Palacios aplaude que el gobierno de Juanma Moreno haya cumplido su palabra y haya recuperado los cursos de FPE “tras los años de corrupción del PSOE”

Formación y Empleo (09 Abr 2021)

Palacios aplaude que el gobierno de Juanma Moreno haya cumplido su palabra y haya recuperado los cursos de FPE “tras los años de corrupción del PSOE”
  • Palacios afirma que había más de 30.000 becas de formación sin pagar que ahora se están pagando. Además, solo en el periodo 2012-2018 Andalucía perdió la ejecución de políticas para combatir el desempleo por valor de más de 1.300 millones de euros “por la ineficacia de los gestores anteriores”, de los que más de 1.000 millones correspondían a Formación

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios ha señalado que el gobierno de Juanma Moreno sigue trabajando para revertir el rumbo que llevaba Andalucía durante las últimas décadas de gobiernos del PSOE. Nuevamente, el Gobierno andaluz cumple con su palabra y ha recuperado los cursos de Formación Profesional para el Empleo tras diez años de paralización por las irregularidades administrativas y los procesos judiciales abiertos “vinculados a la corrupción y a la falta de voluntad e inoperancia de los anteriores gobiernos socialistas”. Según el dirigente popular, había más de 30.000 becas de formación sin pagar que ahora se están pagando. En el periodo 2012-2018 Andalucía perdió la ejecución de políticas para combatir el desempleo por valor de más de 1.300 millones de euros por la ineficacia de los gestores anteriores. Más de 1.000 millones correspondían a Formación.

Cuando llegó el Gobierno del Cambio a San Telmo se encontró que la Formación Profesional para el Empleo llevaba sin funcionar en Andalucía desde 2011, por culpa de “una consejería ineficiente y prácticamente paralizada, que era noticia por continuos casos judiciales de la etapa anterior”. El más significativo, el de los ERE, ha apostillado Palacios. Pero hay más relacionados con cursos de formación, como la Faffe y otros. “Había más de 3.000 expedientes de formación sin resolver en los cajones, algunos con riesgo de prescripción y ahora el Gobierno de Juanma Moreno lo está resolviendo”, ha aseverado.

El nuevo gobierno andaluz con el Partido Popular al frente, inició hace un año, el 31 de marzo de 2020 el proceso de licitación por 41,1 millones de euros de los cursos de Formación Profesional para el Empleo. “Éste era el primer paso del compromiso del Gobierno con Andalucía y así se dio cumplimiento a nuestra palabra de recuperar la Formación Profesional para el Empleo en nuestra tierra tras casi una década de parálisis y escándalos continuos”.

Los primeros cursos de la nueva formación han comenzado en marzo y las licitaciones no paran. A fecha de hoy, están en marcha ocho licitaciones, una de ellas en la provincia de Jaén, destinadas a personas trabajadoras desempleadas (26,4 millones) en distintas materias formativas. También hay una licitación para el sector de la hostelería y el turismo en todas las provincias (4,3 millones). Incluye 73 acciones formativas correspondientes a 18 especialidades que conducen a certificados de profesionalidad. Una licitación de servicios de formación para personas desempleadas del sector de la construcción en todas las provincias (7,1 millones). Una licitación destinada a personas ocupadas de todas las provincias en el sector de las tecnologías “Andaluces Digitales” (3,1 millones).

“Y hay muchas acciones formativas más en marcha”, según ha asegurado Palacios, y el Gobierno de Juanma Moreno seguirá impulsando acciones de formación en alternancia con el empleo, “que permitan combinar la formación con un trabajo real en la que se enmarcan las subvenciones para proyectos de Escuelas Taller y Talleres de Empleo, que contará con un presupuesto de 15 millones de euros, y permitirá la participación de entidades locales y entidades sin ánimo de lucro”. Igualmente, se seguirá apostando por acciones de formación específica en empresas con compromiso de contratación a la que se dirigieron en 2020 10 millones de euros y se destinarán, nuevamente, otros 10 millones de euros en este año.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.