad para los contribuyentes que cumplan los requisitos y estén afectados por un ERTE, como consecuencia del estado de alarma”

Javier Márquez recordó que el presidente del gobierno “con su política de titulares de prensa, nos dijo que nadie se iba a quedar atrás, y ahora lo que tiene que hacer Pedro Sánchez es no dejar atrás a todos esos jiennenses que lo necesitan. Así, pedimos al gobierno de España que de forma excepcional, no se considere al SEPE como un segundo pagador en la próxima declaración de la renta para todos los trabajadores afectados por ERTE”.

Asimismo, el senador del PP de Jaén ha señalado que “de todas las personas afectadas por un ERTE, el 51,4 por ciento son mujeres, y todos los estudios y datos dicen que las mujeres se vieron más afectadas por los expedientes de regulación de empleo. Y según la Ley General de la Seguridad Social, en el caso de expedientes de regulación temporal de empleo en los que se suspenda el contrato de trabajo, el contribuyente se encuentra en situación de desempleo total”.

Javier Márquez añadió que “el gobierno de España debe abonar a la mayor brevedad posible, los atrasos a los contribuyentes que hayan elegido la forma anticipada mensual y que la deducción por maternidad pueda ser aplicada en la declaración de la renta del año 2020, a realizar en el 2021”.

DEDUCCIONES POR MATERNIDAD

El senador del PP de Jaén destacó que “la crisis económica que está provocando la pandemia, junto con la nefasta gestión de Pedro Sánchez, está dejando muchos damnificados en la provincia de Jaén, pero, sobre todo, a madres trabajadoras con hijos menores de 3 años”.

Márquez ha explicado que “la deducción por maternidad, 1.200 euros anuales, es una ayuda a las madres trabajadoras implantada hace años para conciliar y fomentar la natalidad, ya que España es uno de los países con menor tasa de natalidad de Europa”, tras lo que ha añadido que “pueden acogerse las mujeres con hijos menores de 3 años que sean trabajadoras autónomas o empleadas por cuenta ajena, siempre que estén dadas de alta en el régimen que les corresponde en la Seguridad Social”.

“Existen dos formas de aplicarse esta deducción de forma anticipada recibiendo 100 euros al mes, o solicitar la deducción en la declaración de la renta, aplicando una reducción de 1.200 euros al resultado de la declaración”.

Así, el senador popular ha asegurado que “es un acuerdo sencillo y realizable, lo único que hace falta es la voluntad por parte del Gobierno de España de ayudar a las madres con niños menores de tres años, que además de perder su trabajo tienen que hacer frente a otros inconvenientes económicos como la pérdida de la deducción por maternidad que hace que la situación se torne más complicada”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.