Requena lamenta, después de que Defensa haya dado respuesta a su pregunta parlamentaria por el COLCE, que “sean palabras vacías, que sigan sin decir nada sobre una decisión que tanto malestar nos ha causado a los jiennenses”

PLAN COLCE (10 Abr 2021)

Requena lamenta, después de que Defensa haya dado respuesta a su pregunta parlamentaria por el COLCE, que “sean palabras vacías, que sigan sin decir nada sobre una decisión que tanto malestar nos ha causado a los jiennenses”
  • La respuesta que Defensa ha dado a la pregunta registrada por Juan Diego Requena en el Congreso y que previamente tuvo que ser modificada por motivos técnicos señala que se tuvieron en cuenta aspectos industriales, tecnológicos, logísticos, contractuales y de coste asociados, aplicando criterios de eficacia, inmediatez y financiación
  • Los populares siguen exigiendo a Reyes y a Millan que “levanten las voz”, máxime cuando las cartas que ambos dirigentes socialistas escribieron aún no han sido contestadas. Requena recuerda que hace ya más de dos meses que Reyes pidió por carta una reunión a la ministra de Defensa “y su compañera de partido ni le ha contestado”.

 

El diputado nacional y presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha informado hoy que la Secretaría de Estado de Defensa, a través del Congreso de los Diputados, ha dado respuesta a la pregunta formulada para conocer los motivos por los que Jaén fue rechazada para el Proyecto Tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, el conocido como Plan COLCE. “Tras tener que modificar la pregunta por motivos técnicos, la registré nuevamente y ahora se le ha dado respuesta a la misma”. 

En este sentido Requena ha querido aclarar que desde el Partido Popular de Jaén “todos, desde los diferentes ámbitos de trabajo, nos hemos interesado por conocer las condiciones y los requisitos que han llevado al Gobierno a tomar la decisión de arrebatarle a Jaén esta gran oportunidad de desarrollo y creación de empleo”. Ha insistido en que “no es ninguna guerra con Córdoba, pero si que los jiennenses necesitamos saber que ha pasado”. Al mismo tiempo ha recordado que “el PP de Jaén busca conocer toda la verdad en la actuación de todas las administraciones, por eso también seguimos esperando explicaciones del equipo de gobierno municipal”. 

El dirigente popular ha señalado que en la respuesta a su pregunta se afirma que se han considerado y valorado diferentes aspectosindustriales, tecnológicos, logísticos, contractuales y de coste asociados, aplicando criterios de eficacia, inmediatez y financiación. Entre ellos, la presencia de terrenos de propiedad pública, que permita comenzar sin más demora la ejecución del proyecto, y la disponibilidad más amplia de financiación para contribuir a un pronto inicio de aquella.

En resumen, “es el PSOE, el gobierno municipal de la ciudad, el que tiene que aclarar si nuestro proyecto era de verdad tan completo como él aseveraba o si, por le contrario, se vendió humo demasiado rápido”. Del mismo modo ha señalado que también deberán los autores del proyecto “aclarar que propuesta de financiación hicieron, ya que hasta ahora la única administración que de forma clara dijo que ponía 100 millones a disposición del proyecto era la Junta de Andalucía gobernada por el PP”. Sea como fuere, “esta respuesta del gobierno no viene a aclarar nada y sigue dejando la sombra de la duda sobre quienes creímos que esta era de verdad una gran oportunidad para Jaén”. Para el dirigente popular es “una nueva demostración de que Sánchez se ríe de nuestra provincia”. Por ello los populares exigen a Reyes y a Millan que no se queden en el envío de las cartas que hicieron hace dos meses, “el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa ni se han molestado en responder, han pasado olímpicamente de Reyes y Millan, lo que nos demuestra que esas cartas y sus protestas eran puro teatro”. Al mismo tiempo ha reseñado que tampoco el ministerio parece avalar las palabras de Millan en relación a la llamada del 24 de diciembre, según la cual en versión del alcalde se le dijo que “la base se instalaría en Jaén, por lo que algún socialista no esta contando la verdad a los jiennenses, o el alcalde o el ministerio”

En cualquier caso, Requena ha incidido en que desde el PP jiennense no se ha dado en ningún momento marcha atrás a nuestra decisión de conocer las razones que el Gobierno de España tuvo para quitarle a Jaén el plan COLCE porque “si algo nos preocupa al Partido Popular son precisamente la generación de oportunidades para una tierra que tan castigada tiene el Partido Socialista”. 

Por eso y “tal y como en su momento se informó, hemos tratado de saber cuáles han sido los condicionantes objetivos ya que, claro está, no van a reconocer nunca los socialistas si la señora Carmen Calvo intervino en la toma de esta decisión que tanto daño ha hecho a la provincia y a sus esperanzas de un mejor futuro”. Y en ese mismo sentido ha pedido a Reyes que como líder de los socialistas de la provincia, “exija las respuestas y los informes que su gobierno sigue negando”. Y a Millan los populares le instan a facilitar todos y cada uno de los datos y documentos que puedan avalar “la seguridad que dice que le dio el ministerio de que la base se instalaría en Jaén y así nos demuestre que no mintió o que nos nos vendió humo”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.